Uso de armas

Un juego de rol inspirado en la cultura nórdica escandinava donde la magia, las leyendas y los monstruos mitológicos se funden perfectamente en un contexto histórico.

Re: Uso de armas

Notapor Khonshu » Dom, 04 Dic 2011 19:14

Y por cierto, el "sax" a qué creéis se correspondería dentro del juego Yggdrasill? Creo que es lo que llaman "trinchante", pero más bien, por características, debería ser la espada corta, no?

Los escandinavos usaban espadas cortas? o todas eran sin guarda como los sax?
Khonshu

Notapor funs_athal » Dom, 04 Dic 2011 21:55

Por lo que he podido leer en un osprey que tengo por ahí, el SAX, es una espada usada comúnmente en Noruega a principios de la era vikinga, tenia un solo filo y generalmente su empuñadura era de sencilla de madera, algunas veces adornada con plata.

No se, yo no la veo como una espada corta por esa descripción, sino,simplemente,otro tipo de espada...
El fiero turco en Lepanto,
en la tercera el francés,
y en todo el mar el ingles,
tuvieron de verme espanto.
Rey servido y patria honrada,
dirán mejor quien he sido,
por la cruz de mi apellido,
y por la cruz de mi espada.
funs_athal

Notapor Khonshu » Lun, 05 Dic 2011 07:23

Lo del sax me surgió porque leyendo cosas por ahí se ve que era un arma muy común, pero en algunos sitios te lo muestran como una hoja del tamaño de una espada corta (y le dan tal categoría) y en otros textos he visto que lo describen como cuchillo.

En el juego, al menos la traducción española, no lo mencionan, pero en la ilustración en la que salen todos los tipos de arma se ve claramente un sax representado.

Por eso me ha dado que pensar que la espada corta del juego podría ser en realidad un sax, ya que el daño del cuchillo se me antoja un poco escaso para un arma tan larga.
Khonshu

Notapor funs_athal » Lun, 05 Dic 2011 15:08

pues quizás si que sea una espada corta si... http://www.youtube.com/watch?v=dcumMi-IjR8

Imagen
El fiero turco en Lepanto,
en la tercera el francés,
y en todo el mar el ingles,
tuvieron de verme espanto.
Rey servido y patria honrada,
dirán mejor quien he sido,
por la cruz de mi apellido,
y por la cruz de mi espada.
funs_athal

Notapor Khonshu » Lun, 05 Dic 2011 17:10

Qué bueno el vídeo del sax... el decorado es tan sórdido que parece el escenario de una snuff movie.

Es como una especie de machete medieval.

En la página aquella tan buena que puso otro forero también mencionaban el sax como que era la espada corta, así que cuando comience mi campaña lo haré así para darle un poco de color a la ambientación.
Khonshu

Notapor Gilen » Vie, 30 Dic 2011 09:15

Respecto a lo de usar armas de dos manos a una. Seguramente no es realista, pero tampoco digamos que es manga (no realista, que también lo tienen, aunque aquí llegue poco).

Creo que en Egil Skallagrimsson, el propio Egil, y su hermano, muchas veces llevan dos alabardas en combate, una en cada mano, y lo recalcan como una proeza. Hay más sagas donde suceden pero no recuerdo ahora cual sería, he leído 4 o 6 seguidas, creo que la de los habitantes de Eyr, también sale esta proeza.
Gilen

Notapor Khonshu » Vie, 30 Dic 2011 09:40

Pues si lo destacan como una proeza es que es algo extraordinario, en cuyo caso creo que requeriría una fuerza que se salga de lo común. El 4 del juego se me antoja demasido bajo, yo pediría al menos una fuerza de 5.
Khonshu

Anterior

Volver a Yggdrasill