Buenos días.
He jugado un par de partidas de Yggdrasill ya con mi grupo habitual de jugadores y... o hay algo que nosotros no comprendemos en el sistema de combate o tiene lagunas.
Según hemos entendido, la dificultad para golpear al enemigo se calcula con DF total + 14. Es decir, su calculo de defensa + armadura +/- magia - carga + 14
Mis jugadores, ante mi consejo y guía de que la partida va a ser bastante social NO han "farmeado" la ficha y no tienen todos los puntos de habilidad en habilidades marciales
Así que por ejemplo tenemos un berserker, con 3 en fuerza y 3 en armas largas.
Jugamos la aventura "El puente del troll" del usuario "Iditxa". El encuentro era de 12/6, por lo que para llegar a golpear al troll es necesario superar una dificultad de 20 (6+14). El berserker de mi grupo necesitaba un resultado de 9 en cada dado para superar la DF del troll (no quiero describir la posibilidad de la volva o el thulr a golperarle).
El troll, por su parte, sumaba 12 a su tirada de ataque, por lo que acertaba siempre a mis pobres y desvalidos héroes.
También calculamos la DF de un Hirdman estándar con toda la armadura disponible y nos salía con un DF superior a 15 (si no recuerdo mal) por lo que para golpearle sería necesario 29 (si 20 estaba abismalmente jodido para mis jugadores... imagínate 29)
Creo o supongo que habrá algo que ninguno de mis jugadores ni yo mismo entendamos... así que si alguien pudiera describirme un ejemplo de combate o decirme en que falla mi planteamiento, sería enormemente feliz.