[Proyecto] Mapa más detallado

Un juego de rol inspirado en la cultura nórdica escandinava donde la magia, las leyendas y los monstruos mitológicos se funden perfectamente en un contexto histórico.

Re: [Proyecto] Mapa más detallado

Notapor Tarus » Mar, 24 Abr 2012 11:32

No hay problema. Dadle caña al Omertá ¡pero no os olvidéis de nosotros! ;)
Tarus

Notapor Tarus » Lun, 21 May 2012 07:47

Dos meses ya... :(
Tarus

Notapor Tarus » Lun, 25 Jun 2012 08:14

Bueno, entiendo que después de 3 meses sin tener noticias de este tema el proyecto de un mapa útil está cancelado. Pues nada, a coger polvo el manual. Menos mal que todavía no me había comprado la pantalla y el libro de los 9 mundos. :?
Tarus

Notapor Holocubierta » Lun, 25 Jun 2012 10:40

Los franceses tienen el listado y el mapa cuadriculado desde hace varias semanas, pero han estado muy liados con su nueva publicación (Keltia), vamos a darles un "toquecito" a ver si nos lo pueden facilitar en breve.

No desesperes, que todavía estamos a tiempo (vamos por el 50% de la línea todavía).
Holocubierta
Ed. Holocubierta

Notapor Tarus » Lun, 23 Jul 2012 11:56

4 meses. Esto es flipante. Ahora sí, me retiro del proyecto y el juego.

Buena suerte.
Tarus

Notapor Holocubierta » Lun, 23 Jul 2012 14:07

Tarus, lamento leer esto. Hemos hablado y enviado a los compañeros de 7eme Cercle el mapa desde hace dos o tres meses, pero han estado hasta arriba con el desarrollo del Keltia y por eso se ha debido retrasar.

Inentaremos meterles prisa, espero que comprendas que hacemos lo que podemos pero que a veces las cosas tardan más de lo que nos gustaría.
Holocubierta
Ed. Holocubierta

Notapor Tarus » Lun, 23 Jul 2012 14:53

El manual básico tiene un error garrafal y es un mapa injugable en el que ni siquiera aparecen los lugares importantes, ni tiene escala, ni sirve para nada. Ese es un error muy grave que debería haberse corregido rápidamente. Entiendo que no es culpa vuestra (por eso os deseo igualmente "buena suerte" y no os mando a la m.....), pero lo que no voy a hacer es seguir comprando material para un juego al que ni sus propios creadores le demuestran un mínimo de cariño (ya no hablemos de atender a los jugadores que lo compran).

Asi que lo dicho: buena suerte. Yo me voy a jugar a otra cosa.
Tarus

Notapor Jose J Rodriguez » Lun, 23 Jul 2012 15:37

Hace un buen puñado de años compré un juego de rol, no hace falta decir el nombre del mismo ni el de la editorial, pero el hecho es que las habilidades tenían un nombre diferente cada vez que se las mencionaba. Eso me pareció un error garrafal. Que el mapa de un juego de fantasía no sea tan detallado como el Google Maps me parece que es una cuestión de gustos, no un gravísimo error por el que sentirme indignado.

De hecho, la editorial francesa ha hecho un mapa que emula perfectamente un mapa de la Alta Edad Media, con escasas localizaciones y dibujado "a ojo" (sin escala). Para mí, ese diseño es una auténtica joya, porque he podido localizar en él muchos emplazamientos según me conviniera, y porque los jugadores (igual que los hombres y mujeres de otra época) no tenían una idea milimetrada de dónde se encontraba todo. A fin de cuentas, es un juego de fantasía e imaginación.

Para mí, es una cosa muy importante que estemos ante un juego que se está creando poco a poco y del que todos somos partícipes con nuestras sugerencias e ideas. Un clásico como Dungeons & Dragons tardó casi seis años en sacar el primer mapa del mundo, así que no creo que debamos rasgarnos las vestiduras porque en Francia estén tardando cuatro meses. Ojalá las editoriales pudieran dar respuesta a todas las peticiones de los aficionados en una o dos semanas, pero lo cierto es que tienen muchos proyectos que intentan sacar contra reloj, surgen problemas sobre la marcha que les hacen retrasarse, tienen poco personal y, encima, les interesa sacar un buen producto. Por eso, para mí lo importante es que cuando saquen el mapa, este sea bueno, cumpla las expectativas y les permita seguir mejorando.

Hasta entonces, seguiré usando mi imaginación.
Jose J Rodriguez

Notapor Tarus » Lun, 23 Jul 2012 15:46

Jose, todo depende de lo que esperes de Yggdrasill.

Si lo único que quieres es un juego de "fantasía con nórdicos", en el que puedas inventarte el mundo como si de Reinos Olvidados se tratase pues adelante. Aunque para eso ya hay en el mercado muchos libros que cumplen perfectamente esa función.

Lo que yo esperaba de Yggdrasill era poder sumergirme en la mitología nórdica con un mínimo (sólo un mínimo) de rigor histórico. Vamos, que si me tengo que inventar dónde está cada lugar ¿de qué me sirven las descripciones de los mismos que vienen en el manual? Porque ahora mismo no tengo NI IDEA de dónde están ciertos PNJs, ni por qué tienen la relación entre ellos que tienen, ni qué relaciones puede haber entre determinados pueblos y regiones. Y ojo, que no les estoy pidiendo un libro histórico, sólo un simple mapa en el que aparezca dónde está cada lugar para entender mejor el mundo.

Creo que no es mucho pedir. Y los chicos de Holocubierta tampoco o no hubieran intentado darle un toque a los franceses a ver si podían hacer algo digno y propio de todo juego moderno. Porque D&D tardó lo que tardó porque no lo necesitaba, ni tenía un mundo tan rico y detallado como el de Yggdrasill. Afortunadamente algo hemos avanzado desde entonces.

Y si lo que me piden desde 7eme Cercle es que me invente el mundo no necesito su manual para eso.
Tarus

Notapor Jose J Rodriguez » Lun, 23 Jul 2012 17:30

Cada uno se plantea las cosas como quiere. Para mí es un juego fantástico (en tanto que hay magia, criaturas, etc.) y un simple mapa no me destroza la diversión porque no estoy ante una recreación histórica. Me sorprende la importancia que le das a todo esto, sobre todo porque la editorial española lo único que hace es licenciar el juego y no tiene posibilidades de presionar a la editorial francesa (no creo que la vaya a amenazar con dejar de comprar licencias por un mapa que se va a dar gratuitamente), pero nada, cada uno juega a lo que quiere y compra lo que quiere.
Jose J Rodriguez

AnteriorSiguiente

Volver a Yggdrasill