Nuevos Arquetipos

Hordas de Zombis han comenzado a poner contra las cuerdas a los humanos, que poco a poco van engrosando las filas de los muertos vivientes. ¿Podrás sobrevivir y enfrentarte a lo que parece el fin del mundo?

Re: Nuevos Arquetipos

Notapor Yimbo » Jue, 18 Oct 2012 10:02

Mi aportación :-)

Yakuza arrepentido

Descripción

Tu cuerpo es un mapa de tu pasado. Aunque en otro tiempo los exhibías con orgullo, ahora tratas de ocultarlo tras una camiseta de pana a cuadros. Los tatuajes son una declara descripción de lo que fuiste, y sobre todo de lo que hiciste. Como si de un libro se tratase, tratas de pasar la página. Fueron años de amenazas y sangre que tratas de mantenerlo lo más lejos posible. Quizás por eso intentaste ocultarte un pueblo perdido en el Estados Unidos profundo. Quizás haya sido la solución. No te importa que auténticas fortunas hayan pasado por tus manos y que ahora los pueblerinos se rían de tus rasgos y se crean que sólo eres el típico 'chino' encargado de una tienda de alimentos. ¿Será un castigo por tu pasado? En ese caso lo aceptas con entereza.
Pero cuando llegaron todo cambió. Siempre pensaste que tus antiguos hermanos vendrían a acabar contigo por desertor, pero jamás pensaste que el destino te pondría a prueba de esta forma: con los muertos levantándose de sus tumbas.
Te juraste que nunca más tomarías un arma en tus manos, y por eso te deshiciste de todo tu arsenal, incluidos tus caros trajes de Armani.
Bueno, todas no, ¿o acaso la Katana de tus ancestros se puede considerar como tal? Al fin y al cabo es una reliquia familiar.

Psicología

Siempre quisiste convencerte de que las muertes y torturas sólo eran negocios. Incluso cuando tu familia, tu verdadera familia, renunció a su hijo, llegaste a renegar de ellos. Pero tu oscuro pasado quedó atrás y ahora sólo quieres redimirte. Quizás la llegada del apocalipsis sea una prueba que te ha puesto el destino. Quizás una vez superada hasta tu familia volverá a aceptarte. En tal caso erradicarás este mal del mundo si fuera necesario para volver a Japón como un héroe y un hijo.

Frase

"No hay peligro para quien está preparado" (proverbio japonés)

Agilidad 4D: Discreción +1, Esquivar +2, Lucha, Melé 1D
Destreza 3D: Armas de fuego 2D
Fuerza 3D
Conocimientos 2D: Lenguas 1D (Inglés), Seguridad +1
Percepción 3D+2: Buscar +1, Callejeo +1, Investigación +1
Presencia 2D+1: Intimidación +1, Voluntad +2

Desplazamiento: 7D

Bonificador al daño: 2D

Nivel de vida: clase media alta
No dejamos de jugar por hacernos mayores, nos hacemos mayores por dejar de jugar
Yimbo

Notapor zilus » Mié, 31 Oct 2012 02:29

Hola, se me ocurre un nuevo Arquetipo para introducir Personajes que sean Extrangeros, ge te que o es del lugar ni siquiera Americano. Para dar la posibilidad a aquellos que quieran explotar Turista.

Solo te go un Borrador que no he revisado bien, lo pongo a continuacion a ver que os parece. Despues podriamos discutir que se piede cambiar y mejorar.

Turista Recien Casado

Descripcion

Hace dos años que planeastes este viaje. Tu Prometida se encargo de lo demas, los trajes , la ceremonia, el combite... Tu de la Luna de Miel. Y como tu elegias tu decidistes segun tus gustos.
, y como siempre te gustaron las Pelis de Vaqueros desde que tu tio te sentaba en su regazo a verlas desde pequeñito pues has decidido hacer realidad tu sueño. Despues de mas de una discursion en la que tu prometida primero y mujer despues, en lo que te dijo de todo, lo mas bonito era que eres egoista, coseguistes ir y motar a caballo y dispara con revolber. Despues de todo el dia cabgando tu mujer esta dispuesta a todo con tal dehacerte volveros y descansar el culo. Pero un vagabundo os fastidia el dia, parece herido y tu mujer insiste en ayudarle, incluso cederle la montura, deseando caminar para variar. Pero el vagabuendo se vuelve loco despues de un raro y ataca a tu mujer. Tu lo matas de varios tiros con tu nuevo y flamante revolver...

Ahora, despuss de haber tenido que matar unos cuantos zombis, incluido tu mujer, sientes que vuelven los tiempos "del Salvaje Oeste" y casi te sientes entre tanto caos.

Psicologia

Estas solo y miras dedo donde tienes el anillo con una sensacion extaña, cierta melanciloa mezclada con una extraña euforia. Cabalgas sobre tu caballo con tu revolver al ci to hacia la puesta de sol con una sonrisa de oreja a oreja a pesar de todo.

[b]Frase Tipica[b]

Desenfunda Vaquero

Agilidad 3D: Equitacion +1D, Saltar, Trepar.
Destreza: Armas de Fuego +1D
Fuerza: Correr, Resistencia.
Conocimientos: Lenguas +1D, Orientarse +1D
Percepcion: Callejeo +1D, Juegos +1, Supervivencia.
Presencia: Persuasion +1D

Desplazamiento: 6 Bonificacion al daño: 2D
zilus

Notapor levoayash » Vie, 09 Nov 2012 14:59

bueno, este ultimo arquetipo tiene mal repartidas las características... Juan anda por ahí???? necesito más arquetipos, me los piden, me los piden :D VAMOSSSSS, que me flipaban tus arquetipos, tio.
levoayash

Notapor zilus » Lun, 12 Nov 2012 05:31

Probablemente, solo lo improvise, solo pretendia hacer una aproximacion para ver como se prodria concretar un Arquetipo mas mundano, sin esce tricidades ni parodias extrañas, para variar un poco.

El caso es que las caracteristicas es cuestion de numeros y no tiene misterio alguno, el concepto y el transfondo me importan mas por ahora.

Te parece/os parece un Arquetipo interesante?. Como lo mejorariais si tuvierais que mantener la esenci del turista friki del "Salvaje Oeste"?
zilus

Notapor Holocubierta » Lun, 12 Nov 2012 07:23

zilus, yo le pondría una destreza media (me lo imagino practicando delante de un espejo al ritmo de "desenfunda vaquero") igual que percepción. Los conocimientos y fuerza, pues variarían dependiendo de a lo que se dedicara antes de la infección; si era un académico pues más conocimientos, si trabajaba en algo que requería esfuerzo físico pues más fuerza.
Holocubierta
Ed. Holocubierta

Notapor zilus » Lun, 12 Nov 2012 23:50

Gacias por el consejo. Estoy pensando que el concepto esta mal expuesto por mi parte. He mezclado un recien casadk, con un friki de las pelis de vaquero y un Turista. Intentado ser original y darle un Transfondo concreto al Arquetipo, el caso es que podrian hacerse tres Arquetipos distintos con el mio, o hacer directamente un PJ o PNJ importante con mi idea y no un solo Aquetipo, en el que mejor deberia desarrollar cada concepto por separado.

Intentare hacer algo esta semana y haber si puedo terminarlo. Aprobechare para hacer una Miniaventura, si puedo, y lo subo todo para que lo juzgueis.

Un saludo.
zilus

Notapor levoayash » Mié, 14 Nov 2012 11:38

Bueno, un nuevo arquetipo... quería crear uno de los miembros de los grupos de rescate, y como sería su estado mental despues de una situación tan grave y despues de vivir situaciones que con seguridad, le superaban...

Bombero desesperado.
Descripción
Aquello era demasiado... 75 alertas en una hora. No erais ni por asomo suficientes efectivos para cubrirlas todas. Las peticiones de ayuda a otros departamentos ni siquiera fueron atendidas. La crisis parecía evidente, pero mucho más, cuando en plena actuación la misma gente atacó el camión de bomberos y a tus compañeros. Como pudiste, y entre la enfebrecida muchedumbre, volviste a casa para irte con tu mujer e hijo de aquél infierno... al pequeño lo encontraste en su habitación con la tráquea desgarrada, y de tu mujer no has vuelto a saber nada... simplemente abandonó la casa, por lo que pudiste deducir. Estás desgarrado pero la situación te obliga a moverte.
En tu camino ayudaste a otros supervivientes, después de todo, estás entrenado para hacerlo. Hasta que te topaste con un hombre atrapado en un coche que estaba siendo asediado por una de esas cosas... desgarrada, con la mirada vacía y un histerismo frenético por alcanzar a aquel hombre, el recuerdo de lo que fue tu mujer se te antojaba un espectáculo horrendo. No pudiste, no tuviste fuerzas... abandonaste a aquél hombre y corriste como si todos los demonios del infierno te persiguieran. Sabes que eso te perseguirá el resto de tu vida.

Psicología
Estás destrozado, pero todos esperan que respondas como lo que eres. Sin embargo no te quedan fuerzas, no te queda moral, y no quieres seguir viviendo en un mundo así. Buscas cada día un motivo para hacer lo que haces, y temes el día en que no lo encuentres y quieras acabar con todo.

Frase
“Que te ayude... ¿¿Para qué??”

Agilidad 3D+1: saltar +2, trepar +2
Destreza 2D: conducir +1
Fuerza 3D: correr +2, levantar, resistencia 1D+1
Conocimientos 3D: orientarse
Percepción 4D: buscar 1D, rastrear 1D, supervivencia 1D
Presencia 2D+2: ordenar +1, voluntad

Desplazamiento: 5 Bonificador al daño: 2D
Nivel de vida: clase media
levoayash

Notapor zilus » Sab, 17 Nov 2012 00:07

Voy a postear otra vez el Arquetipo de "Turista Recien Casado", pero revisado, copio la idea de otro compañero que hizo una Miniaventura con dos hermanos. Yo voy a intentar hacer un doble Arquetipo que pueden usarse por separado pero que tendra mas "Gracia" jugarlos juntos.

Recien Casados

Marido Friki

Descripcion

Hace dos años que planeastes este viaje. Tu Prometida se ha encargado de lo demas, los trajes , la ceremonia, el combite... Tu de la Luna de Miel. Y como tu elegias, tu decidistes segun tus gustos, y como siempre te gustaron las Pelis de Vaqueros desde que tu tio te sentaba en su regazo a verlas desde pequeñito, pues has decidido hacer realidad tu sueño. Despues de mas de una discursion en la que tu prometida primero y mujer despues, en lo que te dijo de todo, lo mas bonito era que eres egoista, coseguistes ir finalmente a Kansas y motar a caballo y dispara con revolver.

Despues de todo el dia calgando estais muy cansados asi que solo pensais en volveros y descansar el culo. Pero un "vagabundo" parece que os va a fastidia el dia, parece herido y tu mujer insiste en ayudarle, incluso cederle la montura, deseando caminar para variar. Pero el vagabundo se parece volverse loco y ataca a tu mujer. Tu lo matas de varios tiros con tu nuevo y flamante revolver. Tras varios tiros se vuelve a levantar, huis del lugar sin enterder bien que ha pasado. La verdad es que es vuestro ultimo dia en el Rancho, despues de dos semanas. Cuando veis el Rancho a lo lejos os sentis aliviados al fin. Pero al llegar a la cuadra no os recibe nadie.

Psicologia

Estabas deseando montar a caballo y disparar un revolver, como un "autentico vaquero", durante dos semanas has sido el hombre mas feliz del mundo, pero ahora, agotado depues del susto que os ha dado el vagabundo te sientes aliviado al menos por que no lo has matado, aunque tio tiene que estar muy drogado para aguatar 3 disparos en el pecho...

[b]Frase Tipica[b]

Desenfunda Vaquero

AGILIDAD 3D: Equitacion +1D, Saltar, Trepar.
DESTREZA 3D+2: Armas de Fuego +1D
FUERZA 2D+1: Correr, Resistencia.
CONOCIMIENTOS 3D: Lenguas +1D, Orientarse +1D
PERCEPCION 3D Callejeo +1D, Juegos +1D, Supervivencia.
PRESENCIA 3D: Persuasion +1D

Desplazamiento: 5 Bonificacion al daño: 2D
zilus

Notapor zilus » Sab, 17 Nov 2012 00:38

Ahora pongo a la mujer, lo siento pero me cuesta pensar algo que no sea machista o sea el tipico cliche. Me voy a decidir por hacer un Arquetipo de mujer "Humanista", es Enfermera de profesion y Artista como hobbi, sobre todo fotografia. Por cierto, me he "inspirado" en una pareja amiga mia.

Mujer Artista

Descripcion

Estas casada, por fin, despues de los preparativos de la Boda, los trajes, la ceremonia, el convite, la lista de invitados... Menos mal que tu marido estubo entrentenido y por lo menos te dejo hacer las cosas como tu querias, tubistes que dejarle preparar el Viaje de Novios, insistio en que era una "sorpresa", lo dejastes hacer, estabas demasiado ocupada con la Boda. Cuando llego el momento de de irte de viaje preguntastes a tu marido que hechabas en la maleta, pensando una respuesta del estilo: "unas gafas de sol y un viquini...no necesitaras las bragas...". En cambio escuchastes: "Unas bitas de montar...yo te regalo el sombrero". Entonces temistes lo peor y te pensastes hasta pedir el divorcio.

Pero despues de dos semanas montando a caballo y dejando que tu marido disparase a todo po que se movia, tu tuvistes tiempo de aprender mas sobre los preciosos caballos y hacer miles de fotos. Por desgracia un pobre hombre herido se volvio loco de dolor cuando le intentastes ayudar, tu marido le disparo temiendo por ti, tu sentistes una extraña y contradictoria sensacion. Pero cuando el hombre se levanto despues de que le disparase tu marido, los dos huisteis aterrorizados. No entiendes que a pasado realmente, es casi imposible levantarse despues de estar herido y recibir varios disparos a menos que sea una especie de drogadicto peligroso y loco.

Ahora por llegais al Rancho, de golpe se te han quitado las ganas de estar alli ni un minuto mas, has aprendido a amar aquel sitio pero no quieres volver jamas, es extraño aquel lugar, y peligroso, al menos te quedan tus fotos.

Psicologia

Eres una mujer fuerte, paciente y buena, pero a veces tu marido te exaspera, es un niño travieso que desde que se compro el revolber no para de dispararle a las cosas, algo que odiabas profundamente, hasta que te salvo de ese loco, algo se ha movido dentro de ti desde entonces. Te sientes mas confiada y segura.

Frase Preferida

"Deja de disparale, ¿no ves que ya no se mueve?...Ufff"

AGILIDAD 3D: Discrecion +1D, Equitacion
DESTREZA 3D+1: Dedos Agiles +1D
FUERZA 2D: Nadar
CONOCIMIENTOS 2D+2: Medicina +1D, Negocios.
PERCEPCION 4D: Arte +1D, Buscar, Supervivencia.
PRESENCIA 3D: Empatia, Persuasion +1D, Seducir +1D.

Desplazamiento: 5 Bonificacion: 1
zilus

Notapor zilus » Sab, 17 Nov 2012 00:40

Bueno espero que os gusten. Este fin de semana terminare la mini aventura de estos dos personajes. Yo creo que para el lunes a mucho tardar podre subirlos.

Por cierto, si veis algun fallo o pensais que algo es mejorable no os corteis, decidmelo.
zilus

AnteriorSiguiente

Volver a Z-Corps