Sistema de Juego.

Devious es un juego de rol que gira alrededor de un simple y mundano hecho, el miedo a la muerte. Devious introduce a los jugadores en un trasfondo nuevo en el cual interpretar personajes con extrañas costumbres, tecnología, e historia.

Moderadores: LucíaCR, vimero

Re: Sistema de Juego.

Notapor vimero » Mié, 14 Sep 2016 17:41

AxelDraconian escribió:Buenas tardes,una pregunta, los `puntos de Ninfa son "recargables" cada partida o se consumen de manera permanente? ( Es que no lo he visto que diga nada, solo que son trasferibles)

Hola AxelDraconian, si los puntos de Ninfa se pueden conseguir de 2 maneras:
    Realizando acciones relevante para el devenir de la Rueda de Sino (A discrección del DJ)
    Cada 25 puntos de experiencia, el jugador recibe un punto de Ninfa, al final de la sesión.

El máximo de puntos de ninfa que un jugador puede tener es 3 veces por encima de los puntos que recibió durante la creación de personaje.
La información, sobre como conseguir más puntos de ninfa se encuentra en la página 248 y 249 del manual.

Un saludo.
vimero

Notapor Caronte77 » Dom, 02 Oct 2016 02:16

Hola, adquirí el manual de Devious en las últimas LES y me ha encantado, pero a la hora de crear personajes me han surgido algunas dudas, en concreto con los Numachi, que se han convertido sin duda en mi raza favorita. Os comento:

-Dentro de las evoluciones de cazador (pg 240) hay varias que funcionan como armas. Mi duda es, ¿pueden apilarse? Por ejemplo, si un personaje eligiese "Extremidad en sierra", "Pinzas" y "Zarpas", que cada una proporciona un +3 al daño, eligiendo que todas hagan daño de Filo, ¿contaría como una única arma que hace +9 de daño de Filo o no son combinables unas con otras?

-Me surge otra duda con las evoluciones que proporcionan armadura a los Numachi (pgs 238-239). Se me ocurrió una idea de personaje que sería un Numachi con la ventaja de "Perteneciente a las 5D". Esa ventaja te proporciona como equipamiento gratis una armadura de las 5D. Si el Numachi tiene por ejemplo la evolución de "Piel de piedra" y además se equipase con la armadura 5D, ¿las protecciones se sumarían? Normalmente las armaduras no se apilan, pero en este caso es la propia piel del Numachi y una armadura que se equipa encima, no es lo mismo que dos armaduras. En el caso de que se sumen, ¿el resultado no sería "muy bruto"?

-Y otra duda, relacionada con el caso anterior, concretamente con la armadura de las 5D Según la página 332 es una armadura completa, y según la página 320 una armadura completa tiene un estorbo de 12. En esa misma página indica que se aplica un penalizador a todas las tiradas físicas de -1 por cada punto por el cual el estorbo supere a la Constitución. Creando un personaje con nivel experimientado el máximo a un atributo es 10, con lo cual habría que lidiar con una penalización permanente de al menos -2 si te equipas la armadura. ¿Realmente sería así o me he perdido en algo? Me parece un penalizador muy alto.

Gracias por adelantado.
Un saludo.
Caronte77

Notapor vimero » Lun, 10 Oct 2016 11:47

Buenos días Caronte 77:
Disculpa la demora en contestar hemos estado revisando la sección de armaduras debido tu pregunta.

Caronte77 escribió:-Dentro de las evoluciones de cazador (pg 240) hay varias que funcionan como armas. Mi duda es, ¿pueden apilarse? Por ejemplo, si un personaje eligiese "Extremidad en sierra", "Pinzas" y "Zarpas", que cada una proporciona un +3 al daño, eligiendo que todas hagan daño de Filo, ¿contaría como una única arma que hace +9 de daño de Filo o no son combinables unas con otras?

No son combinables, el daño se aplicaría individualmente. Si realizas 2 ataques una con cada extremidad, al realizar el daño se aplica un +3 del primer ataque y un +3 al segundo ataque.

Caronte77 escribió:-Me surge otra duda con las evoluciones que proporcionan armadura a los Numachi (pgs 238-239). Se me ocurrió una idea de personaje que sería un Numachi con la ventaja de "Perteneciente a las 5D". Esa ventaja te proporciona como equipamiento gratis una armadura de las 5D. Si el Numachi tiene por ejemplo la evolución de "Piel de piedra" y además se equipase con la armadura 5D, ¿las protecciones se sumarían? Normalmente las armaduras no se apilan, pero en este caso es la propia piel del Numachi y una armadura que se equipa encima, no es lo mismo que dos armaduras. En el caso de que se sumen, ¿el resultado no sería "muy bruto"?

Las armaduras naturales no se suman a las que el pj lleva, ya que estas se van desgastando del uso, reglas de Desgaste pág. 315 por lo que con el tiempo el protector personal de las 5D ira disminuyendo su capacidad mientras que la armadura natural no. El protector personal de las 5D lo hemos modificado para clarificar algunas de sus caracteristicas:

Protector Personal 5D: 2 Con, 3 Fil, 2 Pen, 2 Ene) este mono es una excepción a las armaduras normales. Se trata de una armadura que protege todo el cuerpo (excepto la cabeza) y que no puede subdividirse en piezas. Además, permite equipar piezas de otras armaduras encima, sumando los valores de protección. El estorbo de esta armadura es 3, y aplica un -3 a la REA, que se suma a los de cualquier otra armadura que pudiera portarse.

Caronte77 escribió:-Y otra duda, relacionada con el caso anterior, concretamente con la armadura de las 5D Según la página 332 es una armadura completa, y según la página 320 una armadura completa tiene un estorbo de 12. En esa misma página indica que se aplica un penalizador a todas las tiradas físicas de -1 por cada punto por el cual el estorbo supere a la Constitución. Creando un personaje con nivel experimientado el máximo a un atributo es 10, con lo cual habría que lidiar con una penalización permanente de al menos -2 si te equipas la armadura. ¿Realmente sería así o me he perdido en algo? Me parece un penalizador muy alto.

Si, realmente sería así. hemos detallado más la armadura para describirlo mejor.

Un saludo.
vimero

Notapor LordRinfor » Mié, 14 Dic 2016 21:37

Buenas me pillé el juego cuando salió y ahora le estoy dando un tiento y en unos meses me gustaría hacer una partida. Tengo algunas dudas que me han surgido mientras leía el sistema:

1) Armas naturales: ¿Que daño hacen? He visto que en el caso de los Athánatos está claro lo especifica en la ventaja. En el caso de los dracónidos metamórficos te comenta que tienen pero no veo el daño que hacen. Por otra lado en el bestiario tampoco he visto el daño que hacen las armas naturales de las criaturas.

2) Gnosis regeneración. Con una variable cura un rango de heridas, pero la duración es un minuto(veo que para hacerlo permanente hay que gasta 4 v más). Es decir, ¿si no uso la opción de que sea permanente al cabo de un minuto vuelve el daño que se le había curado?

3)Núcleo de energía, mejoras. ¿Cada punto invertido mejora el núcleo en puertos + generador + estructura? ¿O tengo que elegir uno de los tres cuando gaste un punto?

4)Defensa y dificultad para ser golpeado. Cuando te defiendes, dependiendo del tipo de ataque o de tu situación recibes penalizadores a la tirada de defensa. La dificultad para ser golpeado se considera una defensa como tal y, por tanto, ¿recibe también estos penalizadores? o ¿al ser algo pasivo es fijo y no varia?

Esto es todo de momento, probablemente me vayan surgiendo mas duda, sobre todo con la convocatoria jajajajaja

Un saludo
LordRinfor

Notapor vimero » Vie, 16 Dic 2016 16:32

Hola!, te respondo en cada una de tus preguntas.
LordRinfor escribió: 1) Armas naturales: ¿Que daño hacen? He visto que en el caso de los Athánatos está claro lo especifica en la ventaja. En el caso de los dracónidos metamórficos te comenta que tienen pero no veo el daño que hacen. Por otra lado en el bestiario tampoco he visto el daño que hacen las armas naturales de las criaturas.

Si no tiene ningún bonificador por armas naturales específico, el daño es su constitución en Contundente.

LordRinfor escribió: 2) Gnosis regeneración. Con una variable cura un rango de heridas, pero la duración es un minuto(veo que para hacerlo permanente hay que gasta 4 v más). Es decir, ¿si no uso la opción de que sea permanente al cabo de un minuto vuelve el daño que se le había curado?

Si, esta bien aplicado de esta manera.

LordRinfor escribió: 3)Núcleo de energía, mejoras. ¿Cada punto invertido mejora el núcleo en puertos + generador + estructura? ¿O tengo que elegir uno de los tres cuando gaste un punto?

Tienes que elegir uno de los tres por cada punto que inviertes.

LordRinfor escribió: 4)Defensa y dificultad para ser golpeado. Cuando te defiendes, dependiendo del tipo de ataque o de tu situación recibes penalizadores a la tirada de defensa. La dificultad para ser golpeado se considera una defensa como tal y, por tanto, ¿recibe también estos penalizadores? o ¿al ser algo pasivo es fijo y no varia?

La dificultad para ser golpeado se ve modificada, pero no irá por debajo de 2.

LordRinfor escribió: Esto es todo de momento, probablemente me vayan surgiendo mas duda, sobre todo con la convocatoria jajajajaja

Aquí estamos cuando lo necesites :D

Un saludo
vimero

Anterior

Volver a Devious, the wheel of fate