Sistema de creación de PJ´s por puntos

La ley del silencio siciliana, eso es la Omertá. Juego de rol inspirado en las décadas de los años 20-30 donde las familias mafiosas alcanzaron su mayor apogeo.

Re: Sistema de creación de PJ´s por puntos

Notapor elcuartooscuro » Vie, 18 May 2012 21:44

Tremandur escribió:Entonces hemos llegado a la madre del cordero y a la razón última de por qué nunca tu y yo estaremos de acuerdo (aunque respetemos mutuamente las posturas ) porque yo, aún siendo de mi desagrado el sistema de creación de personajes del GURPS y del Mundo de Tinieblas (por poner dos ejemplos), los utilizo y me hago personajes con dichos sistemas, no creo uno nuevo

Es que yo soy un inconformista... :D . De todas formas no he creado un sistema nuevo, simplemente he tuneado el que venía de casa.

Tremandur escribió:replanteo ¿no crees que es cerrarte muchas oportunidades de juego con muchos juegos?.

Lo cierto es que no recuerdo otro juego en el que me haya molestado tanto. No me encajaba con este tipo de juego. En Paranoia también tienes un sistema de creación aleatorio y no tengo ningún problema. La diferencia es que en Paranoia (u otros) tiene sentido utilizar ese sistema, pega con el estilo del juego.

Para Omertá busco otra cosa. Es un juego de desarrollo de personaje a largo plazo, no de partidas sueltas. Para mi gusto, los sistemas de creación aleatorios no son los mas adecuados para juegos de este tipo.

Tremandur escribió:Y los dados muchas veces complican bastante más la tarea de crear un personaje que simplificarlo, lo que simplifica son la elecciones, no la creación

El mayor reto es saber qué quieres hacer. Llevarlo a cabo es mas sencillo.

Tremandur escribió:Volvemos a estar en desacuerdo... y ahora tomo tu argumento inicial, si el sistema me deja porque da pie y yo quiero hacerme una máquina de matar que sea hipereficiente en eso, dándome igual el resto de habilidades... ¿por qué me tienen que prohibir hacérmelo?. Me negaría en redondo.

Mmmm... creo que no te había entendido bien. Al referirte a un munchkin yo estaba pensando en un personaje ya desarrollado, no un personaje inicial. Como tu dices, nadie debería prohibirte hacerte una máquina de matar desde el inicio si el tono de la campaña/partida lo permite (en principio no tendría sentido hacerse un psicópata en una partida de corte social). Lo que ningún narrador debería permitir es dejar crecer descontroladamente a ese PJ (eso es lo que yo entendía por un munchkin). Los narradores/jugadores de Vampiro sabrán bien de qué hablo.

Holocubierta escribió:¿Quién? te preguntarás. La respuesta se sencilla, la editorial no estimó necesario otro sistema de creación de personajes puesto que tras el testeo, consultas y nuestra propia experiencia, consideramos que el que se ha incluido en el libro es perfectamente adecuado para el juego ya que ofrece tanto la posibilidad de elegir como utilizar por completo el azar, con la única excepción de las Características y el Coraje (aunque también puedes poner la cifra que más te guste, nadie te lo impide).

Supuse erróneamente, mis disculpas a los autores.

Holocubierta escribió:De verdad entendemos que te hubiera gustado encontrar un sistema alternativo de la creación de personajes y te agradecemos que hayas hecho uno tú mismo y lo hayas compartido con nosotros y el resto de los aficionados.

Por suerte no ha sido tan difícil establecer una base sobre la que trabajar. A medida que vaya familiarizándome con el juego quizá se pueda ir afinando un poquito mas.

Un saludo.
El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta
Asociación Juvenil
http://elcuartooscuroaj.blogspot.com/
elcuartooscuro

Notapor Titoaur » Sab, 19 May 2012 00:35

Saludos
Una opcion menos complicada es que entre el Don y los jugadores eligais un numero mas alto como el minimo a Coraje.Si ahora es 20 pues elegis un numero mayor que se adapte a vuestra partida, ya sea 30, 40, 50 etc..Asi no eligireis a dedo pero os aproximareis mas a lo que teneis en mente.
Titoaur

Notapor elcuartooscuro » Sab, 19 May 2012 10:28

Vamos con los puntos a repartir para los personajes chavales.

En el caso de los chavales solo se lanzan 2d10 para las características. Si hacemos la estadística (http://anydice.com/program/392), obtenemos que el valor mas habitual para esta tirada de dados de de 11. Si multiplicamos dicho valor por el número de características dependientes de esta tirada tendremos un total de 88 puntos.

Ya conocemos los valores obtenidos para Coraje, así que solo tenemos que hacer la suma correspondiente. De esta manera obtenemos dos valores: 151 (88+63) y 157 (88+69). Por lo tanto, el chaval medio dispone de entre 150 y 155 puntos para repartir entre todas sus características.
Asociación Juvenil
elcuartooscuro

Notapor elcuartooscuro » Sab, 19 May 2012 10:30

Titoaur escribió:Una opcion menos complicada es que entre el Don y los jugadores eligais un numero mas alto como el minimo a Coraje.Si ahora es 20 pues elegis un numero mayor que se adapte a vuestra partida, ya sea 30, 40, 50 etc..Asi no eligireis a dedo pero os aproximareis mas a lo que teneis en mente.

Supongo que te habrás dado cuenta, pero prefiero las soluciones mas matemáticas. Gracias de todas maneras.
Asociación Juvenil
elcuartooscuro

Notapor elcuartooscuro » Mié, 23 May 2012 10:55

Continuamos con la creación de PJ´s por puntos, ahora le toca el turno a la profesión previa.

En el sistema propuesto en el manual, se reciben 5 puntos para asignar en las habilidades relacionadas con tu profesión si eliges los años, 10 puntos si se hace mediante la tirada de dado.

En este caso, propongo unificar el número de puntos que se van a recibir y eliminar cualquier posible diferencia. De esta manera se recibirán 7 puntos por año trabajado, independientemente de si se lanzó el dado o se eligió un número determinado de años de experiencia.

El cálculo realizado para establecer este cifra es muy simple: se ha realizado la media de las dos opciones (10 puntos y 5 puntos) haciendo el redondeo a la baja.
Asociación Juvenil
elcuartooscuro

Notapor elcuartooscuro » Vie, 25 May 2012 11:00

Hoy toca una pequeña modificación para la creación de Pj´s Chavales.

El manual limita el valor de todas las Características de los chavales a un máximo de 15. Pues bien, ese límite solo será aplicable a las Características Físicas: Fuerza, Agilidad, Constitución y Destreza.

Esta medida se verá complementada por un añadido al sistema de experiencia (la publicaré en breve) que permitirá mejorar las Características Físicas de los personajes. Las demás Características permanecerán inmutables.
Asociación Juvenil
elcuartooscuro

Notapor elcuartooscuro » Lun, 28 May 2012 09:51

Hoy es turno para el cálculo de los Puntos de Vida.

Tenía varias ideas en mente para este apartado, pero al ver la cantidad de daño que hacen las armas en Omertá me he decidido por un sistema sencillo. La nueva fórmula para los Puntos de Vida quedaría así

(FUERZA /2 + CONSTITUCIÓN /2) + 10

He decidido asignar 10 puntos directamente porque tengo pensada una pequeña modificación al sistema de daño, que también podréis encontrar en este mismo foro.
Asociación Juvenil
elcuartooscuro

Anterior

Volver a Omertá