Necesito ayuda con las mujeres.

La ley del silencio siciliana, eso es la Omertá. Juego de rol inspirado en las décadas de los años 20-30 donde las familias mafiosas alcanzaron su mayor apogeo.

Necesito ayuda con las mujeres.

Notapor Fancoz » Vie, 22 Nov 2013 15:59

Buenas a todos, este es mi primer post y es la razón por la que me he registrado. Hace poco me compré el manual básico y he visto que las mujeres no tienen papeles muy importante en la ambientación (pues en los años 20 aún no habían hecho grandes progresos). El problema viene en que quiero jugar una partida en la que la sociedad de la época sea tal cual, y claro, en este caso tengo el problema (si si, se que todos quereis tener chicas en los grupos) de tener entre 2 y 3 chicas en el grupo, y si se hacen personajes femeninos (que es lo que querrán hacer) no se como encajarlos para que por ejemplo, en las aventuras del manual puedan ir con los chicos sin que estos las rechacen (porque en la época una mujer en un grupo de matones habría sido rechazada, y como he dicho, pondría la sociedad de la época). Había pensado en poner un anacronismo por el cual esto no ocurriese, pero si alguien tiene una solución que encaje con el tiempo en el que se juega, le escucho.

Un saludo y gracias por vuestra atención.
Fancoz

Re: Necesito ayuda con las mujeres.

Notapor jos-ito » Vie, 22 Nov 2013 16:21

Si vas a jugar con personajes pertenecientes a una familia mafiosa italiana, entonces olvídate de meter mujeres. Para la Cosa Nostra el papel de la mujer es casarse y tener hijos, fin.

Otro tema es que quieras jugar con bandas, en este caso cada banda es un mundo, y aunque sea raro es posible que haya mujeres en ella. Ahi tienes el caso de Bonnie y Clyde o Ma Barker.
Si optas por esta opción lo mas coherente seria que las mujeres fuesen las novias de los miembros de las bandas, porque de otra manera veo complicado encontrar otros motivos por los que los gangster admitieran a mujeres en su banda.

Otra opción es hablar con tus jugadores y explicarles lo que hay. En mi mesa habia una tia y no tuvo problemas en jugar con un personaje hombre, no veo el problema en manejar personajes del sexo opuesto al del jugador.
jos-ito

Notapor Fancoz » Dom, 24 Nov 2013 22:40

Al final lo que he hecho es hablar con ellas y explicarles la situación de la mujer por la época. Y tras hablar con todos los jugadores juntos estos han optado por crearse una familia donde las chicas toman parte de esta (en los negocios me refiero) debido a que todos los hombres fueron a la guerra y dejaron en sus manos los asuntos pendientes, y estas lo hicieron muy bien. Así hay motivo para tenerlas y sin ir muy en contra de lo original.

Gracias igualmente por tus consejos ^^
Fancoz

Notapor Diego de Deza » Lun, 25 Nov 2013 10:20

Hola!

Sobre este interesante tema, precisamente acabo de escribir una entrada en mi desactualizadísimo Blog ¡Con aventura incluida oiga!

http://dexterwilloughby.blogspot.com.es ... os-de.html

Un saludo.
Diego de Deza

Notapor VAN HUNTER » Lun, 25 Nov 2013 20:20

Bueno, bueno, bueno,... aparte de las buenas palabras que mi socio a pronunciado y la partida de la que habla en su bloq (que aunque corta o sencilla, seguro que es genial como todas las que escribe), quiero añadir que en el libro basico de OMERTÀ viene un personaje pregenerado de una mujer llamado Chiara di Baggio que es una asesina-torpedo con una historia que podeis leer (ya que se encuentra en este mismo libro basico) y en la que os demostrara que con un poco de imaginación se puede crear un buen Pj de mujer.
Yo he tenido la suerte de arbritar a la chica que se hizo este personaje y os aseguro que fue tan buen Pj como los demas, e incluso algunas veces mucho más peligroso.
Pero al margen de un personaje de esta medida, tambien puede servir algun otro como periodista, fotografa, doctora, etc... que aunque probablemente no pueda estar metida en una "ensalada de tiros", puede ayudar en muchos otros.
Bien, espero haber ayudado un poco en el problema que teniais.
VAN HUNTER

Notapor Lerner » Dom, 09 Feb 2014 01:03

Buenas noches a todos

Igual llego un poco tarde, pero por si acaso...
Yo estoy mastereando una partida donde los PJs forman parte de una banda irlandesa de Creeckville. De los cuatro dos son chicas, y tienen PJ femeninos (una cigarrera y una periodista; ya van por la segunda aventura y de momento no han muerto :lol: ).
No obstante si les di unos puntos de margen para que se subieran un mínimo de armas (un equivalente a los hombres que han pasado por la Primera Guerra Mundial pero sin el problema de quedar cojos o desfigurados), siempre roleando de acuerdo a su historial/trasfondo.
De todas maneras como bien dices las mujeres pueden tener un papel activo dentro de una familia, no tenéis mas que ver la serie Peaky Blinders jeje

un saludo!
Ojalá llegue al cielo una hora antes que el Diablo sepa que ha muerto
Lerner

Notapor VAN HUNTER » Dom, 09 Feb 2014 15:08

Lerner, encuentro que tu opción a sido correctisima a la hora de que las mujeres jugadoras tengan un nivel igualado frente a los hombres jugadores. Es otra forma de arreglarlo o mejor dicho, de aceptarlo.
Un saludo.
VAN HUNTER

Volver a Omertà