Blandir armas a dos manos con una sola mano

Un juego de rol inspirado en la cultura nórdica escandinava donde la magia, las leyendas y los monstruos mitológicos se funden perfectamente en un contexto histórico.

Blandir armas a dos manos con una sola mano

Notapor Belgeval » Vie, 07 Mar 2014 19:41

Buenas tardes. Mi duda puede parecer un poco "de lógica", pero me gustaría conocer vuestras opiniones. El libro básico afirma que un personaje con una Fuerza de 4 o superior es capaz de blandir armas a dos manos utilizando solo una, y que no recibe penalizaciones. Esto es, podría utilizar un hacha grande en una mano y un escudo en la otra (¡bestial!).

Hasta aquí, todo correcto. Ahora bien, hay otra regla que especifica que un arma de una mano se puede blandir con ambas para obtener un +3 al daño, si bien hacer esto impondría una penalización de -2 a la Reacción. Ya veis venir mi pregunta: si el hipotético forzudo de Fuerza 4 antes mencionado decidiera blandir su hacha grande con ambas manos, ¿le afectaría ese +3 al daño/-2 a la Reacción, o esto solo se aplica al tipo de arma "Armas largas"? En principio tengo pensado llevar a este personaje con hachón y escudo, pero si me revientan este último a base de mamporros y utilizo mi hacha a dos manos con las dos manos, me gustaría saber si aplicaría dichos modificadores (en principio es lo que me parece más lógico) o si me quedaría igual. ¿Qué opináis?
"No olvides que el diablo reconoce a los suyos".
Avatar de Usuario
Belgeval
 
Mensajes: 33
Registrado: Mié, 19 Feb 2014 11:27

Re: Blandir armas a dos manos con una sola mano

Notapor Milio » Lun, 10 Mar 2014 18:23

Yo por mi parte, usando la lógica, no permito la regla de coger armas a dos manos con una sola.

Muchas veces, esas armas a dos manos no son así por pesadas, sino por desequilibrantes (el peso de un mandoble, o aun más un hacha no está bien distribuido para que duela más, y menos con metales como hierro y herramientas del siglo V) por lo que si una persona quisiera usar un arma a dos manos con una sola (que aun no se ha dado) tendría penalizadores al ataque, y pocos bonos al daño (o incluso restar la carga al daño, tendría que plantearlo) y por supuesto solo ataques de fuerza, ni agilidad ni percepción.

Por oro lado si usas un arma a dos manos, "con dos manos", solo tienes que mirar la tabla para ver como funciona. Ser mas fuerte (fuerza 4) ya es suficiente aliciente para coger un trozo de hierro medianamente afilado y aplastar al enemigo con él, no hace falta bonificarlo con un +3 al daño.

Las armas largas o incluso las de asta por su parte (incluso diría que las cortas), están equilibradas (mejor o peor) para ser usadas con soltura a una mano, por lo que perder esa soltura dejando caer el impulso de tus brazos y el peso de tu cuerpo en un golpe, tiene cierto sentido.

Es la opinión de una persona que espadas y hachas las ha cogido para "jugar" y "hacer poses", nunca para combate, pero que ya me hice esa pregunta en partidas anteriores y me explicaron similar a esto, pero esto es un juego, y si el personaje que has preparado te mola a ti y a tu master, un poco de magia y fantasia no hace daño.
Milio
 
Mensajes: 38
Registrado: Vie, 08 Mar 2013 09:44

Re: Blandir armas a dos manos con una sola mano

Notapor Belgeval » Lun, 10 Mar 2014 19:26

Gracias por tu respuesta.

Ocurre que es el propio libro el que afirma que un PJ con FUE 4 puede usar un arma a dos manos con solo una. Si no hubiese visto esa aclaración, yo ni me lo hubiese planteado, aunque existiendo la posibilidad, y ya que no sufro ninguna penalización... ¿por qué no? :D
"No olvides que el diablo reconoce a los suyos".
Avatar de Usuario
Belgeval
 
Mensajes: 33
Registrado: Mié, 19 Feb 2014 11:27

Re: Blandir armas a dos manos con una sola mano

Notapor sleipnir » Mar, 18 Abr 2017 21:47

en que pagina pone lo de fuerza 4, que no lo veo...
sleipnir
 
Mensajes: 70
Registrado: Vie, 10 Oct 2014 22:40

Re: Blandir armas a dos manos con una sola mano

Notapor Mordred » Mié, 19 Abr 2017 12:05

Página 190 de la edición de bolsillo, descripción de la habilidad Armas a dos manos.
Avatar de Usuario
Mordred
 
Mensajes: 64
Registrado: Vie, 07 Nov 2014 22:50

Re: Blandir armas a dos manos con una sola mano

Notapor sleipnir » Mié, 19 Abr 2017 13:11

cierto :D , no lo vi, supongo que como está en letras :lol:
sleipnir
 
Mensajes: 70
Registrado: Vie, 10 Oct 2014 22:40


Volver a Yggdrasill

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron