Uso de escudo

Devious es un juego de rol que gira alrededor de un simple y mundano hecho, el miedo a la muerte. Devious introduce a los jugadores en un trasfondo nuevo en el cual interpretar personajes con extrañas costumbres, tecnología, e historia.

Moderadores: LucíaCR, vimero

Uso de escudo

Notapor eltharion » Lun, 04 Jul 2016 07:43

Hola a todos!,
preparando una partida para el sábado que viene, me estoy volviendo a leer el manual y me he encontrado con que no entiendo muy bien las reglas aplicadas a los escudos.

Mi duda viene porque en el apartado sobre combate se menciona que se usará el bono que ofrece el escudo a la defensa en lugar de ninguna Habilidad (1d10 + Atributo + Bono de escudo entiendo), y sin embargo en la parte de equipo, el escudo dice que ofrece un bono a la defensa de parada (1d10 + Atributo + Habilidad de combate + Bono de escudo según entiendo en este caso). ¿Cuál de las dos maneras es la correcta?

Igualmente otra duda que me ha venido a la menta leyendo la parte de la experiencia de las almas en la creación de las almas es qué nivel se entiende como el recomendado para comenzar una partida. Creo que podría ser el experimentado por los ejemplos y por los personajes ya generados que hay en la web colgados, pero por saber igualmente la idea de los creadores :)

Por cierto, muchas felicidades por la publicación del juego, me ha gustado mucho :)

Saludos
eltharion

Re: Uso de escudo

Notapor Imladris » Lun, 04 Jul 2016 19:19

Reconozco que soy de usar armas a ambas manos, pero es una pregunta de lo mas legitima (e interesante)
Imladris

Notapor vimero » Mar, 05 Jul 2016 13:17

Hola Elthareon!

eltharion escribió:Mi duda viene porque en el apartado sobre combate se menciona que se usará el bono que ofrece el escudo a la defensa en lugar de ninguna Habilidad (1d10 + Atributo + Bono de escudo entiendo), y sin embargo en la parte de equipo, el escudo dice que ofrece un bono a la defensa de parada (1d10 + Atributo + Habilidad de combate + Bono de escudo según entiendo en este caso). ¿Cuál de las dos maneras es la correcta?

Una de las personalidades de Conae se adueño de nosotros, disculpa ;) . Se aplica la expuesta en la página 114 (1d10+Atributo+Bono de escudo).

eltharion escribió:Igualmente otra duda que me ha venido a la menta leyendo la parte de la experiencia de las almas en la creación de las almas es qué nivel se entiende como el recomendado para comenzar una partida. Creo que podría ser el experimentado por los ejemplos y por los personajes ya generados que hay en la web colgados, pero por saber igualmente la idea de los creadores :)

Eso depende de la crónica que quieras narrar, las almas experimentadas ya se han recarnado varias veces por lo que han llegado a acumular conocimiento y poder, que les permite estar ligeramente por encima de la media. A nivel de juego poseen bastantes herramientas para superar las situaciones que les plantees (entre poderes sobrenaturales, capacidades raciales y habilidades). Las fichas se encuentran en experimentada porque es el término medio dentre los diferentes niveles de alma que contemplamos, así los jugadores de inicio pueden poner a prueba los diferentes poderes que encontramos en Devious durante las jornadas a las que acudimos.

En cuanto a nuestras opiniones, Luciacr opina que para poder jugar al menos debe de ser experimentada (si le das mano se coge una primigenia) xD
Yo, como soy un máster un "POCO" cabrón :P, cuanto menos poder tengan los jugadores más facil es verlos correr y sufrir. Apuesto por joven :twisted:

eltharion escribió:Por cierto, muchas felicidades por la publicación del juego, me ha gustado mucho :)

:oops: :oops: :oops: Gracias, nos encanta saber que el esfuerzo y la demora ha merecido la pena.
vimero

Notapor eltharion » Mié, 06 Jul 2016 07:41

Muchas gracias vimero!,
dudas aclaradas, muchas gracias por responder :)

Me he encontrado con otras dudas, pero las pondré en el post de dudas del sistema para encontrarlas mejor :)

Saludos
eltharion

Volver a Devious, the wheel of fate