Viernes de Conan (II)

Publicado el .

1125305 orig

Adventures in an Age Undreamed Of

Gracias a Mitra, llegamos a final de semana y al segundo Viernes de Conan. Hoy queremos haceros una consulta y ahondar un poco en el estilo en el que está escrito el libro. La consulta es:

¿Qué os gustaría que detalláramos en los Viernes de Conan?

En cuanto al estilo del libro, todo el equipo de edición y revisión coincide en que es una maravilla cómo está escrito y cómo han cuidado hasta el más mínimo detalle.

Como dijimos la semana pasada, es una auténtica delicia leerlo. Ya seas un seguidor irredento de Conan o un neófito aficionado que está aún por descubrir la Era de Hiboria, el libro te resultará sencillo de leer, atractivo con multitud de ideas que irán brotando en tu cabeza para aventuras y con una enorme cantidad de detalles.

Se nota, y mucho, que a los autores originales (y el equipo de desarrollo de la edición en español) no solo les gusta la obra de Robert E. Howard, sino que sienten auténtica pasión y lo han plasmado magistralmente en las páginas del libro.

Desde las innumerables referencias que se hacen a las novelas y material publicado, hasta el profundo análisis de las diferentes regiones y geografía (con un estilo muy particular que comentaremos otra semana), desde el primer instante en el que te sumerjas en la lectura sentirás cómo te va invadiendo ese espíritu tan particular que ha hecho de Conan el guerrero más famoso de todos los tiempos.

Este estilo de aventuras, de espada y brujería puro, con tantos elementos pulp y un salvajismo despiadado, empapa cada una de las palabras del libro.

Combinado con una creación de personajes tremendamente detallada, un sistema de juego que ya conocemos en esta casa (con Star Trek Adventures) y que por supuesto hemos intentado mantener los mismo términos siempre que ha sido posible, un bestiario muy muy completo, una sección del director de juego que es una auténtica joya leer (incluso si no vas a dirigir a Conan), un sistema de magia que refleja lo oscuro, tenebroso y peligroso de usar poderes arcanos o un particular y bastante interesante sistema de talentos, sin duda estamos ante un juego que no dejará indiferente a nadie.

De todo ello iremos hablando en las próximas semanas hasta el día de la publicación del libro. Recordad la pregunta que os hicimos la principio y no reparéis en hacernos llegar lo que queréis saber sobre el juego de rol de Conan.

Política de Cookies