berserks

Un juego de rol inspirado en la cultura nórdica escandinava donde la magia, las leyendas y los monstruos mitológicos se funden perfectamente en un contexto histórico.

berserks

Notapor guimli » Jue, 21 Jun 2012 12:40

Hola a todos, hace poco hemos empezado a jugar a yggdrasill, y me han ido apareciendo varias dudas...
he intentado revisar un poco todos los temas ya escritos, pero puede que se me hayan passado algunos.
Bien mi duda principal està con los berserks. Puede un berserk en estado de furor usar segundas acciones, y en caso afirmativo debe gastar furor o solo al siguiente turno? gracias por adelantado y felicidades por este juego tan esquisito... seguid con ello!
guimli

Re: berserks

Notapor guimli » Jue, 21 Jun 2012 12:45

ah, y sobre las proezas marciales, pueden usarse estando en furor? y las defensivas o tacticas?
guimli

Notapor guimli » Vie, 22 Jun 2012 18:14

ok, perdon, revisando las reglas me queda claro lo de furor, pero lo de las proezas defensivas no, puede usarlas? o entendemos que ignora su integridad fisica?
guimli

Notapor Holocubierta » Sab, 23 Jun 2012 18:34

Buenas,

Intentaremos explicarlo lo mejor posible.

El asalto son varias acciones (dependiendo de tu agilidad, claro) y el Berserkr podrá hacer tantas acciones como lo permitan las reglas. El Berserkr debe gastar, al menos, un dado de furor por asalto, que no por acción aunque tampoco hay límite.

Si el Berserkr gasta furor en el asalto, en el siguiente como mínimo deberá gastar esa cantidad de furor en una tirada, no menos. Como indicamos, puede gastar en tantas acciones como quiera.

Por ejemplo:

Asalto 1, Acción primera:

El guerrero berserkr en el primer asalto ataca, sin penalizadores, a otro guerrero.

Asalto 1, Acción segunda:

El berserkr decide volver a atacar, esta vez un ataque poderoso, de forma que decide gastar 2 puntos de furor (+2 dados y guardar ambos).

Asalto 1, Acción tercera:

De nuevo ataca, esta vez un ataque normal con los penalizadores normales, así que no gasta furor.

En este asalto ha gastado dos puntos de furor, pero sólo en una de las acciones del asalto (la segunda, podría haber sido en más, o en otra o incluso en las tres).

En el siguiente asalto deberá gastar, como mínimo, dos puntos de furor en una de las acciones.
Holocubierta
Ed. Holocubierta

Notapor guimli » Vie, 29 Jun 2012 12:46

mas preguntas sobre berserks, puede alguien con sejdr darle df a un berserk en furor? puede un berserk llevar armadura? y ya puestos puede alguien con armadura usar la magia? gracias...
guimli

Notapor wearegonnadie » Sab, 30 Jun 2012 17:01

Hola compañero.
1. si, puede beneficiarse del incremento de DF
2. Depende del tipo de Bersekr (puede llevar un tipo u otro de armas). Pag 70 te especifica los 3 tipos y sus armas y armaduras predilectas.
3. Las reglas no lo impiden, pero culturalmente un personaje llevara lo que se espere de su arquetipo. Puede un thulr usar una cota de malla y lanzar Sejdr? Si, pero si soy yo quien arbitra, tanto PNJs como enemigos lo trataran como si fuera un hirdmen/mercenario y no un thulr. En mi grupo el Skald se empeño en llevar un espada larga y un buena armadura, y eso suele traerle bastantes problemas, ya que la mayoria de las veces no se le trata como skald sino como un simple mercenario.
wearegonnadie

Notapor guimli » Mié, 04 Jul 2012 12:40

gracias!
guimli

Notapor Gilen » Mié, 04 Jul 2012 15:56

wearegonnadie escribió:Hola compañero.
3. Las reglas no lo impiden, pero culturalmente un personaje llevara lo que se espere de su arquetipo. Puede un thulr usar una cota de malla y lanzar Sejdr? Si, pero si soy yo quien arbitra, tanto PNJs como enemigos lo trataran como si fuera un hirdmen/mercenario y no un thulr. En mi grupo el Skald se empeño en llevar un espada larga y un buena armadura, y eso suele traerle bastantes problemas, ya que la mayoria de las veces no se le trata como skald sino como un simple mercenario.

¿Y en que te basas?

Hace muuuchos años que leí Egil Skallagrimsson pero creo recordar que bien puede considerarse un berserkr de vez en cuando (creo que siendo un niño mata a otro por hacer trampas). Además hace de thulr (maldice al rey de noruega clavando la cabeza de un caballo en una pica con runas, o salva a la mujer de un amigo al eliminar otras )y seguramente de skald. No recuerdo los conjuros pero no creo que no tuviera que llevar armadura (además de la cabezota que tenía le servía de armadura). Sobre el tipo este buscar en las wikipedias, interesante es el artículo de la calavera de Egil, se piensa que tenía una enfermedad ósea, incluso se cree saber cual.
Gilen

Notapor wearegonnadie » Mié, 04 Jul 2012 19:07

Pues en eso mismo... en que ninguno de mis personajes es Egil ni otro exitoso heroe de una de las sagas más conocidas de la historia nórdica !!!
Si tras unos años de aventuras llegan a renombre 200 y acumulan 100 o 200 px, no solo podrán haber acumulado todas esas habilidades, si no que les traera al pairo lo que piense la mayoria de pobladores de Scandia. De momento tienen renombre 50 y un nivel de poder que hace que lo que los demás piensen de ellos, resulta significativo.

Como ejemplo: Si llevas cota de malla y espada larga entiendo que eres un guerrero y si me faltas al respeto te retaré a un duelo. Si realmente eres un hirdmen no hay problema porque estas preparado y dificilmente sufrirás graves heridas a no ser que el reto sea a muerte. Si eres un skald como el del arquetipo del libro, un golpe (o dos) mal dado te puede matar facilmente antes de tener tiempo de rendirte. Además si vistes como un skald es más facil que de los 9 bandidos que os han emboscado, te ataque solo uno ya que no eres un oponente peligroso en comparación con tus compañeros, en los que se van a centrar la mayoria de asaltantes. Si llevas la cota de malla y la espada, igual te atacan dos o tres y no vives para contarlo (eso es lo que a estado a punto de ocurrirle al Skald de mi grupo en más de una ocasión) ya que para ellos, en apariencia, eres otro oponente realmente peligroso.

Si en efecto eres un combatiente competente además de Skald, todo esto no será un problema para tí.
wearegonnadie

Notapor Gilen » Jue, 05 Jul 2012 12:46

wearegonnadie escribió:Pues en eso mismo... en que ninguno de mis personajes es Egil ni otro exitoso heroe de una de las sagas más conocidas de la historia nórdica !!!
Si tras unos años de aventuras llegan a renombre 200 y acumulan 100 o 200 px, no solo podrán haber acumulado todas esas habilidades, si no que les traera al pairo lo que piense la mayoria de pobladores de Scandia. De momento tienen renombre 50 y un nivel de poder que hace que lo que los demás piensen de ellos, resulta significativo.

Como ejemplo: Si llevas cota de malla y espada larga entiendo que eres un guerrero y si me faltas al respeto te retaré a un duelo. Si realmente eres un hirdmen no hay problema porque estas preparado y dificilmente sufrirás graves heridas a no ser que el reto sea a muerte. Si eres un skald como el del arquetipo del libro, un golpe (o dos) mal dado te puede matar facilmente antes de tener tiempo de rendirte. Además si vistes como un skald es más facil que de los 9 bandidos que os han emboscado, te ataque solo uno ya que no eres un oponente peligroso en comparación con tus compañeros, en los que se van a centrar la mayoria de asaltantes. Si llevas la cota de malla y la espada, igual te atacan dos o tres y no vives para contarlo (eso es lo que a estado a punto de ocurrirle al Skald de mi grupo en más de una ocasión) ya que para ellos, en apariencia, eres otro oponente realmente peligroso.

Si en efecto eres un combatiente competente además de Skald, todo esto no será un problema para tí.

Hola.

No me hagas trampas, XD.

Habias dicho que por ejemplo los skald no debían llevar armadura por cultura y arquetipo.

De todas formas por las sagas leídas, sí insultas a alguien, te van a retar seguramente sólo sí creen que tienen posibilidades, y sí no, ya buscarán familiar, amigo, mercenario o engañado. Tú incapacidad con las armas fomentará que te retén con más facilidad.

Por otro lado más que retar se vengaban. Y más cuando un hipotético duelo sería de resultado incierto o negativo.

A un skald, lo que le protege son sus amigos y familiares, no creo que su oficio.
Gilen

Siguiente

Volver a Yggdrasill