Niveles y Titulos

Grandes aventuras esperan a aquellos que se adentren en La Marca. Entra, visitante, y ponte cómodo al calor de nuestro hogar mientras te hablamos de los grandes tesoros que se ocultan aquí.

Niveles y Titulos

Notapor pumunka » Jue, 17 May 2012 23:20

buenas noches, es bastante tarde, asi que sere breve que quiero dormir. He buscado de forma rapida por los otros "topics" del foro, pero no he visto ninguna referencia a esto.

Una de las cosas que recuerdo como entrañable de D&D basico era el tema de que cada nivel tenia un Titulo asociado, segun cada clase. Esto no siendo algo esencial le daba algo de vida, y color... un cierto matiz al juego.

Como simple curiosidad, ¿habeis valorado incluir algo asi en algun momento, o podemos iniciar aqui mismo una serie de propuestas para titulos de cada clase?

Si no hay ningun problema de derechos de autor, empezaria yo recopilando los titulos de las clases de D&D basico a lo largo de las 5 cajas.

Un saludo
pumunka

Re: Niveles y Titulos

Notapor pumunka » Vie, 18 May 2012 06:23

Mirandolo a la luz de un nuevo dia, me doy cuenta de que puede ser una chorrada, pero esque siempre me viene a la memoria el dia que con mi enano consegui el titulo de Dwarven Myrmidon ....o el de Dwarven Lord.... y la verdad que el nivel asociado, quedo en el olvido, tendria que volver a mirarlo en mis libros.

Asi que ya siento si no es un tema relevante, pero para mi, el juego de la Marca del Este, me ha traido muy buenos recuerdos de hace muuuchos años, y uno de esos recuerdos era un tema tan simple como el de los titulos.

Un saludo.

P.D. Añado otro post, por que no consigo encontrar el boton de editar, sorry.
pumunka

Notapor Caballero69 » Lun, 21 May 2012 19:57

A mi me ha encantado y a mis jugadores tambien :)
Por eso mismo esta tarde he hecho una lista de titulos, basandome en otros retroclones e informacion cogida de internet.
Ciertos titulos son totalmente inventados, porque o no encontre una traducción que me gustase o porque varios títulos significaban lo mismo en español XD.
De momento solo tengo los de las clases básicas humanas.
Caballero69

Notapor Valver » Mar, 29 May 2012 16:32

Me mola mucha la idea! Si colgáis algo por la web avisad pls ^^
Tablas, crónicas y mapas propios en: http://anotacionesrol.blogspot.com
Y para frikear: http://multifriki.com
Valver

Notapor dadoamarillo » Mar, 29 May 2012 20:33

Recuerdo un jugador que llevaba un enano, que cada vez que conseguía un logro, se ponía un nuevo título, o más bien, apodo...
Así, cuando consiguió matar a un gigante, pasó a llamarte xxxxx matagigantes. Con esto quiero decir, que me parece interesante la idea de que tengan títulos, pero desde mi punto de vista, sería más interesante si se los ganases con sus acciones; ya sé que si subes de nivel es porque has ganado PX por hacer misiones y tal, pero vamos, que esté un poco representado con lo que has hecho.

Saludos
dadoamarillo

Notapor Jose J Rodriguez » Dom, 08 Jul 2012 13:02

Aquí adjunto los nombres que se otorgaba a las clases de personaje en el D&D Original (Gygax y Arneson, 1974) y en el suplemento Greyhawk (Gygax y Kuntz, 1974):

CLÉRIGOS

1 - Acólito
2 - Adepto
3 - Sacerdote
4 - Vicario
5 - Prelado
6 - Venerable
7 - Obispo
8 - Lama
9 o más - Patriarca

GUERREROS

1 - Combatiente
2 - Veterano
3 - Maestro de armas
4 - Héroe
5 - Espadachín
6 - Mirmidón
7 - Campeón
8 - Héroe legendario
9 o más - Lord

MAGO

1 - Médium
2 - Vidente
3 - Ilusionista
4 - Hechicero
5 - Hacedor de encantamientos
6 - Lanzador de conjuros
7 - Brujo
8 - Nigromante
9 o más - Taumaturgo

LADRÓN

1 - Aprendiz
2 - Bribón
3 - Atracador
4 - Bandolero
5 - Aligerabolsas
6 - Estafador
7 - Ratero
8 - Maestro ratero
9 o más - Maestro ladrón

ELFOS, ENANOS Y MEDIANOS

Los elfos pueden usar el nombre de los guerreros o magos, según deseen. Los demás usan el nombre de los guerreros.
Jose J Rodriguez

Notapor Steinkel » Lun, 09 Jul 2012 06:33

Me gustaría emplear estos títulos, con cambios, pues hay algunos que no me cuadran... o sencillamente, rehacer la lista de títulos desde 0 y para todas las clases, incluyendo las nuevas de la caja verde. Aunque tengo un problema con las de samurái, ¿alguien especializado en esta clase de guerreros para inventar 9 títulos? Espero tener tiempo apra implementar los títulos en la caja verde, que cada vez andamos más cortos del mismo.
Steinkel
Autores

Notapor Jose J Rodriguez » Lun, 09 Jul 2012 07:06

Steinkel, voy a mirar los siguientes libros de Osprey a ver si encuentro algo:

* The Samurais.
* Early Samurais AD 250-1500.
* Samurai Commanders 940-1576.

En estos días dejo por aquí los resultados de las pesquisas.
Jose J Rodriguez

Notapor Jose J Rodriguez » Lun, 09 Jul 2012 11:33

Steinkel, te dejo un listado de títulos. Obviamente los samurais no tenían un sistema de rangos tan bien definido como el de los ejércitos actuales, pero sí poseían algunos títulos en función de su autoridad y tareas:

Los niveles básicos podrían ser los siguientes:

1- Okappiki (cazarrecompensas y aventureros que ayudaban a guardar el orden)

2- Komono (fuerzas del orden que se enfrentaban con bandidos)

3- Ashigaru (el rango más bajo de samurai).

4- Dōshin (un samurai de rango medio)

5- Yoriki (un samurai de mayor rango con responsabilidades administrativas)

6- Shihan (maestro de artes marciales)

7- Taisho (general)

A partir del nivel en el que los aventureros consigan tierras y títulos, se pueden usar los siguientes títulos:

* Jōshu Daimyō (señor de una fortaleza)

* Fudai Daimyō (señor feudal)

* Shogun (señor de la guerra)

Además, estarían los samurais sin señor, los Rōnin, que no poseen rango.

¡Espero que os ayude en algo!
Jose J Rodriguez

Notapor Steinkel » Mar, 10 Jul 2012 06:33

Perfecto, creo que valdrá... me pondré con ello en cuanto tenga un hueco a ver qué sale y si finalmente lo podemos meter en la caja, que yo creo que sí. Muchas gracias, como siempre!!!
Steinkel
Autores

Siguiente

Volver a Aventuras en la Marca del Este