Carga soportable

Grandes aventuras esperan a aquellos que se adentren en La Marca. Entra, visitante, y ponte cómodo al calor de nuestro hogar mientras te hablamos de los grandes tesoros que se ocultan aquí.

Carga soportable

Notapor panicoenelforo » Mié, 28 Dic 2011 14:57

Hola:

El caso es que ayer estábamos haciendo nuestra primera ficha de personaje y era un elfo. Después de comprar una armadura de cuero, arco largo, flechas, espada larga y una daga (el kit del principiante) nos dimos cuenta que casi, casi estaba ya al tope de carga de sus 30kg.

Por otro lado he visto que el manual (pág. 73) habla de "carga soportable" y que se puede superar la "carga estándar" penalizando el movimiento. Pues bien ¿Cuál es el máximo de carga que permitís vosotros?

Yo me voy a tirar a la piscina y voy a decir que como "máximo" se puede transportar el doble de la carga estándar.

Un saludo y gracias.
panicoenelforo

Re: Carga soportable

Notapor panicoenelforo » Mié, 28 Dic 2011 15:12

Me contesto a mi mismo porque no sé cómo editar el mensaje.
¿Al subir de niveles se gana más capacidad de carga?
¿Si se tiene bonificador o penalizador de fuerza podría afectar a la carga?
Se me está ocurriendo que el modificador de fuerza podría ser 5 kg (de menos o de más)
Y que por cada 5 niveles se puede cargar 5 kg extra
Fíjate tú que ya estoy empezando a tomar mis propias decisiones como DJ ;-)
panicoenelforo

Notapor Arkanos » Jue, 29 Dic 2011 08:59

Lo que propones me parece una buena solución. De hecho yo lo hago así, cada bonificador de fuerza da un +5 a la carga transportable. Lo que no acabo de ver es lo de darles más carga al subir de nivel. No por tener más experiencia vas a poder cargar más. Lo único que debería limitar eso es la fuerza del personaje y algunos objetos mágicos.

Saludos
Arkanos

Notapor panicoenelforo » Jue, 29 Dic 2011 09:06

OK, me quedo sólo con la solución de la fuerza.
La verdad es que estoy un poco mediatizado con los videojuegos tipo Oblivion o Skyrim, pero llevas razón, no por tener más experiencia se puede cargar más.
Gracias, duda resuelta.
panicoenelforo

Notapor Steinkel » Lun, 02 Ene 2012 12:05

panicoenelforo escribió:OK, me quedo sólo con la solución de la fuerza.
La verdad es que estoy un poco mediatizado con los videojuegos tipo Oblivion o Skyrim, pero llevas razón, no por tener más experiencia se puede cargar más.
Gracias, duda resuelta.

Esa opción de la FUE está muy bien.
Steinkel
Autores

Notapor spidi » Sab, 18 Feb 2012 01:15

Lo de modificar la carga soportable con el modificador de fuerza es una regla estupenda. Y lo de fijar el doble de la soportable como carga máxima también. Tiene su lógica: si con la carga soportable te mueves la mitad de tu rango, con el doble ya no puedes dar un paso más :)

De todas formas llegué a este hilo con una duda concreta: el peso de las monedas. Puede parecer una tontería, pero si estáis obligados a llevar cambio al banco a lo mejor no os lo parece tanto.

En el manual no encontré referencia de su peso, y ojeando el del AD&D se ve que tampoco le dieron mucha importancia; en cambio, en el de D&D3ed hay un comentario que dice que una moneda corriente (la pieza de oro) pesa la tercera parte de una onza, la cual aproximadamente equivale a unos 30 gramos según la tabla que viene al final.

Así que para quien quiera una referencia, digamos que una moneda de oro viene a pesar unos 10 gramos. 100 monedas, un kilo. Un tesorillo de 10000 monedas, 100 kilos.

Moraleja. Si vais a matar a un dragón o similar, llevar un carro con bueyes o una buena recua de mulas.

Salu2
spidi

Notapor Reckila » Dom, 19 Feb 2012 09:28

La verdad que por mis estudios, el peso de las monedas las he trasladado de la dracma griega, moneda de plata de peso de 4'35 gramos, por simplficar 4 gramos, con el gruo de juego decidimos que por ahorrar tiempo y cuentas que el peso de las monedas de oro, plata y platino fuera el mismo, el resto no las usamos o son en pequeña cantidad. así nos sale que 250mo son 1kg, que no está mal, prque entre pitos y flautas mínimo encima llevan 30 kilos de material. Así tiene un margen de caraga un poco más amplio. Pero vamos que pronto han empezado a meter el dinero en joyas, el sacerdote a resguardo en su templo, otro escondiéndolo....
Reckila

Notapor mikolynn » Jue, 12 Abr 2012 08:46

Reckila escribió:La verdad que por mis estudios, el peso de las monedas las he trasladado de la dracma griega, moneda de plata de peso de 4'35 gramos, por simplficar 4 gramos, con el gruo de juego decidimos que por ahorrar tiempo y cuentas que el peso de las monedas de oro, plata y platino fuera el mismo, el resto no las usamos o son en pequeña cantidad. así nos sale que 250mo son 1kg, que no está mal, prque entre pitos y flautas mínimo encima llevan 30 kilos de material. Así tiene un margen de caraga un poco más amplio. Pero vamos que pronto han empezado a meter el dinero en joyas, el sacerdote a resguardo en su templo, otro escondiéndolo....

Genial esta medida!
Ah, y no os olvidéis de los diamantes y otras piedras preciosas, que una bolsita diminuta llena de gemas puede contener varios miles de monedas de oro...
mikolynn

Volver a Aventuras en la Marca del Este