Crear Hechizo de Animal Duda!!

Ars Magica es un juego de rol de corte histórico centrado en la Europa Medieval del año 1220, pero con un componente fantástico muy fuerte centrado principalmente en el uso de la Magia, que será alrededor de lo que el juego se desarrolle.

Moderador: MarioJPC

Crear Hechizo de Animal Duda!!

Notapor Norgan » Dom, 19 Mar 2017 03:32

Hola buenas tengo una duda sobre si sería posible crear un hechizo de Animal para que un animal creciera mas rápido. En caso de ¿qué se pudiera que nivel sería? Por ejemplo si fuera crecimiento x2 x5 y x10. Muchas gracias y perdonad las molestias.
Norgan

Re: Crear Hechizo de Animal Duda!!

Notapor Teotimus » Mar, 21 Mar 2017 09:30

Sí, de hecho hay una guía de CrAn ex profeso para eso, página 181 del básico: nivel 15, hacer que un animal alcance la madurez en una noche o un día. Así que con Alcance Toque (+1) y Duración Solar (+2), nos iríamos a nivel 30, más cualquier magnitud por Tamaño que requiriera el animal. Eso sí, el efecto sería permanente sin necesidad de usar vis.

Y nada de molestias, hombre... estamos aquí para ayudarnos todos los sodales.
Teotimus

Notapor reiizumi » Mar, 21 Mar 2017 22:36

Segun la velocidad que quieras que crezca (hasta la madurez), tendrás que subir o bajar la base, pero como ha dicho Teotimus, la base 15 es la mínima, de ahí ir subiendo según necesidades (y poder, que no es poca cosa).

Lo que yo no sabía es que este crecimiento se mantiene después de terminar el hechizo. Saliendo un poco de rango de la pregunta original, ¿se podría usar para que una planta crezca rápidamente y así dar frutos? ¿Igual que hacer crecer un animal para obtener su carne rápidamente?
reiizumi

Notapor Teotimus » Mié, 22 Mar 2017 10:43

reiizumi escribió:Lo que yo no sabía es que este crecimiento se mantiene después de terminar el hechizo. Saliendo un poco de rango de la pregunta original, ¿se podría usar para que una planta crezca rápidamente y así dar frutos? ¿Igual que hacer crecer un animal para obtener su carne rápidamente?

Sí, lo de la "permanencia" es un tema que ha suscitado algún que otro debate en los foros ingleses porque no es algo que se especifique claramente en ningún lugar de las reglas. Quienes lo defienden se amparan en el párrafo de la descripción de la Forma de Creo que hacer madurar algo es mejorarlo y no "arreglarlo", y en el hecho de que algunas guías no tendrían mucho sentido si no fuese así. Pero creo que es una de esas decisiones que debe tomar el narrador en su saga, en función de los problemas que vea que plantea.

Existe una guía equivalente en Herbam (CrHe base 15, igualmente) para hacer madurar una planta también en un solo día.
Teotimus

Notapor MarioJPC » Mié, 22 Mar 2017 14:15

Es un cambio que puede suceder en la naturaleza y que obedece al concepto de Creo porque como dice Teotimus mejora algo, por ambas razones es un efecto que no necesita mantenerse; así como los efectos de Rego que transportan o sirven para manufacturar objetos. Creo solamente sirve con seres incompletos, como son las formas infantiles o semillas de animales, personas y plantas.
Para envejecer a adultos se requiere Perdo, con esta división tiene sentido que el cambio sea permanente.
MarioJPC

Volver a Ars Magica 5ª Ed.