Aventuras del libro y nivel de mortalidad

Grandes aventuras esperan a aquellos que se adentren en La Marca. Entra, visitante, y ponte cómodo al calor de nuestro hogar mientras te hablamos de los grandes tesoros que se ocultan aquí.

Re: Aventuras del libro y nivel de mortalidad

Notapor Fian » Vie, 25 May 2012 07:30

Creo recordar que solo las monedas y algún otro tipo de tesoro, como joyas y piezas de arte dan los px, las pociones y objetos mágicos no, y no estoy seguro si se pueden subir varios niveles en una sola historia, para mí que no...
Fian

Notapor Surien » Vie, 25 May 2012 07:44

Ostras pues ayer me miré el párrafo donde dicen que las monedas dan PX (las encontradas como tesoro) y ponía que las pociones y objetos mágicos de tesoro había que calcular su coste en oro para convertirlo en PX. No sé si me equivoco :S
Surien

Notapor dadoamarillo » Vie, 25 May 2012 10:36

"Tampoco serán convertidas a PXs las monedas de oro obtenidas mediante la venta de Objetos mágicos..."

Dos formas de obtener experiencia:
1 Acabando con monstruos y ANJs
2 Consiguiendo Tesoro.

Pociones, armas mágicas, armaduras... no dan PX.

En cuanto a la mortalidad, como se ha comentado por ahí, siempre existe la posibilidad de huir y volver más tarde con las fuerzas repuestas, aún así, es un mundo duro, lleno de peligros reales, por lo que debe existir esa alta mortalidad para mantener esa sensación de peligro.
Otra cuestión importante, es que los jugadores NO dejen todo a la suerte del dado. Ejemplo. Un ladrón que busque trampas en una puerta, puede simplemente decir:
"Busco trampas, tiro a ver si las encuentro..." En este caso, sus posibilidades a nivel bajo son pequeñísimas. Pero nada impide al ladrón o a cualquier otro jugador hacer preguntas para detectar la posible trampa...

"Reviso la puerta sin tocarla, miro por los bordes por su hubiera alguna abertura fuera de lo normal, y reviso también la baldosa que hay justo enfrente de ella presionándola con una espada. "
Master: -" Ante la presión de la espada, parece que la baldosa está un poco suelta..."

Saludos.
dadoamarillo

Notapor Surien » Vie, 25 May 2012 10:57

dadoamarillo escribió:"Tampoco serán convertidas a PXs las monedas de oro obtenidas mediante la venta de Objetos mágicos..."
...
Dos formas de obtener experiencia:
1 Acabando con monstruos y ANJs
2 Consiguiendo Tesoro.

Pociones, armas mágicas, armaduras... no dan PX.
...

Vamos que dice que no se pueden convertir a PX las monedas obtenidas por LA VENTA de esos objetos y pociones.

Pero en la misma página, al principio de ese párrafo pone:

Los aventureros ganarán 1 punto de experiencia por cada moneda de oro encontrada. En el caso de los objetos valiosos, se deberá conocer su valor de tasación en monedas de oro para convertir el resultante en puntos de experiencia.

Interpreto que cuenta esos objetos como valor de tesoro, sin necesidad de venderlos. Quizás lo que dices se refiera a eso, que no vale con vender las cosas para que te den PX, tienes que haberlas conseguido en aventura.

Vamos, es lo que interpreto yo, por eso lo hice así.
Surien

Notapor dadoamarillo » Vie, 25 May 2012 14:23

Con "objetos valiosos" entiendo que se refiere a obras de arte, cuadros, vajillas, etc. etc.
dadoamarillo

Notapor Surien » Vie, 25 May 2012 15:15

dadoamarillo escribió:Con "objetos valiosos" entiendo que se refiere a obras de arte, cuadros, vajillas, etc. etc.

Puede ser, aunque no le veo mucho sentido que un espejo de plata te de PX y un espejo mágico (por poner un ejemplo) no. ¿Sabes un poco a lo que me refiero no? Pero aun así, no me queda claro :(
Surien

Notapor Reckila » Vie, 25 May 2012 15:48

Yo nunca doy px por objeto mágico. Ya es una buena recompensa de por sí. Y objeto mágico es: poción, pergamino, arma armadura, y cualquier otra cosa que tenga magia.
Puede que pueda parecer que no tiene sentido, pero si le das un objeto mágico y la xp que le correponde por valor monetario, los Aj's subirían como la espuma y el juego perdería su gracia además de que darías dos recompensas con un sólo objeto. Y muy poderosas, desequilibrantes.
Reckila

Notapor Golem » Sab, 26 May 2012 22:46

Hola a todos!
Yo particularmente si que calculo las monedas de los objetos y los transformo en px y luego el total de px lo divivdo entre los PJs. En la aventura los px de los "malos" no llegan a 1000 px, y si eso lo debes dividir entre los aventureros de tu grupo pues como tengas seis PJs como es mi caso no suben de nivel ni pa el año que viene.

Lo de los objetos magicos... pues si no das px por consegirlo en un tesoro y luego resulta que no lo quiere nadie por el motivo que sea y van y lo venden, como tampoco les das px por la venta del objeto, entonces les estas quitando px a tus PJs ¿no?.

ES un tema un poco complicado, pero vamos que en mis PJs ninguno ha subido de nivel despues de la aventura, el ladron casi, casi, pero no.

Taluegolucas!!
Golem

Notapor dadoamarillo » Lun, 28 May 2012 11:24

Tema complicado tampoco, al final, cada uno lo hace como mejor le parece y siempre estará bien hecho. Es más, yo por monedas de oro, no doy experiencia, la doy por los rivales vencidos, más luego por consecución de objetivos, o por que me apetece. Seguramente, a más de uno, le parecerá fatal mi forma de dar PX, sobretodo es me lee un jugador, jejeje, pero los doy un poco a ojo, y mirando un poco que aventura van a jugar, y a que ritmo me interesa que suban de experiencia. Además, para subir de nivel, se lo tienen que batir un poco, sino pierde la gracia.

También es verdad, que a nivel uno, dado lo débiles que son, les hago subir mucho más rápido que después desde el nivel 4 al 5, donde ya algunos personajes (magos sobre todo) empiezan a evidenciar serias mejoras.

Aún así, la verdad es que da un poco lo mismo el asunto, porque luego te muerde una arañita cutre, sacas un 1 en un dado, y palmas por no pasar la tirada de salvación :mrgreen:
dadoamarillo

Notapor Kokuro » Mar, 10 Jul 2012 15:45

dadoamarillo escribió:Tema complicado tampoco, al final, cada uno lo hace como mejor le parece y siempre estará bien hecho. Es más, yo por monedas de oro, no doy experiencia, la doy por los rivales vencidos, más luego por consecución de objetivos, o por que me apetece. Seguramente, a más de uno, le parecerá fatal mi forma de dar PX, sobretodo es me lee un jugador, jejeje, pero los doy un poco a ojo, y mirando un poco que aventura van a jugar, y a que ritmo me interesa que suban de experiencia. Además, para subir de nivel, se lo tienen que batir un poco, sino pierde la gracia.

También es verdad, que a nivel uno, dado lo débiles que son, les hago subir mucho más rápido que después desde el nivel 4 al 5, donde ya algunos personajes (magos sobre todo) empiezan a evidenciar serias mejoras.

Aún así, la verdad es que da un poco lo mismo el asunto, porque luego te muerde una arañita cutre, sacas un 1 en un dado, y palmas por no pasar la tirada de salvación :mrgreen:

Tranquilo, yo hago lo mismo, yo no doy PX por el oro conseguido, me parece que el personaje no "aprende" más por tener oro o no.
Lo que sí, y para equilibrarlo un poco y producto de mis vicios al Skyrim, he sacad una especie de sistema para que los personajes "contraten" las enseñanzas de algún maestro en su profesión.
Así, por ejemplo, si un guerrero quiere mejorar con las armas, va a un maestro armero o a alguien más diestro que él.
Si es la primera visita que le hace, dará 1Px por cada moneda de oro que gaste; en la segunda le costará 1.5, en la tercera 2.5, en la cuarta 5, luego 10, 15, 25, 50, 75, 100, 150, 200, 300 así va en progresión, de forma que las primeras veces es más barato aprender, pero luego el conocimiento se va especializando y el precio sube. De esta manera no les cierro la puerta, pero tampoco les regalo PX porque sí. El que algo quiere, algo le cuesta
Kokuro

Anterior

Volver a Aventuras en la Marca del Este