La hoja de Personaje y las armas

La ley del silencio siciliana, eso es la Omertá. Juego de rol inspirado en las décadas de los años 20-30 donde las familias mafiosas alcanzaron su mayor apogeo.

La hoja de Personaje y las armas

Notapor Kokuro » Mié, 18 Jul 2012 07:19

Buenos días gente.

Quería comentaros, el otro día jugué por fin (dirigí mas bien...) mi primera sesión de Omertà, a quien le interese aquí os dejo la entrada con mis impresiones:
http://akercodicem.blogspot.com.es/2012 ... rtida.html

El caso es que, durante la hoja de creación de personaje echamos mucho en falta todas las habilidades de armas en la sección de habilidades de la hoja de personaje. Si bien nos las apañamos añadiéndolas en los huecos en blanco que se facilitan en la hoja, nos extrañó mucho que una habilidad tan básica y recurrida como puede ser una habilidad de combate no aparecieran reflejadas en la ficha.
Quisiera aprovechar para pedir si fuera posible, aunque fuese un PDF con las armas dentro de las habilidades, o por lo menos que barajaseis dicha posibilidad. Aunque, de momento, nos las podemos apañar, creo yo que es algo que no debe faltar en la hoja de personaje de casi ningún juego, debido a la importancia que adquieren los combates en los juegos de rol.

Un saludo y, como siempre...

Salud y Rol
Kokuro

Re: La hoja de Personaje y las armas

Notapor Diego de Deza » Mié, 18 Jul 2012 10:57

Te he respondido en tu blog Kokuro, pero por si hay alguien con la misma duda, lo comento por aquí de nuevo:

Cuando dices "El principal problema que encuentro es lo lenta que se hace al tirar por TODAS las habilidades" cuando dices todas, quieres decir ¿TODAS? :shock:

No Kokuro, lo correcto es hacerlo como tu mismo dices después:

"para la próxima sesión, emplearé una mezcla entre este sistema y el de La Llamada, lanzando solo las tiradas que han tenido éxito a lo largo de la partida"

Esto es lo correcto, así se hace en Omertà. Como en Cthulhu, Aquelarre, o tantos otros juegos con sistema similar. ¡Todas no! solo las que se han usado con éxito durante la partida, siempre con el permiso del Don.

El sistema avanzado de experiencia es precisamente para poder subir aquellas habilidades en que tenemos porcentajes muy básicos y cuestan mucho de subir.
Tirando por TODAS mejoramos el PJ en absolutamente TODO sin que haya entrenado/estudiado/practicado la habilidad, un chollo vamos!

Y sobre las armas...

La hoja de PJ tiene un apartado para ellas, justo debajo de las habilidades. Yo mismo quería que fuera así, que estuvieran bien diferenciadas las habilidades de combate y las que no lo són. Puede, eso si te lo reconozco, que hiciera falta una o dos líneas más para las armas 8-)

Un saludo Kokuro! ;)
Diego de Deza
Autores

Notapor Kokuro » Mié, 18 Jul 2012 11:23

Escriibo desde el móvil. En cuanto pueda lo edito. Gracias por sacarme de mi error ;)
Kokuro

Notapor Kokuro » Mié, 18 Jul 2012 17:59

Diego de Deza escribió:Te he respondido en tu blog Kokuro, pero por si hay alguien con la misma duda, lo comento por aquí de nuevo:

Cuando dices "El principal problema que encuentro es lo lenta que se hace al tirar por TODAS las habilidades" cuando dices todas, quieres decir ¿TODAS? :shock:

No Kokuro, lo correcto es hacerlo como tu mismo dices después:

"para la próxima sesión, emplearé una mezcla entre este sistema y el de La Llamada, lanzando solo las tiradas que han tenido éxito a lo largo de la partida"

Esto es lo correcto, así se hace en Omertà. Como en Cthulhu, Aquelarre, o tantos otros juegos con sistema similar. ¡Todas no! solo las que se han usado con éxito durante la partida, siempre con el permiso del Don.

El sistema avanzado de experiencia es precisamente para poder subir aquellas habilidades en que tenemos porcentajes muy básicos y cuestan mucho de subir.
Tirando por TODAS mejoramos el PJ en absolutamente TODO sin que haya entrenado/estudiado/practicado la habilidad, un chollo vamos!

Y sobre las armas...

La hoja de PJ tiene un apartado para ellas, justo debajo de las habilidades. Yo mismo quería que fuera así, que estuvieran bien diferenciadas las habilidades de combate y las que no lo són. Puede, eso si te lo reconozco, que hiciera falta una o dos líneas más para las armas 8-)

Un saludo Kokuro! ;)

Ahora sí, ya está editado, es que antes me has pillado con papeleos en la facultad y hasta ahora no he tenido tiempo. Ya está editado y señalando el error ;)
Kokuro

Volver a Omertá