Ambientacion a otro nivel

La ley del silencio siciliana, eso es la Omertá. Juego de rol inspirado en las décadas de los años 20-30 donde las familias mafiosas alcanzaron su mayor apogeo.

Ambientacion a otro nivel

Notapor soulsharvester » Vie, 07 Sep 2012 20:06

Bajo este pretencioso titulo se esconde la mejor aportacion que puedo hacer a este juego, que no es otra que daros un consejo para meter de lleno a vuestros jugadores en la ambientacion.
Descarga un relato de Jose Luis Alvite,http://www.ivoox.com/audios-historias-desde-savoy_sa_f9302740_1.html (teneis un monton en la red), obliga a tus jugadores a dar la vuelta a su hoja de pj, obligales a dejar los dados quietos, obligales a cerrar los ojos y ESCUCHAR, no oir, una historia desde el Savoy.
El Clarion, Chester Newman, Al, el Savoy, las coristas, el humo de los cigarros, los gangsters, las prostitutas... es imposible escuchar a este genio de la palabra y no sentirte arrastrado a los locos años 20.
Para los "Don" es de obligada lectura este libro http://www.casadellibro.com/libro-almas ... 29/1141190
Una vez conocí a un tipo que mató a otro tipo... me dijo que los remordimientos le duraron hasta que vio salir a la viuda de la peluqueria...
Un saludo
soulsharvester

Re: Ambientacion a otro nivel

Notapor Diego de Deza » Sab, 08 Sep 2012 10:44

Debo reconocerte que no lo conocía, pero me ha fascinado la escucha de esos cortos, como "saborear la acidez genital de una ostra". Pienso hacerme con ese libro, ese escritor gallego me ha impresionado, vaya que si.

Gracias por el consejo soulsharvester 8-)
Diego de Deza
Autores

Notapor VAN HUNTER » Lun, 10 Sep 2012 19:26

Muy buenos relatos radiofonicos y (por lo visto) un gran libro. Y desde luego unos buenos consejos de ambientación. Aunque debo reconocer que lo de la música antes de empezar partidas ya lo utilizaba yo para que la gente entrara en situación.
No obstante, gracias por tus aportes soulsharvester.
VAN HUNTER
Autores

Notapor MadBaron » Lun, 17 Sep 2012 09:26

Hola a todos,

Muy buenos los archivos de audio, muchas gracias por la aportación. Me los apunto para ambientar mi primera partida como Don de Omertá, que espero sea este otoño. Tengo ya dos PJs preparados, y pienso meterles de lleno en la atmósfera del juego con alguno estos relatos.

Muchas gracias, creo que este juego tiene muchas posibilidades y una gran proyección.

Saludos desde Siberia

P.D: ¡¡¡Me encanta TODO lo que tenga que ver con la novela negra!!!
MadBaron

Volver a Omertá