INICIATIVA

La ley del silencio siciliana, eso es la Omertá. Juego de rol inspirado en las décadas de los años 20-30 donde las familias mafiosas alcanzaron su mayor apogeo.

INICIATIVA

Notapor ELORAKET » Dom, 08 Jun 2014 07:34

Tras la lectura del sistema de combate me han surgido unas dudas, sobre todo en la iniciativa. Después de la tirada de iniciativa de todos lo que están involucrados en el combate me surgen las siguientes dudas.

- ¿ Todas las acciones de un personaje se realizan en el mismo momento de iniciativa?

- ¿Una parada se considera que esta fuera de la iniciativa? ¿ Son independientes de las demás acciones ya que en el reglamento dice "cada parada después de la primera en un mismo asalto tendrá un modificador de -20%"? ¿No modifican las acciones que haga tu personaje en su momento de iniciativa? ¿ Se pueden realizar paradas después de haber actuado en tu momento de iniciativa?

- Un personaje que realice una esquiva en combate cuerpo a cuerpo contra uno de sus atacantes le anula todos los ataques en ese mismo tipo de combate independientemente de la cantidad de los mismos.

Muchas gracias de antemano y espero vuestras respuestas.

Un saludo
ELORAKET

Re: INICIATIVA

Notapor Diego de Deza » Mar, 10 Jun 2014 10:54

Buenas ELORAKET, voy a tratar de despejar tus dudas, veamos...

ELORAKET escribió:- ¿ Todas las acciones de un personaje se realizan en el mismo momento de iniciativa?

Si. Puedes disparar una y otra vez con los penalizadores pertinentes en el momento que te permita tu iniciativa.

ELORAKET escribió:- ¿Una parada se considera que esta fuera de la iniciativa? ¿ Son independientes de las demás acciones ya que en el reglamento dice "cada parada después de la primera en un mismo asalto tendrá un modificador de -20%"? ¿No modifican las acciones que haga tu personaje en su momento de iniciativa? ¿ Se pueden realizar paradas después de haber actuado en tu momento de iniciativa?

Las paradas las realizaremos cuando suframos un ataque C/C. Da igual el orden de iniciativa. En el momento que traten de golpearnos, nosotros trataremos de parar, ni antes, ni después. Hay que tener en cuenta cuantas acciones hayamos hecho ANTES de tirar por parar, puesto que los modificadores de -20% por acción posterior a la primera seguirán existiendo.

ELORAKET escribió:- Un personaje que realice una esquiva en combate cuerpo a cuerpo contra uno de sus atacantes le anula todos los ataques en ese mismo tipo de combate independientemente de la cantidad de los mismos.

Así es.

ELORAKET escribió:Muchas gracias de antemano y espero vuestras respuestas

Faltaría más. Para eso estamos.

Debo decirte, que he estado preparando unas reglas avanzadas para el Combate C/C que aparecerán en el próximo suplemento. Unas reglas muy sencillas que favorecerán a aquellos PJs que verdaderamente sepan pegar, como los boxeadores, por ejemplo. Esas reglas, si decides usarlas, anularán las reglas del manual básico.

Un saludo ELORAKET.
Diego de Deza

Notapor perroflauta » Jue, 20 Abr 2017 01:17

A mi me acaba de explotar la cabeza releyendo el foro y estoy a dos dias de mi primera sesión jaja.

.ELORAKET escribió:
- ¿ Todas las acciones de un personaje se realizan en el mismo momento de iniciativa?

Si. Puedes disparar una y otra vez con los penalizadores pertinentes en el momento que te permita tu iniciativa.

Por otras respuestas que me dieron y por el texto de pelea avanzada de Chicago Wet City. El combate está dividido en fases y cada jugador por turnos va realizando 1 ataque hasta que todo el mundo hizo su primero y volvemos al primero en iniciativa para que haga el segundo, esto es:

Rafa, Fer y Pedro luchan contra Emilio. En iniciativa van tal los he ordenado a todos. Rafa ataca con pistola haciendo su primer ataque. Después va Fer con su bate, seguido de Pedro y su cuchillo. Por último cierra la fase Emilio con pelea.

En la siguiente fase con -20% va Rafa que realiza un segundo disparo. Fer y Pedro no pueden actuar y Emilio que como tiene un nivel de pelea alto el suplemento permite hacer un segundo ataque en esta fase con su -20% también.

Por abreviar en esta 3 fase Rafa realiza un tercer disparo a -40% y Emilio un tercer puño a -40% también.

En cuanto acciones de ataque y defensa las entiendo por separado. Mi primer ataque sin penalizador, y mi primera parada de la ronda sin penalizador ( sin importar si por ejemplo antes hubiera atacado 3 veces) a partir de aquí el segundo ataque con -20% igual que la segunda parada con -20% ( como dije antes, aunque haya yo atacado 3 veces en el turno si esta es mi segunda parada tendrá solo -20%, ya que paradas son defensa y ataque es ataque.)

Por favor estoy en lo correcto guiadme a la luz jajaja. Un saludo
perroflauta

Notapor Pedromen » Jue, 20 Abr 2017 12:12

Buenas de nuevo.

La respuesta anterior se escribió cuando todavía no había salido el suplemento de Chicago. En ese caso, podía realizarse toda la acción como un paquete ofensivo, en bloque, disparo a disparo, o puñetazo a puñetazo.

Tras la aparición de las reglas de Chicago sobre Pelea, ahora puedes realizar los golpes acción a acción entre contrincantes, tal y como aparece en el ejemplo del mismo suplemento. De hecho, esta es mi sugerencia, usar directamente el sistema de Pelea del suplemento de Chicago.
No obstante, en cuanto a las armas de fuego no hay nada regulado, y siempre es más fácil y rápido apretar el gatillo en secuencia que dar un puñetazo o cualquier otro ataque físico del mismo modo, con lo que dejo a tu conveniencia como Don permitir que alguien armado con una arma de fuego realice uno detrás de otro todos sus ataques, o bien, lo haga en orden de turno.

Espero que todo esto te sirva! ;)
Pedromen

Volver a Omertà