Dudas con granadas y arrojar objetos

Hordas de Zombis han comenzado a poner contra las cuerdas a los humanos, que poco a poco van engrosando las filas de los muertos vivientes. ¿Podrás sobrevivir y enfrentarte a lo que parece el fin del mundo?

Dudas con granadas y arrojar objetos

Notapor Buran » Sab, 24 Dic 2016 15:37

En el libro no aparecen granadas explosivas como tales, si otras(incendiarias y de agente gris). Mi duda es cuanto daño hace una granada y cual seria su alcance , radio y de lanzamiento. En la partida salí del paso aplicando 5d+2 en un radio de 10m.

Para las armas arrojadizas cada una tiene su alcance pero que pasa cuando se intenta arrojar armas improvisadas o las ya mentadas granadas. Las granadas de agente gris te dicen que su alcance es FUE-4,-3 y,+3. Algo que me parece ridículo. Un pj con fuerza 3 solo podria arrojarla a 3 metros maximo. Yo n soy ningun portento fisico pero en el instituto lanzando el balon medicinal llegaba bastante mas lejos xD. yo lo dejaria en FUE,FUE+3 y FUE+9.
Buran

Re: Dudas con granadas y arrojar objetos

Notapor Buran » Mar, 10 Ene 2017 23:31

...
Buran

Notapor Seoman » Jue, 12 Ene 2017 10:24

Perdón, he visto este mensaje varias veces, pero siempre lo he tenido que dejar porque venía algún cliente.

En la página 71 vienen todos los datos de la granada de fragmentación:

El daño son 6 D, y el alcance FUE-4 , FUE -3 y FUE+3

El radio de deflagración es:

- Zona 1 : 0-3
- Zona 2: 3-8
- Zona 3: 8-16

Respecto a lo que comentas, un personaje con FUE 3, podría enviar la granada, a largo alcance, hasta 6 metros: 3+3.
Seoman

Notapor Buran » Lun, 16 Ene 2017 13:45

Gracias, lo encontré mas tarde tras publicar ambos post. La verdad que los alcances me parecen bastante cortos para armas que precisamente están pensadas para ser arrojadas.

Un pj con FUE3 como mucho llegaria a 6 metros, por tanto le pillaria el radio de explosión. Por esto creo que se deberian modificar los alcances.
Buran

Notapor Seoman » Mar, 17 Ene 2017 18:58

Sí es cierto que a mí también me parece un poco corto.

En First Contact, por ejemplo, se utilizan las siguientes

CORTO ALCANCE: FUE + 5
MEDIO ALCANCE: FUE + 10
LARGO ALCANCE: FUE + 15

En mi mesa solemos utilizar estas estadísticas para Z-Corps.
Seoman

Notapor Buran » Mié, 01 Feb 2017 22:12

gracias por la info, esa tabla me parece mas logica
Buran

Volver a Z-Corps