Dudas mágicas

Grandes aventuras esperan a aquellos que se adentren en La Marca. Entra, visitante, y ponte cómodo al calor de nuestro hogar mientras te hablamos de los grandes tesoros que se ocultan aquí.

Re: Dudas mágicas

Notapor Jose J Rodriguez » Mar, 31 Jul 2012 06:12

Yo hago que los pergaminos cuesten dinero (ingredientes mágicos como una tinta especial, por ejemplo) y tiempo (por ejemplo, se tarda 1D6+1 días por nivel del hechizo), de tal modo que los jugadores se puedan beneficiar de ellos pero sin abusar. Obviamente, si se toma esta regla hay que contabilizar el tiempo que transcurre entre partida y partida, pero bien hecho puede dar pie a que los personajes evolucionen de forma más realista y hagan cosas (comprar tierras, tener una familia, etc.) en su tiempo libre.
Jose J Rodriguez

Notapor levoayash » Mar, 31 Jul 2012 10:33

La del compañero Jose J. es una buena solución, pero deja abierto (a mi parecer) a esos jugadores "culoduro" que tengan suficiente tiempo entre partidas y cuyo grupo invierta dinero en tener pergaminos "gratis" el tenerlo aún fácil para tener una buena cantidad de pergaminos en cada partida, además de sus hechizos.

Yo añadiría las siguientes "normas" para la vida de un pergamino escrito:
-Ambientes Acuaticos: siempre que los pergaminos se vean sumergidos en agua, serán destruidos con un 1-3 en 1D6 (tirar por cada pergamino)
-Fundas protectoras: Es posible llevar cada pergamino en una funda protectora (1 KG, 10 mo), con lo que se le protege de los Ambientes Acuaticos. Si se transportan así, acceder al pergamino para lanzarlo nos llevará un asalto adicional.
-Ataques de Fuego: siempre que el mago o el que transporte un pergamino sea víctima de un ataque de fuego de bastante envergadura (3D6 de daño o superior), cada pergamino resultará destruido con 1-4 en 1D6, y con un 6 en 1D6 si lleva Funda Protectora.
-Fallo de Transcripción: cada vez que se activa un pergamino que ha sido copiado en ruta (sin estar en el estudio del mago o en un lugar de meditación similar) existe un 10% de que haya un error de transcripción en la copia, por lo que el pergamino será anulado (o causará un efecto aleatorio, a elección del Director de Juego)
-Trajin: ir por dungeons, grutas, catacumbas, bosques encantados, dormir a la interperie y combatir con un monton de delicados pergaminos encima no es tarea sencilla sin que alguno de ellos se rompa o se aruine de otra forma. Cada vez que se saque un pergamino para utilizarlo, existe un 10% de que este deteriorado, roto o arruinado por la vida de aventurero. Esta regla se anula con Fundas Protectoras.

Estas reglas adicionales casi obligan al mago o a los que lleven pergaminos a comprarse las Fundas Protectoras, que sería lo mas normal, con lo que irían aun mas cargados si quieren llevar sus pergaminos en óptimas condiciones. Para mi gusto, estas reglas, junto a las del compañero Jose J Rodriguez, dan un entorno realista al transcriptor de pergaminos... no es facil hacerlo, pero no es imposible, y si quieres hacerlo, currate que esten en buen estado hasta ser usados. 8-)

Nos leemos.
levoayash

Notapor Gomabom » Mar, 31 Jul 2012 12:16

MM interessante tu opcion de que se destruyan o malvaraten... mmm aunque sigo teniendo dudas de cuanto les puede costar a un mago hacer en pergamino un hechizo... tengo que pensarlo bien ya que puede descompensar mucho. :S
Gomabom

Notapor levoayash » Mar, 31 Jul 2012 14:35

Gomabom escribió:Iva a crear un post pero aprovecho este hilo ya que hace referencia a mi pregunta :D

El tema de que un mago pueda hacer pergaminos es complicado. Que haceis vosotros? porque imaginad, un mago puede crear un monton de pergaminos y ala, a espamear como un poseso no? sin restriccion de hechizos por dia...

Aparte en la seccion de tesoro magico y tal del libro de reglas normal, pone pergaminos magicos: pergamino de nivel 1 y al lado un numero de 50. Eso que es? el oro que cuesta? Es decir necesito saber, que haceis vosotros para que un mago cree pergaminos... porque yo no se que regla aplicar xD :oops:

Tengo la edicion de bolsillo, pero debajo de la tabla que mencionas, pone literalmente "En la tabla aparece reflejado el valor en monedas de oro que costaría inscribir un conjuro de pergamino..." aunque a continuación indica que los valores son orientativos... no sé, inscribir un conjuro Nivel 2 de Mago cuesta 200 mo... uno de Nivel 4 cuesta 800 mo, simplemente puedes incrementar estos valores: x2, x2,5 o x3 según veas conveniente (también debe ir acorde a lo que gane tu grupo de mo por partida, si ganan muchas, ponles mayor multiplicador). Eso unido a las reglas caseras que se han expuesto, A MI por lo menos ya me dan el entorno necesario para cubrir la inscripcion de pergaminos.

Suerte y al toro.
levoayash

Notapor Etheyrn Garpe » Dom, 05 Ago 2012 18:58

Lo más sencillo es asumir que si el mago se va de aventuras no tiene tiempo de encerrarse a trabajar y los pergaminos sólo se consiguen de aventuras.

Si decides permitir su fabricación debes decidir un coste de materiales, que bien puede ser el que marca el libro, asumiendo que no hay tiendas de magia en cada ciudad. Además deberá hacerse con materiales no convencionales., que estarán incluidos en el coste pero no se encuentran en cualquier parte. Si das la opción de comprar los objetos, o bien incrementas su precio de venta, o reduces el precio de coste a un 50 o 75%. En este caso los materiales pueden encontrarse en las mismas tiendas.

Otro problema es el tiempo necesario: alrededor de una semana por nivel de hechizo de completa dedicación. También deberías pedirle un entorno controlado y aislado, un laboratorio. Y puedes exigirle que gaste dinero en equiparlo.
Etheyrn Garpe

Anterior

Volver a Aventuras en la Marca del Este