La Caja Azul y el Epílogo mágico

Grandes aventuras esperan a aquellos que se adentren en La Marca. Entra, visitante, y ponte cómodo al calor de nuestro hogar mientras te hablamos de los grandes tesoros que se ocultan aquí.

La Caja Azul y el Epílogo mágico

Notapor levoayash » Mar, 24 Jul 2012 14:41

Bueno, señores, pues 1 mes después de adquirir la ed. de bolsillo del reglamento, me he decidido a comprar la Caja Azul a la espera de la Verde (que preveo inmejorable) y, quería poner aquí mi opinión... Si bien el reglamento de la AelMdE me dejó un buenísimo sabor de boca en todos los aspectos, el que sí que flojeaba, dicho también por otros foreros que he visto por ahí, era el aspecto de Ambientación y Geografía. Si bien se nos explicaba que esto estaba hecho adrede para dejar el marco de acción abierto a los diferentes DJ que dirigieran la Marca, es realmente dificil inventar algo que sea medianamente creíble cuando no tienes NADA (o casi nada, ya que en la Ed. de bolsillo venían 3 escuetas páginas de ambientación) en lo que ampararte.

Y llegó la Caja Azul. Si bien los mapas son muy buenos, tanto el del mundo como el de la Marca, cuando abres el Vademécum de Campaña y pasas la primera hora y media admirando los dibujos, la siguiente hora leyendo cosas sueltas al azar y viendo lo que trae, y las siguiente hora comprobando y meditando sobre las infinitas posibilidades de ambientación que tienes delante de los ojos... realmente ni siquiera eres consciente de que lo que querías, el marco para TODAS tus partidas habidas y por haber, ya lo tienes.

Desde el apartado narrativo, pasando por el gráfico y terminando por el diseño de presentación y organización de las diferentes regiones, no encuentro ALGO que me desagrade en este libro. El apartado de Arcaicos es MUY de agradecer, y vas terminando el libro cuando llegas al Epílogo...

...piensas, bueno, para terminar, voy a leerlo ¡y entonces Steinkel te coge a traición, saca del fondo de tu alma al niño que hay en tí, y habla con él un rato! Hace bastante tiempo que no me emocionaba leyendo algo, y me ha sorprendido gratamente la capacidad que, en una página disimulada y aparentemente sin importancia, antes del mapa final, ha tenido Steinkel para plasmar, con disimulada empatía en un principio, el ideal de lo que todos tenemos por niñez. Y ¡qué carajo, las ganas que te deja de jugar y lo claro que se te queda la idea de que lo importante en la vida es disfrutar, explorar y hacerlo en la mejor compañía!
levoayash

Re: La Caja Azul y el Epílogo mágico

Notapor Holocubierta » Mar, 24 Jul 2012 15:33

Hola Levoayash,

Nos ha alegrado mucho leer tu opinión y que te haya gustado. Para nosotros esta es la mejor recompensa y, seguro que para Steinkel haber conseguido hacer renacer al niño que llevas dentro también es la mejor recompensa.

De nuevo gracias por este mensaje y esperamos que la Caja Verde te proporcione, al menos, la misma sensación.
Holocubierta
Ed. Holocubierta

Notapor Steinkel » Mié, 25 Jul 2012 18:35

Gracias por tus amables palabras, Levoayash. Un abrazo.
Steinkel
Autores

Notapor jackie650 » Mar, 25 Sep 2012 20:02

Quiero decir que estoy CASI completamente de acuerdo con el compañero Levoayash, ya que para mi la caja a supuesto un punto de partida a traves del qual se ha abierto la caja de Pandora. Me estas diciendo que antes mi pJ chillon que queria un samurai como clase, i al que le dije mil veces no (por aquello de descompensar mucho al crear-lo de zero) pues AHORA[b][/b]yalo puede tener? omg.

:twisted: Habeis creado un monstruo.

Pero de repente recuerdo un clàssico juego de antaño, la LLamada de Cthulhu, i digo heyyyy, vamos a dar-le unos repasillos que hace mucho queno lo juego.... espera... un segundo...mmmm, el apartado deArcaicos este... NOOOOOOO,IMPOSIBLEE...ToT el gran Cthulhu i sus amiguitos!!!

:cry: habeis hecho a alguien muy pero quemuy feliz, nuestro club de rol ya no sera lo que era despues de esto :twisted:
¿Una cabeza flotante llena de ojos? no tiene que ser muy difícil...
jackie650

Volver a Aventuras en la Marca del Este