Un guion de aventura.

Grandes aventuras esperan a aquellos que se adentren en La Marca. Entra, visitante, y ponte cómodo al calor de nuestro hogar mientras te hablamos de los grandes tesoros que se ocultan aquí.

Un guion de aventura.

Notapor Golem » Vie, 24 Dic 2010 11:50

Hola a todos!!
Es mi primer post así que un saludo a todos!.
Bueno pues como lo de las fechas no es lo mio... se me olvido enviar mi modulo al concurso, así que lo pongo aquí por si alguno lo quiere jugar.
Es una aventura sencilla, para usar todas las reglas posibles del juego y así conocer la mecánica del juego.

Un curioso libro.
Por Golem.

Introducción.

Y allí estaban, mirando como la guardia se llevaba a Dravnos. Parecía increíble. Ellos solo habían llegado allí para ayudar al tendero con el pequeño problema que se le venía encima y resulta que ahora ellos eran los malos.
¿Qué había pasado?. Parecía cosa de magia, … cosa de magia, sí, eso es, pensó Julián.

Y ese tipo, que parecía un mago, se marchaba de rositas cuando había sido él quien había empezado todo el altercado. Algo olía a chamusquina y tendrían que averiguarlo si querían que Dravnos no pasase la noche en el calabozo.

Y todo por ese dichoso libro. ¡¡No hay quien entienda a los magos!!

Argumento general.

En la feria de un pueblo, un vendedor local tiene mil cachivaches a la venta. Entre las cosas que vende hay un libro de conjuros, que un mago quiere comprar. El vendedor, que se da cuenta de que el mago quiere el libro a toda costa, le pone un precio demasiado elevado. Entonces el mago contrariado por el vendedor monta un escándalo en la plaza, que lo PJs verán. Cuando intenten tranquilizar al mago, este se les encarara y al ver otro mago, piensa que quiere quitarle el libro, entonces el mago forcejeara y tratara de golpear al mago PJ y cuando la cosa esté a punto de desbordarse, la guardia hace su trabajo, los separa y llevan al mago PJ detenido. Lo soltaran esa misma tarde, porque es solo una falta leve. Esa misma noche el tendero será asesinado en su casa y un testigo vera al mago PJ. En realidad es el mago detenido que por la noche asumiendo la apariencia del mago PJ, asesina al tendero por el libro. Pero el Pj estaba en ese momento en la taberna con un montón de gente que le dará coartada. Aun con estas la guardia se lo llevara retenido para interrogarlo. Pero aparecerán varios testigos que dirán que si es el asesino. El mago malvado ha pagado unas cuantas monedas de oro a los “testigos” para que digan que

Personajes.

Esta aventura debería ser para un mínimo de cuatro jugadores. Lo ideal es que alguien lleve un mago, ya que es el gancho para iniciar toda la aventura, pero esto es fácilmente modificable. En lugar de un libro puede ser un arma, así cualquier clase de jugador podría iniciar la historia.

Los personajes que aparecen en la aventura son:
• Filnmar bunger. Alcalde.
• Sonter Manter. Capitán de la guardia.
• Astinus Delam. Tendero.
• Angela Delam. Viuda del tendero.
• Alfer Simter. Tabernero.

Y los antagonistas serán:
• Altur Nasvir. Mago. Nivel 3. Sería interesante que pudiera convocar criaturas con las que defenderse, aparte de su potencial mágico. No sé si es posible convocar criaturas en este juego.
• Formor Teaslir. Ladrón. Nivel 1. Su fuerte debería ser el ataque a distancia.

Escenas.

Este listado es una secuencia de cómo deberían ir las escenas para que todo el modulo fuese los mas “suave” posible, aunque se pueden alterar dependiendo de las acciones de los jugadores.

Llegando al pueblo.
Esta escena solo se usa para dar una descripción general del pueblo. Habría que dar una descripción que sea capaz de transmitir que el pueblo es acogedor, pero que también tiene un lado oscuro.

Quiero ese libro patán!
Esta escena es la confrontación de los PJs y Altur Nasvir. Es el inicio de la aventura. Aquí tras unas palabras más altas que otras los PJs deberían proteger a Astinus Delam (tendero) del mago. Cuando todo se va descontrolar Altur Nasvir lanzara un hechizo que hará pensar a todos que el malo es el mago PJ. Llegara la guardia, y tras hablar con la gente de alrededor viendo que nadie se pone de acuerdo de quien es el verdadero culpable se los llevan a los dos a la mazmorra.

Aquí mando yo!.
Encontraran aquí a Sonter Manter (capitán de la guardia). Están en la mazmorra e intentara saber que ha sucedido de boca de los dos. Aparecerá también Formor Teaslir (ladrón) compañero de Altur Nasvir (mago). Tomara buena nota de quien son los PJs y les prepara una emboscada a la salida de la cárcel. Así si consigue meterlos a todos en la cárcel será mucho más fácil liberar a su compinche.

Emboscada!
Los PJs serán asaltados por unos matones contratados por Formor Teaslir (ladrón), para dales una paliza. El objetivo es tener a la guardia ocupada mientras él y Altur Nasvir. (mago) asesinan al tendero y robar el libro. Si los PJs lo gestionan bien se libraran de la cárcel. Con esto ya serán conocidos en el pueblo por camorristas.

El tendero ha muerto.
Los PJs se enteraran del asesinato del tendero a primera hora de la mañana. Un testigo dira que los malos no son los PJs, que son los otros. Entonces después de que Sonter Manter (capitán de la guardia) les sugiera que ayudar a capturar a los asesinos del tendero quitaría todos los problemas que tienen encima deberían ponerse en marcha.

¿Donde están los malos?.
Cuando los buscan en la posada que se hospedaban, estos habrán huido hace un par de horas. Entonces empieza la persecución. La guardia de la puerta les indicara que camino han seguido, pero no los acompañan más allá de los límites del pueblo.

No tan deprisa!.
Los PJs los persiguen. Si no lo hacen con cuidado, los malos los verán y les tenderán una emboscada. El mago convoca a una criatura para ayudarlos en el combate y despliega su arsenal mágico. Y que gane el mejor. Los PJs pueden matarlos o apresarlos para llevarlos ante la justicia.

Gracias.
El pueblo agradecerá su actuación si los lleva ante la justicia o si dan pruebas de la muerte de los malvados. El libro/arma gancho de la aventura se entregara a los PJs ya que se presupone valioso.

Y eso es todo!!!. Es una aventura muy sencilla, pero para entender casi todos los mecanismos del juego debería servir. Además de enseñarles a los PJs que la milicia de las ciudades puede darles muchos problemas si no tienen cuidado. Se admiten criticas, pero a ser posible constructivas!! :lol:

Taluegolucas!!
Golem

Re: Un guion de aventura.

Notapor Khan Kozark » Mié, 29 Dic 2010 16:23

Golem, me ha parecido sencillamente genial.

Rápida, divertida, se pueden usar casi todas las reglas... me parece una aventura fantástica para que el grupo comience e incluso se conozcan desde lvl1.

Un aplauso para tí Golem, desde mis 22 años de espriencia con juegos de rol y D&D, te aplaudo.

;) :) :) :)
Khan Kozark

Notapor Golem » Mié, 29 Dic 2010 20:54

Hola a todos!!
Vaya, gracias. Intentaba que fuera algo para poder iniciarse, pero tenia miedo de que fuera un poco aburrida. Me alegro de que no sea asi :oops:

Taluegolucas!!
Golem

Notapor Nemesis » Mié, 29 Dic 2010 22:07

Muy bien Golem,

en cuanto la tenas lista nos la arbitras. Yo en todo caso fingiré sorpresa confrome los acontecimientos se desencadenen :lol:
Nemesis

Notapor Golem » Jue, 30 Dic 2010 19:21

Hola a todos!!

Nemesis escribió:Muy bien Golem,

en cuanto la tenas lista nos la arbitras. Yo en todo caso fingiré sorpresa confrome los acontecimientos se desencadenen :lol:

Ya te vale caracan!!

Taluegolucas!!
Golem

Notapor pipboy3000 » Mar, 25 Ene 2011 11:18

Hola.

Muy sencilla y muy buena para iniciarse.

Un saludo.
pipboy3000

Notapor pipboy3000 » Mar, 25 Ene 2011 11:18

Hola.

Muy sencilla y muy buena para iniciarse.

Un saludo.
pipboy3000

Notapor Laegnur » Mié, 02 Feb 2011 16:13

Buenas

Molaría que lo maquetases en doc o pdf para poder imprimirla bien Golem
Laegnur

Notapor Golem » Lun, 07 Feb 2011 16:18

Hola a todos!!
Por mi no hay problema, ¿alguno se anima con algun dibujo?. Sino pues na!!

Taluegolucas!!
Golem

Notapor pipboy3000 » Lun, 07 Feb 2011 22:36

Golem escribió:Hola a todos!!
Por mi no hay problema, ¿alguno se anima con algun dibujo?. Sino pues na!!
Taluegolucas!!

Hola, qué tal?

Yo la bajé hace tiempo y la tengo pasada a Word con un limpieza, habiéndole dado algo de formato y pulido palabras, frases, signos de puntuación, etc. Todo, sin cambiar (me libre Moradín algún día) nada. Te la puedo pasar, Golem, que le hagas los cambios que quieras y yo volverle a dar un nuevo repaso para que tú la cuelgues.

Un saludo.
pipboy3000

Siguiente

Volver a Aventuras en la Marca del Este