El guerrero: ¿el más débil del grupo?

Grandes aventuras esperan a aquellos que se adentren en La Marca. Entra, visitante, y ponte cómodo al calor de nuestro hogar mientras te hablamos de los grandes tesoros que se ocultan aquí.

Re: El guerrero: ¿el más débil del grupo?

Notapor jos-ito » Lun, 21 May 2012 19:07

¿Que opinais de estos cambios?¿Están bien o son excesivos?

A mi me parecen excesivos.

En los post anteriores se han dado buenas ideas sobre como mejorarlo, yo utilizaria esas ideas como base para hacer cambios.
jos-ito

Notapor dadoamarillo » Mar, 29 May 2012 20:28

Estoy en la linea de que hablamos de un juego sencillo en cuanto a reglas, pero "complicado" a la hora de que con tanta libertad, puedes hacer lo que sea dependiendo más de la habilidad del jugador, que del personaje. A mí, es eso lo que más me atrae de este juego, que sea esa habilidad, astucia, suerte del jugador a la hora de decidir sus acciones lo que marque su destino, y no los numeritos y habilidades de la hoja.
En mi grupo, el guerrero no tardó en hacerse con el mando del grupo y suelta buenas leches. Y desde luego está encantado, pero es el típico jugador, que le da lo mismo jugar con un personaje con 18 en todas las habilidades, como jugar con un enclenque con 7 en todas...

La clave del d&d, ad&d, etc siempre ha sido "el grupo" de aventureros, complementándose entre ellos. Y bien sabido es, que un mago de alto nivel que pueda conjurar poderosos hechizos, es el enemigo más peligroso... pero para eso están los escudos antimagia, no??? :mrgreen:
dadoamarillo

Notapor Kokuro » Vie, 13 Jul 2012 01:22

Por revivir el tema un poco.

En el resto de clases de AelMdE encontramos algunas habilidades "especiales" únicas en su clase que no tienen ninguna otra, ya sea en forma de lenguajes propios, habilidades de ladrón, expulsar muertos etc, mientras que el Guerrero es el personaje "Masilla" es el aventurero estándar sin requisito ni ventaja.

Por un lado creo que se debería poner algún requisito para acceder a la clase de Guerrero, un 14 o un 15 en fuerza (entendiendo la fuerza en sentido amplio, como habilidad en la que se basa el combate) creo que no es una puntuación excesivamente alta y entra dentro de la lógica, ya que un guerrero se supone que debe estar entrenado en el combate.

Por el otro lado yo le mejoraría la habilidad de Derribar puertas (de 1-3, ya que de 1-4 lo veo excesivo) por mera lógica: se supone que es el bruto del grupo, el más fuerte y recio, con lo que una puerta no supone un problema tan grande para él. Además yo le añadiría una aptitud especial:

Golpear con escudo: El personaje que declara esta opción debe portar y empuñar un escudo y debe declarar que realiza esta acción previamente. El AJ efectuará una tirada de combate como lo hace normalmente, solo que lo hace con el escudo en lugar de con el arma. Este golpe no causa daño, si no que aturde al enemigo haciendo que pierda su siguiente acción. Este ataque no tiene efecto contra enemigos de tamaño superior al humano o no vivos

Lo veo bastante equilibrado: el guerrero "sacrifica" su ataque para que su enemigo pierda su siguiente acción. Lo del enemigo de tamaño humanoide o que no tenga efectos contra no vivos es por mera lógica: a un dragón poco le aturde un golpe de escudo, mientras que un esqueleto o un constructo no es un ente con cerebro que pueda sentirse aturdido.
Kokuro

Notapor Steinkel » Vie, 13 Jul 2012 06:29

Hemos mejorado la clase en la caja verde... con un ataque adicional a partir de quinto nivel. Lo hemos probado en mesa y queda bastante equilibrado. Además, ello no quita que cada cual, como para el caso y ejemplos que propones, mejore la clase a su modo.

Un saludo!!!
Steinkel
Autores

Notapor levoayash » Dom, 22 Jul 2012 21:03

Leyendo el manual me pasó exactamente eso... pensaba que el Guerrero estaba bien, pero simplemente cogía su ataque adicional demasiado tarde (nivel 15). Con esta modificación y cogiendo el adicional en level 5 MUCHO MEJOR!!!!! Si señorrrr, Caja Verde powerrrrr!!!!!!! :geek:
levoayash

Notapor jackie650 » Vie, 14 Sep 2012 12:02

dadoamarillo escribió:Estoy en la linea de que hablamos de un juego sencillo en cuanto a reglas, pero "complicado" a la hora de que con tanta libertad, puedes hacer lo que sea dependiendo más de la habilidad del jugador, que del personaje. A mí, es eso lo que más me atrae de este juego, que sea esa habilidad, astucia, suerte del jugador a la hora de decidir sus acciones lo que marque su destino, y no los numeritos y habilidades de la hoja.
:mrgreen:

Amen
¿Una cabeza flotante llena de ojos? no tiene que ser muy difícil...
jackie650

Anterior

Volver a Aventuras en la Marca del Este