Sistema de Juego.

Devious es un juego de rol que gira alrededor de un simple y mundano hecho, el miedo a la muerte. Devious introduce a los jugadores en un trasfondo nuevo en el cual interpretar personajes con extrañas costumbres, tecnología, e historia.

Moderadores: LucíaCR, vimero

Sistema de Juego.

Notapor vimero » Vie, 10 Jun 2016 10:28

Podeis colocar aquí todas las dudas referentes al Sistema de juego.
vimero

Re: Sistema de Juego.

Notapor eltharion » Mié, 06 Jul 2016 07:43

Hola a todos!,
He estado estos días continuando con mi lectura del manual y he llegado al capítulo de la magia y me han surgido algunas dudas :S. En concreto son dudas que vienen del ejemplo de uso del "Proyectil mágico" en la página 173, y son las siguiente:
* La prueba que hace el xeronte de Esquivar no debería de ser Coordinación + Esquivar + 1d10? además le quita -10 y no entiendo el porqué :(
* La prueba de esquiva reduce el daño a 6 y no termino de entenderlo, ya que me daba la impresión que con ese resultado falla la prueba.
* Aparte el daño del Proyectil mágico pone que es de 6 puntos, tanto en el ejemplo, como en la descripción del hechizo, pero no me termina de cuadrar con el uso de las variables de Proyectil mágico, ya que si usa dos variables para daño, según la tabla de dicha variable debería de ser daño +5, me he perdido algo?

Muchas gracias, de seguro que es algo que no estoy entendiendo bien :(

Saludos
eltharion

Notapor Imladris » Mié, 06 Jul 2016 12:39

No estoy muy seguro, pero me imagino que el -10 es por que el proyectil mágico va "teledirigido" al objetivo, y es mas complicado de esquivar. Tiene un daño base de 6, si le metes 2 aumentos sera +5 si, lo que le dejaría con un daño base de +11. lo de la esquiva ya ni idea... eso si me interesa :)

[Me Edito]

la tirada de Avida es de 26, y la del xeronte 21 (Suponiendo que tuviera una rea+1d10 de 31, con -10 del proyectil me imagino). No se, lo veo raro... tendria 1 aumento aun asi, que seria daño +2 :S

falta o falla algo...
Imladris

Notapor Daniel » Mié, 06 Jul 2016 13:06

Hola gente!
Quizá me confunda, pero entiendo que el -10 que tiene a esquivar es por que el proyectil se equipara a un proyectil rudimentario(pag 114). cosa que podría variar si se mejora con las variables de velocidad.

Por otro lado, el +10 al daño creo que es por que ha tenido dos éxitos de daño de energía, (que no aumentos) y cada uno aumenta en 5 el daño (pag 113)

Espero que os ayude (y sea cierto todo lo que he puesto)
Daniel

Notapor Imladris » Mié, 06 Jul 2016 13:13

Aun siendo +5 por aumento, al final se quedaría en 1 aumento (26-21=5, un aumento justo) no se...
Imladris

Notapor Daniel » Mié, 06 Jul 2016 13:21

Los éxitos se aplican en la dificultad de la tirada. Dif de ser golpeado del Xeronte: 15, resultado de la tirada: 26. Hay una diferencia de 11. 11:5= 2 con algo. Con lo que se aplican 2 éxitos.
Y ya, posteriormente, el xeronte intenta esquivar.
Daniel

Notapor vimero » Mié, 06 Jul 2016 20:23

eltharion escribió:* La prueba que hace el xeronte de Esquivar no debería de ser Coordinación + Esquivar + 1d10? además le quita -10 y no entiendo el porqué :(

Efectivamente es Coordinación+Esquivar +1D10, a no ser que no tuviera la habilidad de Esquivar que se utilizaría REA. El -10 como han indicado Imladris y Daniel, ya que es un proyectil.

eltharion escribió:* La prueba de esquiva reduce el daño a 6 y no termino de entenderlo, ya que me daba la impresión que con ese resultado falla la prueba.

Como bien a señalado Daniel, por un lado se realiza la tirada de ataque y luego la de defensa (el 21 es sin aplicar el penalizador) por lo que empatarian en niveles de éxito y al ser mayor la tirada de ataque, realizaría el daño base.

eltharion escribió:* Aparte el daño del Proyectil mágico pone que es de 6 puntos, tanto en el ejemplo, como en la descripción del hechizo, pero no me termina de cuadrar con el uso de las variables de Proyectil mágico, ya que si usa dos variables para daño, según la tabla de dicha variable debería de ser daño +5, me he perdido algo?

Efectivamente es de 5. El hechizo tiene las siguientes variables adicionales a las de rudimiento mágico:

Alcance: 2 (15 m)
Daño: 2 (5 de daño)
Puntería 2 (10)

En total 6 variables adicionales por lo que requiere de 6 acciones y dificultad 30.

Un saludo y muchas gracias a todos :D
vimero

Notapor eltharion » Jue, 07 Jul 2016 07:41

Muchas gracias a todos!,
me queda claro casi todo con vuestras respuestas :)

Solamente hay una cosa que no termino de entender de mi duda anterior, seguramente es que me estoy liando, pero sigo sin ver el funcionamiento de la esquiva en el ejemplo, ya que yo pensaba que los valores de éxito únicamente se calculaban si superabas la dificultad objetivo.

Para el ejemplo yo entiendo que el valor de defensa de esquiva del Xeronte es 11 (21-10), al comparar esto con 26 sale perdiendo y yo pensaba que en estos casos el daño es el que salió del daño del arma empleada + bonos de daño por éxitos y si hubiera superado el valor del atacante se libraba por completo del daño. ¿Al ser por ataque mágico se calcula diferente?

Perdón si las dudas son tontas :S

Saludos
eltharion

Notapor vimero » Jue, 07 Jul 2016 13:32

eltharion escribió: Solamente hay una cosa que no termino de entender de mi duda anterior, seguramente es que me estoy liando, pero sigo sin ver el funcionamiento de la esquiva en el ejemplo, ya que yo pensaba que los valores de éxito únicamente se calculaban si superabas la dificultad objetivo.

Para el ejemplo yo entiendo que el valor de defensa de esquiva del Xeronte es 11 (21-10), al comparar esto con 26 sale perdiendo y yo pensaba que en estos casos el daño es el que salió del daño del arma empleada + bonos de daño por éxitos y si hubiera superado el valor del atacante se libraba por completo del daño. ¿Al ser por ataque mágico se calcula diferente?

Es como indicas, lo has entendido bien. En el ejemplo está mal expresado. Extrae los rangos de éxito teniendo en cuenta la Dif para ser golpeado (como sino fuera a esquivar) y luego expone como sería esquivando. Revisaremos ese ejemplo.

eltharion escribió:Perdón si las dudas son tontas :S

Para nada eltharion, pregunta todas las dudas que te surgan, nos vienen genial para saber en que tenemos que mejorar ^^

Un saludo, ya nos comentarás como fue la partida ^^
vimero

Notapor AxelDraconian » Mar, 13 Sep 2016 17:48

Buenas tardes,una pregunta, los `puntos de Ninfa son "recargables" cada partida o se consumen de manera permanente? ( Es que no lo he visto que diga nada, solo que son trasferibles)
AxelDraconian

Siguiente

Volver a Devious, the wheel of fate