Opinión sobre Mouse Guard.

Juego de rol creado por David Petersen y Luke Krane, en el que interpretarás a un ratón que forma parte de La Guardia, defendiendo su pueblo de amenazas externas.

Opinión sobre Mouse Guard.

Notapor Morci » Dom, 22 Dic 2013 11:49

El viernes mismo fui a la tienda a por mi ejemplar de Mouse Guard. Yo ya tenía un ejemplar en inglés y puedo decir que el libro es igual de bonito, un punto a favor de la edición de Holocubierta es la inclusión de las hojas de DJ al final del libro.

Ya llevo leído una buena parte del libro, voy por el capítulo Resolución, el sistema de juego es muy interesante y divertido, la forma en que esta escrito es muy amena (además es fácil entender las dinámicas del juego, ya que vienen infinidad de ejemplos), para los aficionados de los comics les será muy agradable ver como el reglamento se basa en ellos, todos los ejemplos del juego están extraídos de ellos.

Mi experiencia jugando fue en la primera partida que organizo Holocubierta en las LES, y como ya escribí en este mismo foro fue muy divertida.

Solamente me queda felicitar a Holocubierta por traernos a los aficionados españoles esté fantástico juego, sin alterar la fantástica calidad del original. Ahora a ver si se consigue la publicación en castellano de las ayudas de juego de la caja.

Saludos.
Morci

Re: Opinión sobre Mouse Guard.

Notapor levoayash » Lun, 23 Dic 2013 21:00

Hola que tal. Gracias por la opinión. A mi al menos me gustaría saber algo del sistema de juego, ya que no se nada de este juego.
".Ad astra per aspera, dum spiro spera."
Anónimo.

"Si deseas la paz, prepara la guerra."
Vecegio, Epitoma Rei Militaris.
levoayash

Notapor Morci » Mar, 24 Dic 2013 00:39

Si quieres tener información detallada sobre el juego, puedes ver la reseña que han realizado desde El Círculo de Zerom. Aquí tienes la URL http://circulozerom.blogspot.com.es/201 ... tones.html
Morci

Notapor levoayash » Mar, 24 Dic 2013 09:11

Ehhhh gracias, no la había visto.
".Ad astra per aspera, dum spiro spera."
Anónimo.

"Si deseas la paz, prepara la guerra."
Vecegio, Epitoma Rei Militaris.
levoayash

Notapor Holocubierta » Jue, 26 Dic 2013 18:12

Pues muchísimas gracias por tus palabras Morci. Se las transmitiremos al resto del equipo que ha participado en la edición del juego (Rodrigo, Vanessa, Alejandra, Jose Manuel...), que sin duda se alegrarán de que tengas esa buena opinión y que te haya gustado cómo ha quedado.

Ahora toca ver si conseguimos cerrar el acuerdo por el material extra.
Holocubierta
Ed. Holocubierta

Notapor shinigami86 » Vie, 21 Abr 2017 16:32

Me gustaría exponer la cuestión de si habéis considerado la publicación de Burning Whell Gold Edition (Ya que es un solo libro, es el «Hermano mayor» de Mouse Guard y pienso que tendría salida. Yo al menos lo compraría sin pensarlo.
Y por otro lado lo único que hay aparte de ese libro (donde está todo el reglamento) es el Monster Burner (que tratra de creación de pnjtas, criaturas y algunas reglas mas) y se acabó no es una línea de 20 manuales.

Un Gran Saludo
shinigami86

Notapor SrPanda » Vie, 21 Abr 2017 18:33

Me temo que no lo tenemos previsto.
SrPanda
Ed. Holocubierta

Notapor shinigami86 » Vie, 21 Abr 2017 19:09

Gracias por la info.
¿Pero puedes comentarme algo mas al respecto si estás en posición de ello?

Me refiero a:
¿Es algo que se ha escogido desdeñar desde el principio por alguna razón?
¿Algo que ni si quiera se ha planteado?
¿La simple razón de no haberle visto interés por parte de la empresa?

Por cierto espero que haya ido bien el First Contact.

Un Gran Saludo
shinigami86

Notapor SrPanda » Sab, 22 Abr 2017 20:09

Me temo que no puedo comentarte mucho. En este momento tenemos nuestros planes cerrados para los próximos años y no estamos interesados en Burning Wheel a medio plazo.
SrPanda
Ed. Holocubierta

Notapor shinigami86 » Lun, 24 Abr 2017 11:05

No te preocupes, me imaginaba que ya estaba cerrado el cupo de manuales en los que ya estarían trabajando, mas alguno por entrar en cierto tiempo de empezarse a realizar.
Solo que si sería uno deseado por mi parte.

Pero con esa contestación si me sobra para hacerme una idea. Es lo de siempre, hay muchos materiales que siempre se gustaría poder ver publicados, pero tampoco se pueden exigir o dejar de comprar buen material a una empresa como la vuestra. (Mucho menos con unas respuestas tan rápidas y efectivas cuando se pregunta y con vuestro trato a los clientes).

Un Gran Saludo
shinigami86

Volver a Mouse Guard