Viernes de Cyberpunk (V)

Publicado el .

intro CPRNETRUNNING

 

hoy es el día del lanzamiento de #cyberpunkred.

Ya está habilitado el PDF en nuestra web, los pedidos irán llegando a lo largo de hoy y se podrá encontrar en las estanterías de vuestras tiendas habituales.

Aún así, vamos a por el último #viernesdecyberpunk. Hoy, netrunning.

En esta nueva versión de #Cyberpunk se le ha dado una vuelta, enorme, al sistema.

Ahora, en vez de quedarse a salvo en casa, el netrunner tendrá que acompañar a sus socios al lugar que quiere piratear ya que de otra forma es imposible.

¿Y por qué es imposible?

A lo largo del año 2014 se rediseña lo que anteriormente se conocía como la RED. Este rediseño obedece a una actualización a las nuevas tecnologías y un intento de ampliarla

El netrunner renegado Rache Bartmoss decide instalar un virus latente llamado DATAKRASH.

En 2022, durante un asalto corporativo, Rache es asesinado lo que provoca que, dos semanas después, su dispositivo de hombre muerto active el virus.

Toda la RED se inunda de programas asesinos haciendo que cualquier intento de utilizarla sea potencialmente letal.

Esto, además, coincide con el inicio de la Cuarta Guerra Corporativa, con lo que el mundo parece que se está yendo al garete.

Cuando todo pasa, no solo la atmósfera, las naciones y la sociedad en general están destrozadas. La RED, tal y como la conocíamos, ya no existe.

Con el tiempo, se fueron creando micro-redes dentro de edificios, barrios o incluso ciudades enteras. Estas micro-redes están aisladas, obviamente, de la RED, de forma que es seguro acceder a ellas.

Lo malo es que debes estar a 6 metros o menos del punto de acceso.

Y en estas nos encontramos. Muchos edificios siguen disponiendo de redes de seguridad y control, pero ahora son mucho más independientes y el acceso a estas es más complicado, ya que el netrunner debe estar físicamente en las instalaciones.

Pero no solo el "concepto" de redes ha cambiado. También la arquitectura de las mismas. En CP2020 estábamos acostumbrados a lo que algunos hemos denominado "sistema de crucigramas", donde una red tenía una cuadrícula con diferentes elementos en su interior.

En Cybepunk Red se ha sustituido este antiguo sistema por un sistema algo menos complejo y más adaptado a la nueva situación.

Debemos pensar, a partir de ahora, en que las redes son una especie de "ascensor". Es decir, una línea con diferentes niveles que hay que sortear.

Bueno, eso es simplificarlo al absurdo, pero es una forma más visual de que os podáis hacer una rápida idea de lo que es

Cada red tiene una serie de pisos o niveles. En cada uno de ellos puedes encontrar cualquier cosa, desde dispositivos de control hasta programas letales.

Esto significa que, posiblemente, lo más jugoso está al final de esta cadena de niveles. Lo malo, que no sabrás exactamente cuántos niveles tiene la cadena (sabrás, dependiendo de tu habilidad, un máximo de niveles pero nada más a partir de ahí).

Deberás explorarlo entero...

... o si quieres abandonar, pues siempre tendrás la opción de desconectarte, por supuesto. Aunque esto rearma el sistema entero.

En el libro de reglas se detalla en profundidad este nuevo concepto y, además, se incluye un ejemplo aclaratorio que te ayudará muchísimo.

Como decíamos al principio, ahora el netrunner debe estar físicamente en las cercanías de los puntos de acceso. Lo bueno es que el "tiempo" dentro de la RED pasa mucho más rápido y un hábil hacker sería capaz de hacer un montón de cosas en muy poco tiempo.

Esto está relacionado con la única habilidad especial que está incluida en este Kit de Inicio, la que usarán los netrunners y se llama "Interface".

Si bien el sistema básico para hacer incursiones está explicado, no se incluyen más que unos pocos programas de muestra.

Por nuestra parte creemos que este lavado de cara al sistema le ha hecho más actual, más ágil y, lo más importante, permite que el netrunner tenga una participación más activa en las misiones.

Hasta aquí los #viernesdecyberpunk en el que hemos ido explicando poco a poco algunas de las más importantes características del Kit de Inicio.

Hay algunas cosas que no hemos contado, pero siempre es bueno que dejemos algo para que podáis descubrir en el libro.

Estamos siempre disponibles para cualquier consulta y os invitamos a entrar en nuestro Discord, donde hay un canal específico de CPR:

https://discord.gg/pZwxWse

Esperamos que disfrutéis y os los paséis genial con el Kit de Inicio de #CyberpunkRED y estamos deseando escuchar las historias que viváis en la Era del Rojo.

Política de Cookies