Yo me siento más que servido con las que hay en el juego. Aunque crear nuevas armas no tiene complicación. Por ejemplo; los rifles de asalto que salen en el juego (hablo de memoria, que no tengo el libro delante) son el M4* y el M16*. Supongo que será el tipo de armamento al que un Z-Corps tiene acceso, pero eso no quita para que en alguna ocasión le de por rapiñar a algún cadáver de algún marine y se encuentre con otro tipo de arma, por ejemplo,
un M14. Pero claro, ¿Cuales son las caracteristicas de un M14?
Lo primero que miraría (y lo que interesa, claro) es el daño que hace: El M14 usa un calibre 7.62x51 mm NATO (.308 Winchester), parecido al AK 47 (vale, este último es 7,62x39 mm pero no hay que ser tan quisquilloso. Asi que le asignamos el daño de un Ak47 (ya os digo que hablo de memoria ¿Es 6D?).
Lo segundo es la capacidad del cargador: en esta
fabulosa página podeis consultar las caracteristicas reales de 'casi' todas las armas del mundo... y si no todas, las que si importan. Aqui podeis ver que un rifle de estas caracteristicas usa un cargador de 20 proyectiles. Se apunta. Las distancias... yo usaria las mismas que el AK 47, de nuevo. Practicamente tenemos el arma para jugar.
Lo tercero: Añadirle 'gadgets'. Un RIS universal para añadirle una mira telescópica, por ejemplo, y ya tenemos un
arma de francotirador. Al gusto.
Lo mismo para cualquier otra arma. Por ejemplo, el ACR (Adaptative Combat Rifle).

Municion: 5,56 (se coge el daño de un arma que tenga ese calibre)
Distancias de un rifle.
cargador: 30 balas.
Y si lo tuneas un poco:

Daño: el mismo
El grip aporta estabilidad: ¿Anularía el Modificador negativo al disparo en ráfaga?
La mira Mepro21 permite ver en la oscuridad, aportaría modificadores a la distancia, etcétera.
Por supuesto. Esto no son más que arreglos caseros para adecuar el juego al gusto de la mesa. Cada uno en su grupo que haga lo que quiera. Yo soy muy aficionado al Airsoft, así que puedo llegar a ser muy pesado con el tema. Pero lo bueno que tiene el Open D6 es su gran adaptabilidad para llevar a juego las cosas que no están y creemos que deberían estar.
*En las caracteristicas de juego dice que estas armas tienen una capacidad de cargador de 20 balas. Cierto, pero también tienen capacidad para soportar cargadores de 30... ¡¡¡Asi que pelearos con el director de juego para conseguir esas 10 balas extra!!! Esa diferencia tan sutil puede marcar la linea de separación entre tu superviviencia y la no-muerte