pequeñas dudas

Grandes aventuras esperan a aquellos que se adentren en La Marca. Entra, visitante, y ponte cómodo al calor de nuestro hogar mientras te hablamos de los grandes tesoros que se ocultan aquí.

pequeñas dudas

Notapor levoayash » Sab, 21 Jul 2012 17:18

Abro este post para preguntas las pequeñas dudas del sistema que me van surgiendo:

-Un clérigo puede Expulsar Muertos Vivientes... pero en ningún sitio dice cuantas veces al día (o yo no lo he visto). ¿¿Puede hacerlo cada vez que quiera o esta limitado por un numero de veces al día o por su nivel???
levoayash

Re: pequeñas dudas

Notapor Jose J Rodriguez » Sab, 21 Jul 2012 17:27

Igual que un Explorador puede emplear sus habilidades especiales cuantas veces lo desee (y la situación lo permita, claro), un clérigo también.
Jose J Rodriguez

Notapor levoayash » Dom, 22 Jul 2012 07:50

No sé casi nada del sistema de D&D, por eso será que me gusta tanto la Marca del Este. He jugado solo una partida de D&D 3.5 y en esta partida llevaba un clérigo5-bárbaro1 medio-orco de Nordheim, y recuerdo que podía expulsar muertos vivientes un número de veces al día... por eso lo preguntaba. Me parece un poco "descompensado" que el mago a level 1 pueda lanzar un conjuro de primer nivel, al igual que el clérigo, pero que este pueda expulsar muertos vivientes todas las veces que quiera.

-2: a la tirada de 2D6 para ver si el clérigo expulsa muertos vivientes, se le suma la SAB ??
-3: donde están descritas en Equipo las flechas de Fuego, Congeladora y Perforadora que aparecen encima de los arcos (dibujadas) en la página 49?? (edicion de bolsillo)
-4: qué son los siguientes elementos de Equipo?? Árnica, Púas.
-5: si pone la capacidad del Saco Grande, Saco Pequeño, Mochila y Odre ¿por qué no pone la del Petate?
levoayash

Notapor Jose J Rodriguez » Dom, 22 Jul 2012 11:13

D&D 3 y 4 tienen filosofías de juego diferente, por eso te aconsejo que no intentes trasladar sus reglas a La Marca. La Marca busca sencillez, mientras que D&D 3 y 4 prefieren una mayor complejidad y equilibrar a todas las clases para que todas sean igual de apetecibles a nivel 1.

Me parece un poco "descompensado" que el mago a level 1 pueda lanzar un conjuro de primer nivel, al igual que el clérigo, pero que este pueda expulsar muertos vivientes todas las veces que quiera.

Piensa que el mago va volviéndose más poderoso que el clérigo a medida que avanza de nivel y, además, mientras que el clérigo puede perder sus poderes divinos si obra de manera contraria a los designios de sus dioses, el mago puede actuar como desee.

-2: a la tirada de 2D6 para ver si el clérigo expulsa muertos vivientes, se le suma la SAB ??

En ningún lugar se dice. No obstante, si quieres facilitar las cosas a tus jugadores, aplícalo.
Jose J Rodriguez

Volver a Aventuras en la Marca del Este