Aun asi, el sistema se me esta atragantando un poco... y me han surgido varias dudas
Lo primero, segun la pag. 18, el desplazamiento te dice que es Fue + Agi, sin embargo si miras los arquetipos, verás que el desplazamiento es Fue + Des (lo podéis apreciar en Ángel del Infierno o en el Soldado). ¿En qué quedamos?
Lo segundo, las especializaciones se las "inventa" el DJ, ¿no? es decir, por ejemplo la especialización de melé al usar espadas (por ejemplo, porque daba clases con esta) o con bates de béisbol (puesto que el personaje es un jugador de la liga juvenil y esta acostumbrado a usarlo tanto en el campo como en la comunes peleas tras los partidos).
Respecto a las especializaciones también, al crear el personaje solo puedes añadir 2D a una habilidad, ¿pero podrias añadir 2D a la hab y uno mas a la especialización llegando a 5D? ¿o tendrias que añadir 1D a la habilidad y uno mas para la especializacion dando un total de 5D? ¿o la ultima opción, que no creo que sea la mas adecuada, solo puedes usar 2 D de especializacion y siempre que no hayas dado ya ningun D a la habilidad?
Respecto a la esquiva/parada, si no la usas, tu base de "defensa" seria 10, que es la dificultad que debe superar quien te ataca para darte, a no ser que uses esquiva/parada, que entonces es una prueba enfrentada directamente, ¿no? (Es que me resulta un poco raro, pues si defiendes con 3D por ejemplo, tienes bastantes posibilidades de sacar menos de 10...)
Y ya por ultimo, me gustaria pedir como favor, que si alguien me podria poner un caso de disparo aplicando varios modificadores (distancia, cobertura, agachado, blabla...), es que no me queda claro como aplicar tantas cosas distintas :s
Gracias por adelantado, y perdon por dan la tabarra