Poco más puedo añadir a todo lo dicho Elcuartooscuro. Ponte, si el Don está de acuerdo, el valor que creas que se adecua más con la imagen que tenías de tu personaje al empezar a hacerlo, no lo dejes en manos del azar.
De todos modos, hay mas bonos a la tirada de Coraje. No sólo tienes un mínimo según profesión, además obtienes un +5 por cada año trabajando en una Familia del crimen. Si escoges los años trabajados sin hacer tirada (es decir, directamente los 6) puedes irte a un +30 sin problemas. Lo que sumado al valor mínimo de tu profesión ya te da un total mas cercano a lo que a lo mejor tenías en mente ¿no?
En cuanto a lo de +5 o +10 esto sólo es para la
profesión previa,
NO para los años perteneciendo a la Familia. ¿Porque hice esto? sencillo, porque originalmente dejaba escoger los años y
todo el mundo cogía 10 años para obtener así los 100 puntos de generación (10 puntos x año). Ahora, si escoges, obtendrás 5 puntos por año (para un máximo de 50 puntos), si tiras el dado, 10 (para un máximo de 100).
De nuevo elcuartooscuro te digo, que eres libre de aplicar o no las reglas que quieras. Escoge los años, escoge el valor de coraje, si el Don lo permite no veo el problema
Ahora mismo recuerdo mi último personaje. Me salió (todo por tirada) un PJ de origen africano con FUE 19 y CON 18, una mole al más puro estilo del reo de la película
La milla verde ¿recuerdas? Pues bien, al hacer la tirada de Coraje me salió un 33. Mas tarde haciendo las tiradas de Rasgos de carácter me salió Superviviente, con lo que perdía todavía 10 puntos más, así que mi enorme negrote tiene coraje 23
Tendré que rolearlo igual. Es una mole de gran tamaño (además me salió en la tirada que le encanta comer, sumaba 30 kilos, con lo que pesa unos 150), intimida con solo acercarse, eso si, tiene un coraje de pena. Si alguien se atreve a plantarle cara, descubrirá que mi personaje es pura fachada, es grande, es fuerte, parece capaz de comerse de un bocado al más chulo, pero a la hora de la verdad, saldrá corriendo.
Pues bien, si es así, pues lo jugaremos. Seguro que dará para escenas tremendas. No voy a pasar de un personaje porque una tirada no acompaña a lo que tenía en mente, voy a tirarlo adelante, jugaré con él e interpretaré sus ventajas y sus defectos.
Elcuartooscuro, si una tirada te va a hundir el PJ cámbiala. Si el Don lo tiene claro, adelante.
elcuartooscuro escribió:Asignar un valor a dedo tampoco me parece muy correcto, ¿para qué utilizar un sistema entonces?
El sistema es para todo aquel que no tenga problemas en jugar con el valor que le de el azar. Si a ti te supone un problema jugar con el valor obtenido, pues tocará hacer lo que hemos hecho todos alguna vez. Ignorar las reglas.
Mi consejo, rolea el PJ, juega con el tal y como te quede, descubrirás nuevas posibilidades, un asesino a sueldo que al final resulta que le tiembla el pulso a la hora de hacer según que trabajitos puede dar para interesantísimas historias. Recuerda la película
Muerte entre las flores cuando Tom debe "mirar en su corazón" a la hora de ejecutar a Bernie y no se atreve. Seguro que se te ocurren más casos similares de otras pelis o libros, que dan después a grandes tramas por haber dudado un instante, por haber fallado la tirada de coraje.
Un saludo Elcuartooscuro