El guerrero: ¿el más débil del grupo?

Grandes aventuras esperan a aquellos que se adentren en La Marca. Entra, visitante, y ponte cómodo al calor de nuestro hogar mientras te hablamos de los grandes tesoros que se ocultan aquí.

El guerrero: ¿el más débil del grupo?

Notapor Kehya » Dom, 25 Sep 2011 11:28

Me surgió esa idea al compararlo con el resto de clases: ¿Os pasa a vosotros lo mismo? Darle un ataque extra me parece bien, pero para mí llega muy tarde y no compensa mucho.

He pensado en darle la siguiente habilidad:

Intimidación: el personaje puede usar una tirada de Fuerza sumando la mitad de sus niveles para hacer temblar al oponente con su poder tras un ataque con éxito. La dificultad es 10 sumando el número de dados de golpe del monstruo. Si lo consigue el rival sufre una penalización igual a la Fue del guerrero a las tiradas.
Kehya

Re: El guerrero: ¿el más débil del grupo?

Notapor Cel the pooh » Dom, 25 Sep 2011 17:20

El penalizador me parece una burrada, ¿no querrás decir "una penalización igual al bono de FUE"?

En cualquier caso, el guerrero cuenta con la "ventaja" de que no hay requisitos para elegirlo y por otro lado, aunque a primera vista no lo parezca, el hecho de poder usar cualquier tipo de arma, armadura y escudo le permite acumular objetos mágicos que nadie más puede usar en el grupo.

De todas formas, estoy de acuerdo en que es una de las clases más débiles, pero también soy de los que creen que el equilibrio entre clases está sobrevalorado. Al fin y al cabo, se supone que los héroes no se van a enfrentar entre ellos (esto no es un videojuego con PVP).
Cel the pooh

Notapor Kehya » Dom, 25 Sep 2011 17:48

Tenías razón, la penalización se refiere al bonificador de Fuerza del guerrero, no a su puntuación.

Ciertamente, no se trata de una competición entre jugadores, pero por experiencia, al menos en mi grupo, si el guerrero cae, dudo mucho que el mismo jugador u otro vaya a escogerlo si tiene la oportunidad de elegir a otra clase que le ofrezca aunque sea una ligera ventaja, como el Clérigo, que tiene un poco de todo.

Y bueno, la ventaja del guerrero, como dices, de que puede ser elegido sin requisitos, es un poco dudosa: en la creación de personajes uno de los jugadores no tenía opciones para ninguna clase excepto para la de guerrero, y la Fuerza era de 12, que no llegaba siquiera para un +1, así que es un guerrero por narices. Y en las aventuras pues como que no le ha hecho gracia que hasta el Halfling tenga más fuerza que él, porque está sobreviviendo por los pelos. Es por eso por lo que he pensado en darle algo para compensar la falta de incentivos para que siga jugando el que tiene y no se frustre mucho.
Kehya

Notapor Khonshu » Mar, 27 Sep 2011 18:13

Yo creo que al guerrero le falta un pequeño aliciente. El hecho de poder usar cualquier arma está bien, pero le habría dado un toque más.

Algo así como un +1 con un arma favorita o algo por el estilo. Algo que le haga mejor luchador que el resto a nivel 1.
Khonshu

Notapor lordrommer » Mar, 27 Sep 2011 19:56

Khonshu escribió:Yo creo que al guerrero le falta un pequeño aliciente. El hecho de poder usar cualquier arma está bien, pero le habría dado un toque más.

Algo así como un +1 con un arma favorita o algo por el estilo. Algo que le haga mejor luchador que el resto a nivel 1.

Yo para mejorar al guerrero miraria como es en AD&D 2ª ed y le añadiria algo de eso.

Segun recuerdo cada x niv ganabas unas habilidades, como competencias con un tipo de arma que le mejoraba el ataque y/o el daño u otros estilos de lucha. Ignoraria lo de los estilos de lucha y le daria el resto. Siento norecordar mejor como era, pero yo tenia un clerigo XD
lordrommer

Notapor mikolynn » Mié, 28 Sep 2011 09:04

lordrommer escribió:Yo para mejorar al guerrero miraria como es en AD&D 2ª ed y le añadiria algo de eso.

Segun recuerdo cada x niv ganabas unas habilidades, como competencias con un tipo de arma que le mejoraba el ataque y/o el daño u otros estilos de lucha. Ignoraria lo de los estilos de lucha y le daria el resto. Siento norecordar mejor como era, pero yo tenia un clerigo XD

Lo "más importante" que conseguía el guerrero en el AD&D2ª eran múltiples ataques por turno, era algo así como que en el 3 nivel conseguía 3 ataques cada 2 turnos, en el 5º nivel conseguía 2 ataques cada turno y a partir del 10º o poray conseguía 5 ataques cada 2 turnos...
A ver si esta noche en casa me acuerdo y lo miro bien.
también le subían las habilidades para derribar puertas, podía subir ataques a dos manos o atacar(empujar) con el escudo y tal, pero vaya, como se ha dicho en otros posts, AeLMdE es un juego de "reglas básicas" y su gracia está ahí. No complicarse demasiado y hacer un juego de resultados rápidos..
Saludos!
mikolynn

Notapor lordrommer » Mié, 28 Sep 2011 09:47

mikolynn escribió:
lordrommer escribió:Yo para mejorar al guerrero miraria como es en AD&D 2ª ed y le añadiria algo de eso.

Lo "más importante" que conseguía el guerrero en el AD&D2ª eran múltiples ataques por turno, era algo así como que en el 3 nivel conseguía 3 ataques cada 2 turnos, en el 5º nivel conseguía 2 ataques cada turno y a partir del 10º o poray conseguía 5 ataques cada 2 turnos...
A ver si esta noche en casa me acuerdo y lo miro bien.
también le subían las habilidades para derribar puertas, podía subir ataques a dos manos o atacar(empujar) con el escudo y tal, pero vaya, como se ha dicho en otros posts, AeLMdE es un juego de "reglas básicas" y su gracia está ahí. No complicarse demasiado y hacer un juego de resultados rápidos..
Saludos!

Claro, la gracia de este juego es su sencillez. Pero tambien es parte de su gracia el poder modificarlo a gusto de cada uno , jejeje. Yo lo juego con muy pocos cambios, pero reconozco que el guerrero parece que ha salido perdiendo. De hecho ninguno de mis jugadores eligio a un guerrero , cuando 2 de ellos es lo que suelen elegir...

Yo le pondria a niv x y a niv y lo que en AD&D es una pericia en armas.

Dicha pericia da +1 al ataque y +2 daño a un arma especifica (espada larga, espada corta,...).

Otra forma de mejorarlo, como comentas, seria con ataques adicionales, dandole a cierto nivel 3/2 ataques (tres ataques cada 2 turnos, es decir, primero solo un ataque, despues dos, luego uno otra vez, otra vez 2, .... 1,2,1,2,....).

Esas son dos modificaciones que hiceron en AD&D 2ª ed. (hay mas , pero para meterlas todas mejor jugar a esa edicion) que no complican casi la mecanica del juego, pero que hacen que quien tenga un guerrero no se sienta en inferioridad, o no tanta, respecto a otras clases.
lordrommer

Notapor lordrommer » Mié, 28 Sep 2011 10:02

Por cierto, entre el material de los aficionados que han puesto en otro post hay especialidades de guerrero (y de otras clases) como espadachin, barbaro.... esas clases, en teoria, ya no estan en inferioridad con las demas, o al menos mejoran al guerrero. No son oficiales, pero igual alguna te gusta y te ahorras modificarlo tu.
lordrommer

Notapor Svargth » Jue, 10 Nov 2011 15:48

Bueno técnicamente un guerrero de nivel alto hace muchos ataques. Parece que nadie más excepto el guerrero puede hacer eso y a mi parecer en partidas de nivel alto puede decantar la balanza. Puede llegar a hacer 4 ataques a partir de nivel 25, lo cual es mucho en un sistema de combate sencillo en el que no hay dotes ni muchas maniobras.
Svargth

Notapor Caballero69 » Lun, 21 May 2012 17:01

En el suplemento "Enigmas desenterrados" sugieren ganar un ataque extra cada 5 turnos.
Además pense cambiar el dado de golpe a D10 , como en D&D 3.5
¿Que opinais de estos cambios?¿Están bien o son excesivos?
Caballero69

Siguiente

Volver a Aventuras en la Marca del Este