Buenas
Aquí habría dos posturas.
O bien, el sistema clásico, los jugadores después de la campaña piensan en sus actos y se dan cuenta de lo que hicieron mal o bien, y piensan en como mejorar.
O bien la mas realista, imitando los juegos de rol de PC estilo Elder Scrolls, los jugadores reciben la exp en tiempo real y mejoran a media que ejercitan sus habilidades. Que podría ser interesante precisamente para darle mas realismo al juego. Eso si, es el Narrador el que debe controlar que los jugadores solo suban habilidades que hayan entrenado. Con lo que seria mas realista pero quizá sea mas restrictivo para los jugadores.
Ambos sistemas tienen sus ventajas y desventajas. En el primero, según mi punto de vista, no tiene mucho sentido que después de un combate magnifico, el jugador siga luchando igual de "mal", y una semana después, ya finalizada la aventura, se de cuenta y mejore la habilidad correspondiente. En el segundo caso, no tendría sentido que se pasen dos horas dándole a la espada y se mejoren la habilidad de nadar.
Yo creo que lo ideal seria una combinación de ambas. A lo largo de la aventura ir poniendo algunas "pruebas" que si las superan reciben XP que les mejore cierta habilidad, por ejemplo si logran abrir un cofre muy complicado, los siguientes cofres les parecerán mas sencillos. Y al final de la aventura es cuando se otorgaría la mayor parte de la XP que permitiría ya subir de nivel y mejorar otras habilidades a decisión del jugador.