Fe de Erratas, primera tirada

Grandes aventuras esperan a aquellos que se adentren en La Marca. Entra, visitante, y ponte cómodo al calor de nuestro hogar mientras te hablamos de los grandes tesoros que se ocultan aquí.

Re: Fe de Erratas, primera tirada

Notapor Ragna » Lun, 06 Dic 2010 10:15

Argotz escribió: Además, aunque la característica principal sea inteligecia o sabiduria, si esto no influye en el número de hechizos que puedes lanzar, se ponen lo mínimo en esa característica. de los 4 que jugaron la partida ninguno se hizo un lanzador de hechizos "persé" y sólo uno decidió hacerse un elfo, porque era bueno en combate y tenía más dados de golpe.

Me uno tarde a la conversación ;)

Lo de darle mas importancia al atributo primario puedes conseguirlo haciendo algo que se hacía en las primeras ediciones de D&D. Si tienes 13 o más en tu atributo primario ganas un 5% más de experiencia, y si tienes 16 o mas un 10%

Con respecto a lo de hacerse de una clase u otra... una opción es seguir los consejos del manual y tirar 3d6 en orden para las características. Lo cual haría bastante complicado hacerse un elfo y no tanto hacerse un mago.
Ragna

Notapor lordrommer » Lun, 06 Dic 2010 10:50

Argotz escribió:Hola a todos,

C
- en la creación de aj con magia, notamos que el número de hechizos que puede realizar un aj a nivel 1 o 2 son muy reducidos; ya es complicado que el aj tenga que memorizarlos el dia antes para poder lanzarlo pero que a nivel 1 solo pueda lanzar un hechizo lo vimos muy limitado. Además, aunque la característica principal sea inteligecia o sabiduria, si esto no influye en el número de hechizos que puedes lanzar, se ponen lo mínimo en esa característica. de los 4 que jugaron la partida ninguno se hizo un lanzador de hechizos "persé" y sólo uno decidió hacerse un elfo, porque era bueno en combate y tenía más dados de golpe.

Yo pense lo mismo cuano lo lei, peo tras jugar la primera partida y la mitad de la segunda he cambiado de opinion.

¿ Por que? porque al no existir habilidades (escalar, nadar, saltar, saber, diplomacia, intimidar,..."utilizamos la caracteristica y al menos como juego yo, se tiran muuuchas veces.

Ejemplos en los que a un jugador le habria gustado tener mas inteligencia, sabiduria o carisma

Reconocer a un monstruo y conocer algunas de sus habilidades especiales o debilidades. Yo no dejo que tiren todos para esto, por ejemplo, para un nomuerto solo tira el clerigo, para animales y ciertos monstruos el explorador, para criaturas magicas como dragones, golems, hidras, ... el mago.

Convencer a alguien de que te deje pasar la noche confortablemente en su granero en lugar de en un peligroso bosque.

Reconocer el simbolo de un dios y a que esta dedicado (naturaleza, muerte, oscuridad, tormenta,...)

Tasar objetos y regatear para conseguir mejor precio.

En fin, que hay muchos ejemplos, tantos como habilidades en otros juegos. La verdad es que este sistema simplifica mucho.

Por supuesto, todas estas tiradas con su correpondiente modificador en funcion de quien, donde, en que circunstancias...
lordrommer

Notapor Mr. P » Lun, 06 Dic 2010 11:50

Un posible error en el cuadro de armaduras, es el hecho de que la armadura de escamas pesa más y cuesta más que la de cuero tachonado, dando ambas la misma CA... Supongo que alguno de los números habrá bailado, porque si no no tiene mucho sentido xD
Unido al error de los arcos, creo que es necesaria una revisión concienzuda de las tablas de armas y armaduras, pues es una de las cosas más importantes, fáciles y básicas del juego... y ayer cuando empecé a hacer las fichas con mis jugadores, ya empezaron a preguntarme este tipo de cosas sin que yo pudiera responder nada xDD
De momento, voy a utilizar las tablas de armas de D&D 3.5, solo teniendo en cuenta daño, coste y peso, planteandome incluso el asunto de los críticos que si que me gusta ^^
Mr. P

Notapor Cel the pooh » Lun, 06 Dic 2010 13:19

Una errata en el Dragón.

En la página 97, primer párrafo, se dice que los dragones con capacidad de hablar pueden lanzar conjuros de mago de hasta nivel 5.

Sin embargo, en la tabla de la página 95 se indica que el nivel máximo de conjuros que puede lanzar un dragón es de 3.
Cel the pooh

Notapor Maestro Terrax » Mar, 07 Dic 2010 10:27

Buenas,

Algunas cosillas que he ido encontrando en mi inquisitiva lectura :twisted:

Pag. 42 --> Combate con Dos Armas: Se dice que en este tipo de combate puedes elegir el daño que haces entre las dos armas que lleves en el combate, pero ¿hay algún ejemplo en el que este tipo de combate tenga alguna utilidad? Es decir, si quiero hacer el mayor daño posible, pues llevaré una maza en vez de una maza y una daga, o una espada ancha antes que una espada ancha y una corta... ¿No ganas nada por llevar dos armas a 1 mano o queda a criterio del Narrador?

Pag. 44 --> Combate Sin Armas: Se indica que se usan los mod. de FUE y ¿CON?. Entiendo que es una decisión de diseño, pero ¿hay alguna razón para que sea así?

Pag. 49 --> Se habla de 3 tipos de armas en los barcos: Catapulta, Balista y Ariete. Se explica Catapulta y Ariete pero no se dice nada de la Balista, supongo que eso falta en esa sección. Por otro lado creo que el nombre de "Ariete" no es el más adecuado para lo que creo que es el "Espolón". A lo mejor soy yo el que está equivocado, no obstante :P

Pag. 55 --> Conjuro Mago/Elfo Acelerar: Se indica que la duración es de 3 turnos, pero luego se indica que sólo doblas ataques durante 1 asalto. ¿Debo entender que una vez que atacas se pierde el conjuro o que cada vez que ataques en esos 3 turnos tus ataques se doblan cada asalto?

Conjuro Mago/Elfo Clarividencia: Pone que el alcance es 20 metros, pero entiendo que eso se refiere a que lo puedes lanzar a 20 metros de distancia. Me parece poco rango de clarividencia para un mago...

Conjuro Mago/Elfo Ojo Arcano: Lo mismo que Clarividencia, supongo que pregunto una perogrullada pero entiendo que el Ojo Mágico puede desplazarse a más de 50 metros, ¿o me equivoco?

Nada más. Un saludete.
Hasta luego, y gracias por el pescado
Maestro Terrax

Notapor Ragna » Mar, 07 Dic 2010 12:44

Maestro Terrax escribió:Pag. 42 --> Combate con Dos Armas: Se dice que en este tipo de combate puedes elegir el daño que haces entre las dos armas que lleves en el combate, pero ¿hay algún ejemplo en el que este tipo de combate tenga alguna utilidad? Es decir, si quiero hacer el mayor daño posible, pues llevaré una maza en vez de una maza y una daga, o una espada ancha antes que una espada ancha y una corta... ¿No ganas nada por llevar dos armas a 1 mano o queda a criterio del Narrador?

Pag. 44 --> Combate Sin Armas: Se indica que se usan los mod. de FUE y ¿CON?. Entiendo que es una decisión de diseño, pero ¿hay alguna razón para que sea así?

Lo de dos armas se me ocurre si llevas en una mano la daga de plata o una antorcha y andas combatiendo con diferentes enemigos con sus respectivas inmunidades... no recuerdo si daba penalizador usar dos armas, si no lo da lo dejaria asi, si lo da quizas añadiria un +1 al daño o algo asi.

Lo del combate sin armas, supongo que a mas con mas berraco :)
Ragna

Notapor Cel the pooh » Mar, 07 Dic 2010 12:49

En cuanto a lo de Acelerar, indica que dobla el número de ataques que puedes realizar en cada asalto, si puedes hacer uno, pues haces dos, si puedes hacer dos, te permite hacer cuatro, etc.

El conjuro clarividencia lo que dice es que el conjuro se lo tienes que lanzar a un bicho a 20 metros de distancia, una vez el bicho está afectado por el conjuro como si se va a Parla que sigue activo durante 12 turnos.
Cel the pooh

Notapor Sendel » Mar, 07 Dic 2010 19:42

Cuando sacaréis un PDF Oficial con TODAS las Erratas del Juego?
Sendel

Notapor Ragna » Mar, 07 Dic 2010 23:11

Otra que no se si se habra comentado. Página 104, Hada. Indica "Tipo de Tesoro: S", en lugar de "Valor de Tesoro: X mo"
Ragna

Notapor Steinkel » Jue, 09 Dic 2010 08:49

La mayor parte de la erratas comentadas en este hilo se han subsanado en la segunda tirada, que por cierto, hoy entra en imprenta... los libros, pues cajas y pantallas ya están terminadas. Puede que alguna se nos haya pasado. Una vez esté en la calle, prepararemos el PDF con las erratas de la primera tirada.

Ah, ya lo dije en otro hilo, aunque no sé si aquí o en otro lugar, el tema de lucha con dos armas es tal cual aparece en el libro, una regla que tomamos prestadas, por su sencillez, de Lamentations of the Flame Princess. Por supuesto, está abierta a la interpretación del Narrador.

Me tomo nota de todas las demás consideraciones.
Steinkel
Autores

AnteriorSiguiente

Volver a Aventuras en la Marca del Este