Figurantes y hechizos

Este juego abre las puertas de una época misteriosa, llena de magia, mitos y peligros. Una era en la que un hombre que se convirtió en Rey, acabó siendo leyenda: Arturo Pendragón, el Rey de Gran Bretaña.

Figurantes y hechizos

Notapor César » Mié, 25 May 2016 12:13

Hola a todos!
Estoy preparando una partida de Keltia para mi grupo y me ha surgido una duda al respecto de los figurantes que pueden utilizar conjuros. Algunos hechizos piden usar el Instinto del lanzador para determinar sus efectos (como por ejemplo Ambrosía de Arianrhod de Sanación) y me preguntaba qué valor utilizar para ello, puesto que el místico activo del figurante implica tanto al Instinto de un personaje como su habilidad en Awen, por lo que es un valor demasiado alto (por ejemplo, mi figurante tiene místico activo 17, y curarse 17d10 es absurdo). Otra opción que pensé era usar el atributo Social como valor (ya que equivale a los atributos de Alma de un personaje), pero aún así estamos hablando de un 12, lo cuál sigue sin tener sentido alguno.
Le he estado dando vueltas al manual y también a Avalon por si encontraba algo al respecto y nada. Aunque lo raro es que me suena haber leído algo sobre esto en algún sitio, pero no lo veo. Si alguien me puede indicar dónde está (si es que existe) o alguna sugerencia de cómo resolverlo, os lo agradecería mucho!
César

Re: Figurantes y hechizos

Notapor César » Mié, 25 May 2016 12:22

Mmmmm... He estado pensando y creo que una posible solución sería dividir Social entre 3 (por los tres atributos de Alma) de manera que el Instinto del figurante sería 4 y tendría sentido. ¿Qué os parece?
César

Re: Figurantes y hechizos

Notapor Mordred » Mié, 25 May 2016 17:42

Yo le asignaría un valor de Instinto para este PNJ acorde con el poder que quiero que tenga, sin pensar en cálculos derivados de Místico.

Sin pensar mucho, como los figurantes tiran 2 dados, le asigno 2 puntos en Instinto para el efecto de Ambrosía de Arianrhod y a chutar. Si le meto "sange de los antiguos" al figurante, pues a lo mejor le daba 3. Y si quiero que tenga 4, ya no lo consideraría un figurante, haría un PNJ completo para él.
Mordred

Volver a Keltia