Z-Corps

Hordas de Zombis han comenzado a poner contra las cuerdas a los humanos, que poco a poco van engrosando las filas de los muertos vivientes. ¿Podrás sobrevivir y enfrentarte a lo que parece el fin del mundo?

Re: Z-Corps

Notapor Holocubierta » Jue, 20 Sep 2012 11:46

Hola Zilus,

Gracias por tus amables palabras, hemos puesto mucho esmero en que el libro saliera perfecto, aunque siempre se escapa alguna cosa. Nos alegra muchísimo que te haya gustado y la sobresaliente nota que le has puesto, la verdad es que nos anima a seguir por este camino. Gracias de nuevo.

@Aximand: Ya están subidos los mapas a la web, en el artículo de hoy.
Holocubierta
Ed. Holocubierta

Notapor Frezzer00001 » Jue, 20 Sep 2012 21:43

Ya tengo el libro basico, y con una velocidad de entrega que me ha sorprendido muy gratamente, al igual que el empaquetado para evitar disgustos (y lo digo por experiencia de alguna otra editorial) O sea que , muy bien.

Le he hecho una lectura rapida y me ha sorprendido la falta de erratas en comparación con otros manuales que tengo.

Solo he visto una cosa que no se si es errata, diria que seguramente soy yo que lo interpreto mal o simplemente no lo entiendo, se trata en las tablas de modificadores de dificultad, y pondré un ejemplo, en la pagina 37 en Acrobacias en Zona de aterrizaje inestable o accidentada nos muestra un +3+, en otros casos más adelante hay algun -6+.

Si esta pregunta debe ir en pregunta a parte, pido disculpas por adelantado, ya que me he registrado en el foro hoy mismo.

Un saludo
Frezzer00001

Notapor Aximand » Jue, 20 Sep 2012 21:52

Yo también vi el +3+.

No creo que sea ninguna errata, simplemente una forma de decir que el modificador es +3 o más según sea conveniente (hay zonas de aterrizaje inestables y accidentadas y hay otras que ..... :lol: ).

Por lo que yo entiendo se refiere a eso, la posibilidad según las circumstancias de aumentar el modificador.
Aximand

Notapor Jose J Rodriguez » Vie, 21 Sep 2012 14:59

En efecto, Aximand. En el manual, cuando un número va seguido de un signo "más" (por ejemplo, 5+, +5+ o -5+) significa que puede emplear esa cifra o una incluso mayor.

Por ejemplo, en la página 37, sección de acrobacias, el +3+ de "Zona de aterrizaje inestable o accidentada" quiere decir que, en el mejor de los casos, la dificultad solo aumentaría en 3, pudiendo ser mucho mayor.

En sea misma página, en la sección amaestrar, verás que por ejemplo en el margen de fallo hay un "12+", que significa que lo que se describe en ese apartado sucede si fallas por 12 o más.

Creímos que era una manera de hacer más ligeras las numerosas tablas, que habrían quedado más abarrotadas si hubiéramos puesto "+3 o más", "12 o más", etc.
Jose J Rodriguez

Notapor zilus » Vie, 21 Sep 2012 21:49

A mi me gusta como habeis abordado el tema del 12+ y demas. Es uno de los motivos que me gusta tanto el juego, lo practico y claro que habeis esplicado casi todo. Es todo sencillo y suele significar todo lo que parece que significa, parece una obviedad pero considero qie no es facil esplicar las cosas de manera que loa demas lo entiendan.

Las reglas nuevas de "cojones" y demas me encantan tambien, me da una herramienta para usar algo que siempre me gusta tener en mis partidas, de manera sencilla y clara. En cuanto pruebe en una partida intentare dar mi opinion practica.
zilus

Notapor Holocubierta » Lun, 24 Sep 2012 12:05

Buenas,

@Freezer, gracias por darnos tu opinión sobre el juego y bienvenido al foro. Nos alegra muchísimo que haya sido de tu agrado y que te guste tanto. Lo de los valores 3+, +5+, -5+, es exactamente como lo ha contestado Jose Joaquín (no en vano es el corrector y conoce el sistema de juego a la perfección) y no te preocupes por si pones una pregunta donde no vaya, que la trasladamos, si es necesario, al lugar correspondiente sin problemas.

Aximand y J. J. gracias por contestar, esa es la explicación del "más detrás del número" como bien decís.

@Zilus, esperamos con ganas esa opinión al respecto del sistema. Nosotros lo jugamos muchísimo ultimamente y estamos más que encantados. Lo de las reglas de los puntos de cojones y de personaje dan muchísimo juego, hasta el punto de llegar algún jugador y decirnos... "¿podría haber una manguera antiincendios en esta pared... a cambio de un punto de personaje?", es decir, poder añadir elementos o modificar escenas gastando estos puntos, con lo que las posibilidades de utilizar estos puntos se multiplican. Como siempre, depende del DJ el aplicarlo o no, y cómo hacerlo.
Holocubierta
Ed. Holocubierta

Notapor zilus » Mar, 25 Sep 2012 01:57

@Zilus, esperamos con ganas esa opinión al respecto del sistema. Nosotros lo jugamos muchísimo ultimamente y estamos más que encantados. Lo de las reglas de los puntos de cojones y de personaje dan muchísimo juego, hasta el punto de llegar algún jugador y decirnos... "¿podría haber una manguera antiincendios en esta pared... a cambio de un punto de personaje?", es decir, poder añadir elementos o modificar escenas gastando estos puntos, con lo que las posibilidades de utilizar estos puntos se multiplican. Como siempre, depende del DJ el aplicarlo o no, y cómo hacerlo.

Me he quedado un poco pasmado, no se me habia ocurrido esa manera de usarlos, para otras ambientaciones no me convencen ya que soy un poco "conservador", pero para Z-Corps me parece un recurso estupendo y que dara mucho juego.

Lo bueno del sistema d6 es que ya es antiguo y esta mas que testeado y actualizado, yo ya hemos comentado me llama sobre todo la atencion las reglas "nuevas" que habeis puesto y la creacion de personajes como la habeis propuesto, intentare peobarlo en breve a ver que tal.
zilus

Notapor shinigami86 » Lun, 26 Nov 2012 01:09

Hola a todos.
Buenas estaba en duda en si comprarme el juego o no porque tenía ciertas cuestiones que me gustaría saber que son las siguientes:

1 ¿El sistema de juego que habeis utilizado no es demasiado simplón con las infinitas opciones de trama y subtrama que puede tener esta ambientación?
¿Escogisteis el D6 pensando también en jugadores y Dm´s mas novatos?
¿O es porque lo que más tiene peso es lo de la idea de la expansión de el holocausto, pero se le ha dado menos importancia a otras cosas?

2 El tiempo de expansion de el holocausto me parece que no se corresponde muy bien con el de juego porque en 3 o 4 sesiones pueden haber pasado yá alrededor de 3 semanas de expansión
¿Esto es así tal cual o solo es la impresión que me ha dado?

3 ¿La unica diferenciación de los efectos en los infectados es solo el nivelado de los 5 grados?
¿No hay diferenciación en como afecta a un humano y a un perro en el mismo grado de infección por ejemplo?
Porque si no hay diferenciación ¿No le resta un poco de originalidad y realismo?
¿No hubiera sido mejor haberlo diferenciado por tipo de ser vivo o de tipo de virus?

4 ¿Porque habeis escogido en la descripción de las armas la manera genérica?
¿No habría sido mejor la manera de diferenciarlas indidualmente y organizadas por grupos?

5 ¿Porque se escogío para la ambientación Estados Unidos?
¿No hubiera sido mejor ponerle uno imaginado que no fuera real, aunque hubiera estado basado en 1 que sí?

6 ¿En futuros suplementos habrá descripción de enemigos o lo que sería mejor un bestiario completito?
Porque si no recuerdo mal en el manual básico se echa de menos eso.

Y de momento son las que tengo espero que me podais responder .

Un Gran Saludo
shinigami86

Notapor Holocubierta » Lun, 26 Nov 2012 05:37

Hola Shinigami86,

Bienvenido al foro y gracias por postear tus dudas, intentaremos resolverlas lo mejor posible.

shinigami86 escribió:1 ¿El sistema de juego que habeis utilizado no es demasiado simplón con las infinitas opciones de trama y subtrama que puede tener esta ambientación?
¿Escogisteis el D6 pensando también en jugadores y Dm´s mas novatos?
¿O es porque lo que más tiene peso es lo de la idea de la expansión de el holocausto, pero se le ha dado menos importancia a otras cosas?

Queríamos indicarte que nosotros no hemos tomado "decisiones" sobre algunos apartados del diseño y desarrollo del juego, pues se trata de la licencia de un juego de rol publicado por 7º Círculo que fueron quienes diseñaron el juego. Particularmente no lo consideramos "simplón", sino más bien versátil. Es versátil en el sentido de que te permite jugar con la complejidad que el propio Narrador quiera darle, pudiendo añadir o quitar reglas conforme pueda necesitarlas adaptándolas a su mesa de juego.

Por supuesto, el sistema D6 está pensado para que resulte sencillo a los narradores y jugadores novatos, y a la vez pueda suponer un atractivo a los más veteranos que encontrarán muchas posibilidades para moldearlo a su gusto.

La ambientación, en ZCorps, es muy importante. Está muy bien tejida la trama principal y ofrece infinidad de posibilidades para preparar partidas, tanto dentro de la zona infectada como en el exterior.

shinigami86 escribió:2 El tiempo de expansion de el holocausto me parece que no se corresponde muy bien con el de juego porque en 3 o 4 sesiones pueden haber pasado yá alrededor de 3 semanas de expansión
¿Esto es así tal cual o solo es la impresión que me ha dado?

Depende del ritmo de partida que quiera tener el Narrador y de cómo gestione le tiempo. Es decir, puedes preparar en 3 ó 4 sesiones aventuras tan rápidamente que hayan pasado varias semanas o, por el contrario, en esas 3 ó 4 sesiones apenas hayan pasado horas (nosotros mismos en una sesión a veces no llegamos a avanzar más de un par de horas de tiempo de juego). Como siempre, depende del narrador y la profundidad de detalle que quiera darle a la campaña.

shinigami86 escribió:3 ¿La unica diferenciación de los efectos en los infectados es solo el nivelado de los 5 grados?
¿No hay diferenciación en como afecta a un humano y a un perro en el mismo grado de infección por ejemplo?
Porque si no hay diferenciación ¿No le resta un poco de originalidad y realismo?
¿No hubiera sido mejor haberlo diferenciado por tipo de ser vivo o de tipo de virus?

En el libro básico se presentan cinco tipo de hostiles, pero se irá aumentando esta cantidad en los próximos suplementos.

También, en el libro básico, se específica claramente cómo afecta la infección a un humano y un animal. Esta diferenciación, insistimos muy bien especificada en el libro básico, permite la separación de las Necrobestias de los Hostiles humanos. Por otro lado, la trama también especifica el origen del agente que infecta a los hostiles y cómo afecta al resto de organismos.

shinigami86 escribió:5 ¿Porque se escogío para la ambientación Estados Unidos?
¿No hubiera sido mejor ponerle uno imaginado que no fuera real, aunque hubiera estado basado en 1 que sí?

Esta decisión la tomaron los desarrolladores originales del juego. Particularmente coincidimos con ellos en que ha sido acertado, pues presenta un escenario real del que puedes encontrar infinidad de información de una forma rápida y sencilla (sin ir más lejos para la primera aventura del libro, nosotros nos imprimimos directamente de Google Maps la ciudad de Lawrence, escenario de la indicada aventura).

En cualquier caso, un Narrador puede coger la trama principal e inventarse un escenario imaginario o trasladarlo a otro escenario real con algunos cambios de localización.

shinigami86 escribió:6 ¿En futuros suplementos habrá descripción de enemigos o lo que sería mejor un bestiario completito?
Porque si no recuerdo mal en el manual básico se echa de menos eso.

En el resto de suplementos se irán ampliando la cantidad de fases de hostiles y nuevas amenazas contra los personajes, pero no habrá una "recopilación" en el que aparezcan todos reunidos.

Esperamos haberte sido de ayuda, si tienes más preguntas estaremos encantados de responderlas.
Holocubierta
Ed. Holocubierta

Notapor levoayash » Lun, 26 Nov 2012 09:26

Shinigami86... permíteme darte mi impresión de Z-Corps.

Llevo 22 años jugando al rol y Z-Corps, precisamente por su sencillez de reglas me ha gustado mucho mas que otros sistemas actuales. Es, después de jugar 3 sesiones de juego de 3 horas cada una aproximadamente, como dice Holocubierta, un sistema versátil que te permite irte adaptando a las situaciones en mitad de la partida segun necesites. Solo necesitas D6 y el sistema de dificultades, iniciativa y combate localizado, además del empleo de los puntos de Cojones y Personaje y la posibilidad de cambiarlos por ventajas en el mismo escenario le dan un ambiente propio a este sistema de juego que, sobre todo, es rápido y efectivo.

Respecto al tiempo que transcurre en una partida también depende de en qué marco temporal hayas situado tus partidas. Si las situas en la 6ª semana, tienes menos marco temporal vigente históricamente hablando... lo ideal es empezar en el inicio de la pandemia, semanas 1 o 2. Mis partidas están ambientadas en la 4ª semana, llevamos 3 sesiones y han pasado tres días jejejjee imaginate...

Otra ventaja que tiene Z-Corps es la "hipervelocidad" con la que haces un PJ. Si en el grupo hay 3 PJs y 2 PNJs que los acompañan, te digo que si un PJ cae, en 4 minutos ya tienes uno de los PNJ convertido en PJ. Eso ES ASI. Y los arquetipos te dan la versatilidad necesaria para tener el PJ que quieras, aunque el sistema te da facilidades para hacerlo en el mismo tiempo creandolo como quieres dado a dado.

También te diré que actualmente hay suficiente material "fanmade" como para ampliar Z-Corps, así como varias tablas de juego que te ayudan a ambientar la partida y saber ciertos factores que, en otros juegos, quedan desamparados (no digo mas, pasate por el foro).

Un factor muy interesante en la hoja de personaje y en las reglas es el sistema de estres y locura... en mi partida dió más juego eso que muchas otras cosas. Aunque el jugador no se asuste ante un hostil, si su personaje es la primera vez que ve uno, tira estres y no lo saca, lo siento amigo pero te estas empezando a poner nerviosisimo y tus propios nervios te bloquean (-1D en conocimientos para empezar). Es una escala en la que se va cayendo poco a poco hasta que ves a tu Personaje en posición fetal escondido detras de un escritorio :P aunque tu quieras que salga y pelee cual Rambo Zombicida.

Los hostiles no faltan, no quiero spoilear, pero desde el paciente 0, pasando por todas las fases de hostil y teniendo en cuenta la virulencia del virus segun pasa del paciente 0 a los demás mordidos... y teniendo además en cuenta la propia historia de este paciente 0... tienes trama, hostiles distintos y situaciones interesantísimas aseguradas para rato. Mira, te digo que el zombi típico que todos conocemos es una Fase de las 5 que hay... en particular, hay 3 Fases que son superinteresantes, la 2, la 4 y la 5. Esas, cada una de ellas, da juego para rato. (sobre todo la 5 :D )

Resumiendo, yo diría que Z-Corps es un juego para todos los roleros... sencillo para novatos y profundo si sabes bien tratar las reglas e irlo "moviendo" a tu ritmo. Mis jugadores tenían un juego favorito hasta ahora, Witchcraft... después de jugar a Z-Corps solo tres sesiones (y de Witchcraft hemos jugado infinidad) ya se lo están replanteando... y por ahora no quieren jugar a otra cosa. Digamos que son masocas, les ha molado correr, sufrir y... sobrevivir.
levoayash

AnteriorSiguiente

Volver a Z-Corps