mikolynn escribió:lordrommer escribió:Yo para mejorar al guerrero miraria como es en AD&D 2ª ed y le añadiria algo de eso.
Segun recuerdo cada x niv ganabas unas habilidades, como competencias con un tipo de arma que le mejoraba el ataque y/o el daño u otros estilos de lucha. Ignoraria lo de los estilos de lucha y le daria el resto. Siento norecordar mejor como era, pero yo tenia un clerigo XD
Lo "más importante" que conseguía el guerrero en el AD&D2ª eran múltiples ataques por turno, era algo así como que en el 3 nivel conseguía 3 ataques cada 2 turnos, en el 5º nivel conseguía 2 ataques cada turno y a partir del 10º o poray conseguía 5 ataques cada 2 turnos...
A ver si esta noche en casa me acuerdo y lo miro bien.
también le subían las habilidades para derribar puertas, podía subir ataques a dos manos o atacar(empujar) con el escudo y tal, pero vaya, como se ha dicho en otros posts, AeLMdE es un juego de "reglas básicas" y su gracia está ahí. No complicarse demasiado y hacer un juego de resultados rápidos..
Saludos!
Claro, la gracia de este juego es su sencillez. Pero tambien es parte de su gracia el poder modificarlo a gusto de cada uno , jejeje. Yo lo juego con muy pocos cambios, pero reconozco que el guerrero parece que ha salido perdiendo. De hecho ninguno de mis jugadores eligio a un guerrero , cuando 2 de ellos es lo que suelen elegir...
Yo le pondria a niv x y a niv y lo que en AD&D es una pericia en armas.
Dicha pericia da +1 al ataque y +2 daño a un arma especifica (espada larga, espada corta,...).
Otra forma de mejorarlo, como comentas, seria con ataques adicionales, dandole a cierto nivel 3/2 ataques (tres ataques cada 2 turnos, es decir, primero solo un ataque, despues dos, luego uno otra vez, otra vez 2, .... 1,2,1,2,....).
Esas son dos modificaciones que hiceron en AD&D 2ª ed. (hay mas , pero para meterlas todas mejor jugar a esa edicion) que no complican casi la mecanica del juego, pero que hacen que quien tenga un guerrero no se sienta en inferioridad, o no tanta, respecto a otras clases.