Impresiones del sistema

Un juego de rol inspirado en la cultura nórdica escandinava donde la magia, las leyendas y los monstruos mitológicos se funden perfectamente en un contexto histórico.

Re: Impresiones del sistema

Notapor funs_athal » Mié, 07 Mar 2012 14:59

es que es lo que tiene este sistema, que para algunas cosas es muy genérico. De todas formas no he masteado mucho del juego y no me he planteado muchas cosas, solo las he apañado para resolver conflictos.

Yo el nivel defensivo lo cuento como defensa, armadura, resistencia... todo junto, no me paro a definir cada cosa por que sino, estaríamos en las mismas cosas que planteaba yo con la carga y hechizos, definir cada aspecto del juego, cosas que la gente parece decir que estaba descrito de forma abstracta a propósito. De todas formas, si el, problema es definir armadura, defensa y vida de los PNJs, se pueden aplicar todos comos i fueran PJs (o los PNJs importantes) o hacer una regla casera y desglosar el nivel defensivo de los PNJs menos importantes.
El fiero turco en Lepanto,
en la tercera el francés,
y en todo el mar el ingles,
tuvieron de verme espanto.
Rey servido y patria honrada,
dirán mejor quien he sido,
por la cruz de mi apellido,
y por la cruz de mi espada.
funs_athal

Notapor Khonshu » Jue, 08 Mar 2012 09:54

Ups, te leí mal. Yo no lo resto del conflicto, sino de la Vitalidad. Me parece que es lo más consecuente con lo que representa ese tipo de ataque (no puedes hacer que la tirada para golpear se facilite, sino la capacidad de hacer daño porque ha golpeado un punto desprotegido).

A mí de momento me ha dado buenos resultados; si son figurantes, para eso están, para que no cueste matarlos. Si ya fuera un monstruo que tiene la habilidad de armadura, réstaselo a dicha habilidad en vez de a la Vitalidad.

Si el bono de Per es mayor que lo que se resta, esos puntos sobrantes se pierden, no siempre va a interesar hacer un ataque apuntado.

De todas formas, me acabas de dar una idea: que se reste de la vitalidad, pero que dicha resta no pueda ser superior al valor del conflicto defensivo del figurante.
Khonshu

Notapor Gilen » Mar, 03 Abr 2012 16:07

Yo creo que lo peor del juego es lo mal explicado que están todas las reglas y sus múltiples frases contradictorias y mal escogidos ejemplos.

En este foro tengo un montón de dudas sin resolver, y viendo vuestras dudas veo que pude escribir muuuchas más dudas.

No se si los editores del juego no contestaron a mis dudas por que se les pasaron o porque no tienen ni idea de cómo resolverlas. Quiero pensar que es el primer caso

un saludo.
Gilen

Notapor wearegonnadie » Mar, 03 Abr 2012 21:40

Hola Gilen, si tienes dudas plantéalas aquí y quizá los demás podamos ayudarte.
wearegonnadie

Notapor Holocubierta » Mié, 04 Abr 2012 09:19

Gilen escribió:Yo creo que lo peor del juego es lo mal explicado que están todas las reglas y sus múltiples frases contradictorias y mal escogidos ejemplos.

En este foro tengo un montón de dudas sin resolver, y viendo vuestras dudas veo que pude escribir muuuchas más dudas.

No se si los editores del juego no contestaron a mis dudas por que se les pasaron o porque no tienen ni idea de cómo resolverlas. Quiero pensar que es el primer caso

un saludo.

Te ruego nos perdones. Se nos ha pasado lo de tus dudas. Vamos a revisar este mismo artículo, para encontrarlas, y danos unos días para que las resolvamos y te demos la respuesta.
Holocubierta
Ed. Holocubierta

Notapor Khonshu » Jue, 03 May 2012 17:28

Hace un tiempo pregunté en el foro francés por el polémico Salto del Lince y para mi sorpresa al final resulta que es una esquiva normal y corriente (con un -3) pero con la ventaja de que no te caes al suelo por realizarla.

Me quedé un poco a cuadros, porque venían a decir que si haces una esquiva te quedas tirado en el suelo a merced de tu enemigo. Si las maniobras defensivas ya son bastante malas, ésto las hace aún peores.

En la edición española no he visto nada que indique que al esquivar acabes en el suelo, sólo dice que te separas unos metros. Igual es que no lo traduje bien del francés, le volví a preguntar a Neko sobre esto y aún no he recibido respuesta.

¿Qué opinais al respecto?
Khonshu

Notapor wearegonnadie » Jue, 03 May 2012 19:12

No tiene mucho sentido... asi no tiene la mas minima utilidad. Perder una accion para no mejorar tu df un 95% de las veces???
wearegonnadie

Notapor Khonshu » Jue, 03 May 2012 19:22

Ya, yo también alucino. La única ventaja que le veo a la esquiva es que la consigas o falles te mueves, así que imagino que consigues destrabarte automáticamente sin tirar y generar un "ataque de oportunidad".

Además, hay algún sitio en el reglamento español que diga algo referente a que acabes en el suelo al esquivar? Yo juraría que no.
Khonshu

Notapor Yurii » Jue, 03 May 2012 22:12

No tengo el libro aquí mismo pero también creo que no hay nada sobre lo de acabar en el suelo.
La única explicación que le veo, y quizás sea más inventando por mi parte que haberlo entendido en las reglas es que al realizar una esquiva esos metros que indica sean suficientes como para que tengas que usar una acción de movimiento en volver a acercarte.
En este marco el salto del lince te daría la posibilidad de esquivar un golpe y mantener a tu enemigo dentro de tu alcance. Así si tendría más sentido la descripción de salto del lince que dice claramente que recuperas tu posición anterior a la esquiva ( si mi memoria no me falla dice algo así ¿no?)
También tendría un papel importante si tu arma tiene menos alcance que la del enemigo.

Pero ya digo es algo que se me acaba de ocurrir
Yurii

Notapor Yurii » Jue, 03 May 2012 22:28

Perdón por el doble post pero por más que busco no encuentro el botón de editar..

Aun así me parece excesivo que con una esquiva te separes tanto del atacante.. en algún caso podría darse pero no como norma general.

Si no se le encuentra utilidad a salto del lince otro concepto de esquiva que no estaría mal sería el contrario, es decir, una esquiva que si funciona te aleja del atacante consiguiendo así una ventaja táctica y sería muy útil para personajes que deben evitar el cuerpo a cuerpo. Pero creo que eso se aleja de la idea de salto del lince de los señores de 7me circle
Yurii

AnteriorSiguiente

Volver a Yggdrasill