Dudas de novato

Hordas de Zombis han comenzado a poner contra las cuerdas a los humanos, que poco a poco van engrosando las filas de los muertos vivientes. ¿Podrás sobrevivir y enfrentarte a lo que parece el fin del mundo?

Dudas de novato

Notapor Anthony L » Sab, 01 Abr 2017 21:57

Buenas chic@s.

Voy a dirigir una partida en las NetCon 17 y tenía algunas dudas respecto al sistema. A ver si alguien pudiera echarme un cable.

¿Se puede pifiar la tirada de iniciativa? Si es así, ¿Cómo narrarías esto a los jugadores en caso de elegir que algo malo ocurra en vez de eliminar el dado mayor?

¿Es recomendable dejar a los PJs 5 puntos de personaje y 1 de cojones para un Oneshot de 3 horas o desequilibraría la partida?

De momento eso es todo aunque seguro que estaré dando la vara un poco hasta el día de la partida.

Saludos.
Anthony L

Re: Dudas de novato

Notapor SrPanda » Lun, 03 Abr 2017 08:16

Hola Anthony,

Yo si que permito las pifias en las tiradas de iniciativa. Si no se te ocurre una manera coherente de que el personaje mantenga el dado más alto por medio de una situación mala, haz que el jugador pierda el dado y no te compliques. Yo suelo hacer que con la precipitación de tratar de actuar antes el personaje pierda algo de equipo, se pase de largo si se mueve o se resbale y se quede en mala posición, o haya pasado por alto algún detalle importante de la situación (llegan refuerzos enemigos), cosas así.

En cuanto a la segunda cuestión, yo siempre doy esas cantidades cuando dirijo One Shots. Sabes que los personajes los van a quemar todos, así que puedes elevar un poco la presión sobre ellos y hacer la aventura más heroica.
Imagina lo imposible.
SrPanda
Ed. Holocubierta

Re: Dudas de novato

Notapor Anthony L » Lun, 03 Abr 2017 11:35

Gracias Sr Panda, buenas ideas :)
Anthony L

Volver a Z-Corps