Escalada

Un juego de rol inspirado en la cultura nórdica escandinava donde la magia, las leyendas y los monstruos mitológicos se funden perfectamente en un contexto histórico.

Escalada

Notapor sleipnir » Dom, 19 Mar 2017 23:13

bueno una duda, la he buscado en el libro y no he podido verla, en la aventura tampoco y en el foro tampoco...
con que característica tiráis escalada? la duda es fuerza o agilidad? o ambas a escoger por el pj? y si me apuras hasta lo vería también lógico por energía.
hay juegos que la tiran por fuerza y otros por agilidad... en yggdrasill alguien sabe como?
por cierto si se os ocurre también algún caso raro os agradecería que lo pusierais, pues gran sorpresa fue para mi que en reyes del mar te dijeran que un barco se pilota con instinto :D
sleipnir

Re: Escalada

Notapor Vicente Pons » Lun, 20 Mar 2017 10:44

Yo lo decido según las circunstancias y el personaje.
En mis partidas, un troncho con armadura normalmente tirará con fuerza, un personaje con poco peso tirará por agilidad, si es una escalada muy larga puede se que tiren con energía para ver si se cansan.

Si tengo el día muy borde, igual pido una tirada de fuerza o agilidad y una de energía.
O si quiero complicarme puedo pedir una media de los tres atributos (redondeo a la baja y si salen decimales ajusto la dificultad según me parezca)

En resumen: al gusto del consumidor.
Vicente Pons

Re: Escalada

Notapor sleipnir » Lun, 20 Mar 2017 12:51

si parece lo mejor, así todos contentos...
sleipnir

Volver a Yggdrasill