Duda sobre arma: Baston

Grandes aventuras esperan a aquellos que se adentren en La Marca. Entra, visitante, y ponte cómodo al calor de nuestro hogar mientras te hablamos de los grandes tesoros que se ocultan aquí.

Duda sobre arma: Baston

Notapor kelven » Jue, 10 Nov 2011 09:44

Pues eso que tengo una duda, ¿el bastón es arma de una mano o de dos manos?
Un jugador de mi campaña se ha hecho un clérigo y lleva bastón como no pone nada en el manual de si es a una o dos manos, de momento lo hemos dejado como una mano ... pero no estoy seguro .. yo creo que es de dos y si se usa a 1 mano tendrá algún penalizador ¿no?
kelven

Re: Duda sobre arma: Baston

Notapor jos-ito » Jue, 10 Nov 2011 11:09

Aunque no ponga nada, de toda la vida el bastón ha sido un arma de dos manos. Fíjate que en la tabla de armas pone que su peso es de 8Kg, el mismo que la espada de dos manos, las armas de una mano suelen rondar los 2-3 Kg.

Lo siento por tu clérigo, pero o se compra un arma de una mano o lleva el bastón y renuncia al escudo.
jos-ito

Notapor Holocubierta » Jue, 10 Nov 2011 11:12

Efectivamente, como dice Jos-ito, es un arma a dos manos.
Holocubierta
Ed. Holocubierta

Notapor kelven » Jue, 10 Nov 2011 11:53

Thanks ...
kelven

Notapor mikolynn » Mar, 15 Nov 2011 09:08

bueno, si repasamos los clàsicos (el mejor ejemplo que se me viene a la cabeza es la lucha del vado en Robin Hood) veremos que el bastón es como la espada bastarda.
O sea se puede usar a dos manos para golpes fuertes o paradas, pero también se puede usar a una mano para realizar fintas, golpes no contundentes (desarmar o intimidar) y paradas.

Yo mismo en mis años mozos estaba en una compañía de teatro de calle y haciamos malabares de fuego (para nada perroflautas!) y una de mis especialidades era el bastón de fuego, el mio, de mas o menos 1,7 metros, pesaba unos cinco o seis kilos, era de madera de roble con una bola de fuego en cada punta. Para realizar la mayoría de trucos, una vez en movimiento, usaba una sola mano, y en uno de los espectáculos en los que luchabamos dos con los palos, para los golpes fuertes, si que usabamos las dos manos, pero para la mayoría de golpes ràpidos y fintas, una sola mano. 8-)
mikolynn

Notapor jackie650 » Mar, 25 Sep 2012 20:24

aprovechando el hilo del tema:

como ya comente en su momento, tuve un pj maga, quellego lejos solo con su bastoncito de 1d8, i idgo yo.... 1d8 no es mucho por un palo de madera? pero weno, bien que le fue...

y no deberia romperse en algun momento? lo digo porque ir con una palode madera hostiador, que da igual que una espada u mas de media,...
¿Una cabeza flotante llena de ojos? no tiene que ser muy difícil...
jackie650

Notapor jos-ito » Jue, 27 Sep 2012 16:05

como ya comente en su momento, tuve un pj maga, quellego lejos solo con su bastoncito de 1d8, i idgo yo.... 1d8 no es mucho por un palo de madera? pero weno, bien que le fue...

y no deberia romperse en algun momento? lo digo porque ir con una palode madera hostiador, que da igual que una espada u mas de media,...

Para haceros una idea un arma de este tipo seria como las que usaba Little John en Robin Hood para pelear. Lo que se dice "un palo" no es ;)

Y si podria romperse, al igual que las espadas se desafilarian, las cuerdas de arco se romperian... pero como esto es un juego fantastico y para no complicar pues no se aplican estas cosas.
jos-ito

Notapor levoayash » Jue, 27 Sep 2012 22:39

llamando bastón también a un palo de madera con un mango de metal en el centro y con refuerzos de hierro en cada una de sus puntas, además de alguna cuchilla que otra añadida para arrejostiar mas... y si nos ponemos, un bastón de metal entero también entra en la categoría de Bastón...

...que puestos a diseñar bastones, no podemos dejar que un mago vaya por ahí con un "palo". Estará diseñado desde la herrería y con toda la mala baba como un arma para HACER DAÑO y PERDURAR. Porque sea un arma típicamente de mago no tiene que ser mala. Ya se preocupará el mago de no ir con un "palo".

Espero se me entienda, ya que el bastón de combate siempre ha sido una de mis armas para PJs predilectas.
levoayash

Notapor jackie650 » Jue, 04 Oct 2012 20:26

Aunque entiendo alo que te refieres :twisted: sison geniales,me gusta pensar en los bastones como la Vara de Gandalf, algo asi como un baston imbuido de magia que solo se rompe a travesde y/u a consecuencia de ella. :mrgreen:
¿Una cabeza flotante llena de ojos? no tiene que ser muy difícil...
jackie650

Volver a Aventuras en la Marca del Este