Hola:
En la secuencia de combate, se especifica que el paso 1 es declarar la acción que el aventurero va a realizar y en el paso 2 se efectúa la tirada de iniciativa por cada uno de los bandos.
Mi pregunta es ¿Qué supone primero declarar la acción y después perder la iniciativa?
Es decir, ¿En que casos puede suponer un problema perder la iniciativa más allá de ser el segundo en pegar en el combate?
El único caso claro que se me ocurre es que un mago diga "quiero lanzar el hechizo X" (paso 1), el monstruo de turno dice "pues yo voy a pegarte" (también paso 1), después el mago pierde la iniciativa (paso 2) y entonces ¿El mago pierde su conjuro porque le han interrumpido o simplemente el monstruo ataca y después el mago conjura? Si la tirada de iniciativa hubiera sida la misma para ambos, luego sucede todo al mismo tiempo ¿Podría afectar esto al mago por ejemplo perdiendo su hechizo?
Es decir, está claro que primero se dice que se va a hacer y después se tira iniciativa. También está claro que alguna implicación tiene que tener porque sino simplemente se podría hacer al revés: iniciativa y después decidir que se quiere hacer.
Lo que no llego a comprender es cómo puede afectarme perder la iniciativa más allá de pegar en segundo lugar.
Gracias y un saludo.