Ideas que surgen creando un Dragón de Éter...

Devious es un juego de rol que gira alrededor de un simple y mundano hecho, el miedo a la muerte. Devious introduce a los jugadores en un trasfondo nuevo en el cual interpretar personajes con extrañas costumbres, tecnología, e historia.

Moderadores: LucíaCR, vimero

Ideas que surgen creando un Dragón de Éter...

Notapor Imladris » Dom, 03 Jul 2016 20:31

Revisando el juego con idea de hacerme un Dragón de Éter hibrido (mago/cambia forma) me han asaltado un par de pensamientos….

Siendo criaturas que fácilmente pueden volar, he echado en falta una maniobra típica de las aves de presa “El picado”. Como sería necesario también tener una idea del daño extra del vuelo, faltaría (o yo no he visto) reglas de caída. Y una segunda maniobra para los que puedan hacerlo, que sería vuelo estático (para atacar a distancia con la ventaja de la altura).

Sabiendo lo mal que lo pasan los dragones fuera de Sangri-La y que los dragones de Éter de Lyss son los más cercanos a la divinidad, ¿Sería factible que los escasos magos de Lyss fueran capaces de forjar e imbuir (con tiradas épicas por supuesto) un Talismán/Lacrima que funcionara como la cúpula de la ciudad pero a escala personal? Un objeto con pongamos… 8 cargas por ejemplo, y que solo fuera posible recargarlo por un mago de Éter. A efectos de juego podría dar mucho juego, y no por la inmortalidad que es algo secundario (ya que puedes reencarnarte y cosas así), sino por el hecho de privar de la necesidad de comer y dormir a los draconidos.

Si se me ocurren más cosas iré añadiéndolas ;)
Imladris

Re: Ideas que surgen creando un Dragón de Éter...

Notapor Imladris » Dom, 03 Jul 2016 20:49

Imagen

Un ejemplo de "Lanza de Picado"
Imladris

Notapor vimero » Lun, 04 Jul 2016 20:27

Hola Imladris, muchas gracias por las cuestiones:

Siendo criaturas que fácilmente pueden volar, he echado en falta una maniobra típica de las aves de presa “El picado”. Como sería necesario también tener una idea del daño extra del vuelo, faltaría (o yo no he visto) reglas de caída. Y una segunda maniobra para los que puedan hacerlo, que sería vuelo estático (para atacar a distancia con la ventaja de la altura).

Considero que El movimiento de "picado", no deja de ser una carga desde el cielo, por lo que aplicaria la maniobra de combate "Carga" con el modificador de "elevado" (+5). Las reglas de caída las tienes en la pág. 124-125, Dependen de la altura y la velocidad, por cada 3 metros de altura o 20km/h de velocidad al impactar el objetivo recibe 2 rangos de daño, estos se pueden reducir con una tirada de Coordinación más Atletismo a 1 rango de heridas por nivel de éxito obtenido contra la dificultad marcada (la distancia recorrida).

Sabiendo lo mal que lo pasan los dragones fuera de Sangri-La y que los dragones de Éter de Lyss son los más cercanos a la divinidad, ¿Sería factible que los escasos magos de Lyss fueran capaces de forjar e imbuir (con tiradas épicas por supuesto) un Talismán/Lacrima que funcionara como la cúpula de la ciudad pero a escala personal? Un objeto con pongamos… 8 cargas por ejemplo, y que solo fuera posible recargarlo por un mago de Éter. A efectos de juego podría dar mucho juego, y no por la inmortalidad que es algo secundario (ya que puedes reencarnarte y cosas así), sino por el hecho de privar de la necesidad de comer y dormir a los draconidos.

Para realizar este hechizo, sería necesario que el personaje tuviera la capacidad de dominar la magia de cuerpo (ventaja de 7 puntos / 4 para aquellos que tengan 17 puntos en Poder mágico). Y tener conocimientos de anatomía y fisiología dracónida de los distintos sistemas u órganos que se quieran afectar. Dicho esto las variables que yo como DJ pedíria serían:

Area (1): 1m de radio
Duración (3): 15 min/1 día, si está en un objeto imbuido
Materializar (1): 0,1 m3 Para crear alimento, a nivel celular para todo el organismo.
Moldear (10): Mecanismos complejos de tamaño atómico.
Organica (6): Para afectar a todos los sistemas del cuerpo.

En total son 21 variables Dif 105 , alcanzaría a 1 objetivo en un area de 1m de radio, con una duración de 15 min, que mantendría el sustento de todo el organismo sin generar residuos.

El foco de lanzamiento deberá de ser éter. Y para imbuirlo se vería modificado por el nivel de imbuir del mago (ver pág. 175-176)

Además podría ser interesante tener la Ventaja de "conocedor de textos antiguos pág. 148", puesto que justificaría el que poseyeses conocimiento de tal hechizo; este poder puede llegar a ser deseado por muchos. Por otro lado, dependiendo del DJ, también puede dar lugar a alguna trama personal para conseguirlo "hablar con un oráculo de Conae, la búsqueda de tales textos..." ya que es un hechizo muy exclusivo ;)

Si se me ocurren más cosas iré añadiéndolas ;)

Muchas gracias, un saludo
vimero

Notapor Imladris » Lun, 04 Jul 2016 20:37

Viendo la dificultad de la lacrima, me da que se quedara seguramente como objeto de quest.

En cuanto al ataque en picado presupongo que los niveles del daño en caída propiamente dicho seria lo que se añadirían al ataque (o la pifia, en caso de cagarla muy mucho en la tirada de ataque). Para evitar el daño en la caída seria con una tirada de coordinación+vuelo imagino... para reducir el daño del impacto por el ataque fallido.
Imladris

Notapor vimero » Mié, 06 Jul 2016 21:51

Imladris escribió:Viendo la dificultad de la lacrima, me da que se quedara seguramente como objeto de quest.

Es un objeto muy poderoso, ten en cuenta que no se han aplicado las variables gratuitas por nivel de mago (pág. 175).
Creo que es un objeto muy interesante y que puede dar juego, como posibles maneras de introducirlo puede estar en disputa entre imperiales recien llegados de la cúpula que quieran mantener su inmortalidad, puede ser tan solo un rumor que se escuche en la región de la ceniza, o se puede intentar pedir a un oráculo de conae, el cúal estará encantado de dártelo siempre que cumplas algunos tratos...

Imladris escribió:En cuanto al ataque en picado presupongo que los niveles del daño en caída propiamente dicho seria lo que se añadirían al ataque (o la pifia, en caso de cagarla muy mucho en la tirada de ataque). Para evitar el daño en la caída seria con una tirada de coordinación+vuelo imagino... para reducir el daño del impacto por el ataque fallido.

Lo dejamos a discrección del DJ, yo lo resolvería de la siguiente manera:
Le aplicaria un bonificador al movimiento de combate "carga" igual a los éxitos obtenidos en una tirada de Habilidad Coordinación +Vuelo+ 1d10 a una dificultad de complejo (25) incrementando el daño en función de los niveles de éxito.
Recalco que es una opinión más personal, si tu DJ lo permite adelante, es un movimiento de todo o nada bastante potente :)
vimero

Notapor Imladris » Jue, 07 Jul 2016 07:25

Bueno... según eso entonces, siendo de base 25.... atacando por la espalda (no ve, -20 dif) y beneficio por altura (-5 dif) se quedaría en dif 0 (5 mínimo si recuerdo bien) ¿+/- otros mods, no? y por altura o velocidad de caída tendría un mod al daño sino me equivoco....

(Por suerte lo de la lacrima lo he arreglado de otra forma, me ha salido 10 de rango social, y la master con la que me turno le ha parecido bien que fuera la lacrima, aunque el mio tiene intención de buscar la forma de hacer mas... así que la quest queda en el aire de todas formas).
Imladris

Notapor vimero » Jue, 07 Jul 2016 16:47

Imladris escribió:Bueno... según eso entonces, siendo de base 25.... atacando por la espalda (no ve, -20 dif) y beneficio por altura (-5 dif) se quedaría en dif 0 (5 mínimo si recuerdo bien) ¿+/- otros mods, no? y por altura o velocidad de caída tendría un mod al daño sino me equivoco....

Exactamente :), aunque tambien podría lanzar con la Habilidad de combate, si lo deseas por simplificarlo.

Imladris escribió:(Por suerte lo de la lacrima lo he arreglado de otra forma, me ha salido 10 de rango social, y la master con la que me turno le ha parecido bien que fuera la lacrima, aunque el mio tiene intención de buscar la forma de hacer mas... así que la quest queda en el aire de todas formas).

Jajaja, Te vas a aburrir de equipo :lol:
vimero

Volver a Devious, the wheel of fate