Z-Corps

Hordas de Zombis han comenzado a poner contra las cuerdas a los humanos, que poco a poco van engrosando las filas de los muertos vivientes. ¿Podrás sobrevivir y enfrentarte a lo que parece el fin del mundo?

Z-Corps

Notapor Holocubierta » Mié, 25 Jul 2012 09:54

Imagen

Z-Corps es un juego de temática Zombi en el que los personajes podrán interpretar tanto a supervivientes luchando por conseguir llegar a un lugar a salvo, como a miembros de los equipos "Z-Corps" encargados de entrar en zonas infectadas para eliminar a estos zombies que amenazan a la humanidad, rescatar supervivientes, explorar el terreno para futuras operaciones, recuperar información, etc.

La infección, originada en el estado de Kansas (U.S.A) y bajo unas condiciones que nadie parece saber a ciencia cierta, provoca que aquellos que son atacados por un zombi se convierta lentamente en otro tras un periodo de fiebre, tos y delirios. Estos Zombis son rápidos, listos, resistentes, sólo se les puede matar en la cabeza y están hambrientos de carne humana.

El juego utiliza el sistema Opend6, muy sencillo e intuitivo que permitirá, tanto a jugadores veteranos como a aquellos que quieran comenzar a jugar a rol, disfrutar de aventuras sin más límite que tu imaginación.
Holocubierta
Ed. Holocubierta

Re: Z-Corps

Notapor Javi titi » Jue, 06 Sep 2012 14:33

Hola, soy nuevo en los juegos de rol y la verdad, ando bastante perdido... Me encantaría conocer alguna pagina o algún foro en el que me pudieran explicar un poco el procedimiento del juego. Si sirve del algo, he jugado bastante a Warhammer. Algunas dudas son muy básicas: ¿Se juega con miniaturas? ¿Dónde compro el material necesario? Se que llegan a ser un poco tontas pero ahora mismo es como estoy respecto a este tipo de juegos.
¡¡¡Muchísimas gracias!!!
Javi titi

Notapor Jose J Rodriguez » Vie, 07 Sep 2012 01:56

Javi, los juegos de rol se pueden jugar con figuras, pero no son necesarias y, en todo caso, se usan más como un complemento a la imaginación de los jugadores. Al contrario que Warhammer, que se centra más en la estrategia de fuerzas colectivas, los juegos de rol permiten centrarse en individuos concretos, lo que favorece la interpretación y una vinculación mayor entre el jugador y su personaje, lo que ofrece una experiencia de juego diferente a Warhammer (ni mejor ni peor, simplemente distinta).

El único material que necesitas para jugar es el manual básico del juego (cada juego suele tener una temática y reglas concretas), aunque luego puedes comprar complementos. Necesitas también dados (cada juego te especifica cuáles) que puedes comprar en cualquier tienda especializada, lápices y papel.

Los juegos suelen incluirte ejemplos de cómo se desarrollan las partidas, pero la mejor forma de aprender es que te pases por una tienda especializada, unas jornadas de rol o algún club dedicado a dichos juegos y juegues una. Si no tienes ninguno cerca, en Youtube puedes encontrar partidas grabadas que te darán una idea, solo que, como la mayoría de los placeres de la vida, ver cómo otros lo practican no es ni la mitad de divertido que practicarlo uno mismo.

Espero haberte aclarado algo, y en cualquier caso el resto de los compañeros del foro seguro que pueden darte buenos consejos.
Jose J Rodriguez

Notapor Javi titi » Sab, 08 Sep 2012 12:35

¡¡Muchas gracias!!
¡Espero tener a principios de la semana que viene como muy tarde el juego Z-corps y empezar a familiarizarme!
Tenia ganas de jugar a algun tipo de juego de rol, y cuando vi que la temática era de zombis no me lo pense dos veces ;)
Si tengo alguna duda ya lo comentare
Javi titi

Notapor Javi titi » Lun, 10 Sep 2012 14:05

¡Hola de nuevo!
¿El manual básico del juego Z-corps se puede conseguir en alguna tienda especializada? Esta mañana pasé por una a preguntar pero me quede un poco confundido porque me dijeron que este juego no tiene ningún libro, y que el manual se baja de internet, que simplemente vendían las figuras de zombis y supervivientes para el juego.
Perdón por las molestias pero es que quiero el juego y no me gustaría quedarme sin él. ¡Gracias!
Javi titi

Notapor Aximand » Lun, 10 Sep 2012 15:33

Me da que el de la tienda se confundiría de juego. :lol:

Aquí tienes el listado de tiendas con las que trabaja Holocubierta: http://www.holocubierta.com/index.php?o ... Itemid=112
Aximand

Notapor Jose J Rodriguez » Mar, 11 Sep 2012 06:56

Javi, el de la tienda, dando ejemplo de profesionalidad y amplios conocimientos del mundillo, se confundió de juego y pensó que estabas hablando de Zombies!!!, que es un juego de mesa con figuras, aunque sí tiene manual (solo que es un libreto que te viene en una caja, no un libro).

Zombiez!!! es un juego entretenido y sencillo, aunque no tiene una historia ni da posibilidad de que los personajes jugadores se desarrollen; es ideal para partidas sueltas de una o dos horas. Z-Corps es algo más complejo pero, a cambio, ofrece tramas muy bien hiladas y la posibilidad de que los personajes evolucionen con el paso de las partidas, de tal modo que la experiencia sea como la de una novela o una serie de televisión.

A unas malas, creo que puedes pedir el libro directamente a la editorial.
Jose J Rodriguez

Notapor Javi titi » Mié, 12 Sep 2012 14:53

¡¡Gracias por aclararme ya el problema!!
Me esta mañana de nuevo por la tienda , se lo explique y me dijo que se había equivocado. Así que después de todo, ya tengo encargado el juego,¡Y ahora solo queda esperar a que llegue cuanto antes!
Me habéis sido de gran ayuda ;)
Javi titi

Notapor levoayash » Mié, 12 Sep 2012 21:11

yo tengo mi Z-Corps hoy mismo en las manos, y te puedo decir que la calidad del material, el sistema innovador, las dos facciones (Supervivientes y Z-Corps) tan diferenciadas (hasta en equipo), la ambientación que le han dado, el modo de narrarlo y la forma de meterte en plena invasión zombi de tan solo 6 semanas de vida, entre otras cosas que no puedo citar por ser "clasificadas"... a mi ME HA ENCANTADO EL RESULTADO, preveo un pedazo de juego que, al menos para mi, sustituye o al menos iguala al antiquiiiiiiisimo AFMBE. Señores de "7eme Cercle" y "Holocubierta", una forma magistral, actual y divertida de abordar la temática zombie, bajo mi punto de vista. Enhorabuena y gracias :D
levoayash

Notapor Holocubierta » Sab, 15 Sep 2012 10:02

@Javi titi: A veces pasa que las tiendas confunden juegos, como ha dicho José Joaquín y Aximand. Si no les llega el Z-Corps en unos días o bien es porque no nos lo han pedido o porque se trata de una cadena de tiendas (tipo GenX, Nostromo, etc) y se lo tienen que mandar desde su central. En cualquier caso, si ves que tarda en llegar, mándanos un email o un privado por el foro con la tienda que es y nos ponemos nosotros en contacto con ellos directamente.

@levoayash: Vaya, muchísimas gracias por tus palabras. Esto es lo que más nos alegra, que os gusten los juegos en el acabado, la calidad y el contenido. Esperamos que lo juegues mucho y, si tienes un rato, nos cuentes tus experiencias con el juego que estaremos encantados de leer y comentar.
Holocubierta
Ed. Holocubierta

Siguiente

Volver a Z-Corps