Viernes de Conan (III)

Publicado el .

1125305 orig

Adventures in an Age Undreamed Of

Si bien Asura enseña, en Aquilonia, que la luz está al final del viaje de la vida, mejor empecemos por el principio.

En este #viernesdeconan hablaremos de la creación de personajes y deallaremos algunas de las particularidades que tiene (que son muchas y muy molonas).


El sistema de juego, que detallaremos en una futura entrada, es el conocido 2d20 (que usamos en Star Trek Adventures, por ejemplo).

En base a este se diseñan los personajes que tendrán, sin excepción, cuatro componentes básicos: atributos, habilidades, talentos y equipo.

Es importante anotar que no se realizan tiradas durante la creación de personajes, sino que los valores varían en función de las elecciones de los jugadores durante los diferentes pasos que componen esta creación.

Estos incluyen desde las tierras natales hasta la educación. Al final de este mensaje os listamos dichos pasos.

Los atributos definirán las limitaciones propias del personaje, tanto físicas como mentales:

- Agilidad: Destreza manual y física.
- Atención: Percepción y agudeza de los sentidos.
- Coordinación: Orientación o destreza con armas a distancia.
- Inteligencia: Ingenio e intelecto.
- Músculo: Fuerza física y resistencia.
- Personalidad: Carisma y relaciones sociales.
- Voluntad: Resolución mental y fuerza de voluntad.

Todos estos empiezan con un valor de 7 (aunque puedes subir uno o dos a 8 y bajar uno o dos a 6 como contraprestación.

Las habilidades son los conocimientos específicos de tu personaje en un determinado campo. Estas incluyen desde las habilidades marciales hasta las eruditas, cubriendo casi todas las opciones posibles. Algunos ejemplos serían Atletismo, Consejo, Persuasión, Robar, Supervivencia, etc.

Por supuesto, cada habilidad viene explicada en detalle con la descripción, usos comunes y el árbol de Talentos asociado a dicha habilidad.

Estos Talentos son "mejoras" a la habilidad que permitirán a tu personaje hacer cosas algunas acciones realmente impresionantes.

Los Talentos se van adquiriendo durante la creación de personajes y se van desbloqueando conforme cumples los requisitos necesarios. Por ejemplo, el Talento "Respuesta" de la habilidad "Parada" requiere tener desbloqueado el Talento anterior "Desvío" para poder ser elegido.

La creación de personajes, como decíamos, tiene multitud de pasos a seguir, que iremos detallando en futuras entradas.

Hablaremos de las tierras natales, idiomas, casta a la que perteneces, historia pasada, arquetipos, naturaleza, historial de guerra y toques finales.

Poco a poco iremos desgranando cada una de estas fases que en conjunto hacen que la creación de personajes en Conan sea, en sí mismo, toda una experiencia dentro del juego

Al terminarla no tendrás un personaje de "papel", ni mucho menos. Tendrás un personaje complejo, detallado y muy profundo.

Política de Cookies

Productos destacados