Pergatas y varitas

Grandes aventuras esperan a aquellos que se adentren en La Marca. Entra, visitante, y ponte cómodo al calor de nuestro hogar mientras te hablamos de los grandes tesoros que se ocultan aquí.

Pergatas y varitas

Notapor Reckila » Mié, 01 Dic 2010 14:28

Mu buenas
Una duda que tengo, puede que mirara mal, pero no encontré por ningún lado quién puede usar losobjetos del título del topic. Me supongo que los clérigos y los magos. ¿Estoy equívocado?
Reckila

Re: Pergatas y varitas

Notapor Steinkel » Mié, 01 Dic 2010 17:37

No, no estas equivocado.
Steinkel
Autores

Notapor Reckila » Mié, 01 Dic 2010 19:13

Bingo!! Mi memoria sigue funcionando!! Anda que no hacía tiempo...
Reckila

Notapor Ragna » Lun, 06 Dic 2010 10:10

Creo recordar que en las primeras ediciones de D&D las varitas, cetros, bastones y demás podían emplearlas cualquiera que conociese la palabra de mando.

Los pergaminos si que era ya algo mas selecto, a excepción de los de protección. Lo que no recuerdo es si los Ladrones podían tratar de usar pergaminos...
Ragna

Notapor Cel the pooh » Lun, 06 Dic 2010 11:33

Otra pregunta relacionada por aquí:

¿puede un mago usar conjuros desde un pergamino si son de nivel superior a los que puede lanzar de manera normal? por ejemplo, un mago de nivel 3 ¿podría usar un pergamino de Confusión (hechizo de nivel 4)?
Cel the pooh

Notapor dadoamarillo » Mar, 31 Ene 2012 13:03

Buenas.
Refloto este hilo para unirme a la pregunta de Cel The Pooh, ¿podría un mago/elfo usar un hechizo en pergamino de mayor nivel?

Saludos.
dadoamarillo

Notapor Arkanos » Jue, 02 Feb 2012 13:25

Yo pienso que las clases "mágicas" no han de tener problema en poder lanzar un conjuro de un pergamino de nivel superior al suyo.

En primer lugar NO es el personaje el que gasta parte de sus recursos para que el conjuro surta efecto, el conjuro está plasmado íntegramente en el pergamino, y siempre que un personaje habituado a la magia, sepa leer los textos de los pergaminos, el conjuro se ejecutará.

A criterio del master pueden haber pergaminos con conjuros escritos en otras lenguas difíciles de averiguar para los aventureros, o puede poner en práctica la ralentización del lanzamiento al tener que leer un largo texto que en ningun caso está memorizado etc...

Ventajas: poder lanzar un conjuro más poderoso de lo que el aventurero podría lanzar por sus propios métodos.
Desventajas: Si decides usar el pergamino, se desvanece y ya no pasa a formar parte del libro de conjuros.

La mejor solución para un aventurero que posea uno de estos pergaminos es guardarlo, sin transcribirlo al libro de conjuros por si lo necesitase en una situación realmente dificil. Si esto no sucede, al ir mejorando el personaje mediante la experiencia, finalmente igualará su nivel con el conjuro del pergamino, momento perfecto para transcribirlo al libro de conjuros y poder estudiarlo de ahora en adelante.
Arkanos

Notapor jackie650 » Vie, 07 Sep 2012 10:46

Buenos dias:
respecto a las varitas no os puedo ayudar ya que mis jugadores siempre han creido que eso son cosas de hadas y demas, asi que se las venden por principio etico ( a mi parecer una tonteria como un templo).

Pero respecto a los pergaminos, he desarrollado un sistema muy sencillo para que el elfo/mago/clerigo pueda desempeñar hechizos de mayor nivel.
Simplemente comprueba el nivel del hechizo y revisa en la tabla que nivel de personaje seria necesario: asi por ejemplo, El pequeño Dumroth(mago nivel 2) esta jugueteando con el libro de Arcanos Mayores y encuentra un hechizo interesante:Bola de Fuego. Decide utilizarlo en un momento dado: para lanzarlo necesitaria ser 3 niveles mas (nivel 5) asi que se le aplica un 30% de posibilidades de fallo. Esta tirada se le aplica justo antes de realizar el hechizo y el DJ lo hace en secreto.

Ventaja:tus pj pueden probar de jugarse la piel usando magia mas poderosa de la que pueden controlar, aparte de incentivarles a probar hechizos que tardarian muchas campañas en lograr.
Desventaja: alguien podria perder los pulgares rapidamente.

Espero que este sea una añadido que equlibre un poco el uso de "magia superior" y estaria encantado de que me pudieras dar vuestra opinion al respecto ya que algun jugador se ha quejado (a raiz del buen resultado para algunos magos) de que eso hace a los magos mas OVER. :mrgreen:
¿Una cabeza flotante llena de ojos? no tiene que ser muy difícil...
jackie650

Notapor Jose J Rodriguez » Vie, 07 Sep 2012 20:49

estaria encantado de que me pudieras dar vuestra opinion al respecto ya que algun jugador se ha quejado (a raiz del buen resultado para algunos magos) de que eso hace a los magos mas OVER.

Desde luego, añade un elemento de azar muy refrescante. No obstante, por como lo explicas, creo entender que no solo te refieres al uso de pergaminos, sino también de hechizos memorizados. En principio, eso contraviene el reglamento, simplemente porque un hechicero de nivel 2 no podría memorizar conjuros superiores; de alterarse esa regla, los magos pasarían a ser bastante más poderosos a niveles bajos y realmente temibles a niveles medios. Usado con moderación, posiblemente no fuera un problema, pero yo temería que un jugador inteligente (o munchkin) utilizara solamente hechizos de un nivel superior, teniendo por lo tanto muy escasas posibilidades de fallar. El resultado práctico sería que el jugador estaría en la práctica un nivel por encima de sus capacidades mágicas.

No obstante, si en tus partidas funciona, no tengas miedo alguno en usar dicha regla.
Jose J Rodriguez

Notapor jackie650 » Sab, 08 Sep 2012 10:04

Jose J Rodriguez escribió: No obstante, por como lo explicas, creo entender que no solo te refieres al uso de pergaminos, sino también de hechizos memorizados. En principio, eso contraviene el reglamento, simplemente porque un hechicero de nivel 2 no podría memorizar conjuros superiores; de alterarse esa regla, los magos pasarían a ser bastante más poderosos a niveles bajos y realmente temibles a niveles medios. .

En ningun caso dejo ni dejare que un jugador "aprenda" un hechizo superior, en el ejemplo tal vez falto puntualizar que el propio mago no conoce el hechizo, pero lo posee en su formato pergamino. Es decir SOLO PERGAMINO, ya que de esta forma:
1- al usarlo se les gasta.
2- si lo gasta no lo puede traspasar.

pero yo temería que un jugador inteligente (o munchkin)

... bien visto 8-) .
Muchisimas gracias por el aporte, como bien dices, con moderación podria ser util pero siempre hay algun listo...
¿Una cabeza flotante llena de ojos? no tiene que ser muy difícil...
jackie650

Siguiente

Volver a Aventuras en la Marca del Este